Confirmado: Valerian tiene un muy buen 3D con el que acompañar el pepino visual que ofrece la película. Y queda claro que, pese al declive del 3D, este año aún se siguen estrenando regularmente títulos muy conseguidos.
Por cierto, aparte de la ya estrenada La Torre Oscura, la semana que viene llega un inesperado estreno con DCP 4K: El Otro Guardaespaldas. Parece que se ha rodado con Alexas XT y Mini a 3.4K, así que no debería lucir nada mal.
La Torre Oscura en cambio, combina Alexa 65 (6.5K) con Alexa XT (2.8K) y ciertamente se nota que hay ciertas variaciones en el nivel de detalle durante el metraje, llegando a maravillar sólo ocasionalmente. Aún así la diferencia respecto a una proyección 2K es bastante evidente en una pantalla de cine y se agradece ver imágenes más nítidas y con más detalle fino de lo habitual. Es curioso que IMDB mencione que el material de la Alexa XT se haya capturado a 2.8K ya que esta cámara permite un modo de 3.4K mucho más indicado para un título destinado a finalizarse en 4K.