El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Aquaman en IMAX 3D (Cinesa ParqueSur) es acojonante. Lo mejor que he visto en mucho tiempo, visualmente no he visto nada igual. Esa película está muy cuidada en lo visual.
El 3D IMAX como siempre: de 10. Lo que me he dado cuenta respecto a otras películas IMAX es que AQUAMAN tiene más brillo, luz o luminosidad, como queráis llamarlo. No sé si es por como está grabado, por el entorno o porque la gran mayoría del film está creado a ordenador.
El otro día fui a verla a un cine convencional, un Cinesur más concretamente; cómo cambia ver una película en un cine con buena tecnología a otro con proyectores más convencionales. La nitidez, la luminosidad, el sonido... TODO.
 
Yo estoy muy en contra de lo que considero "la patochada IMAX".
Desconozco si has visto alguna peli con cambio de formato en una sala IMAX, pero una de las cosas que decía antes es que en una pantalla enorme estas versiones pueden aportar una mejora en la experiencia por la magnitud que alcanza la imagen mientras que si visualizas esa misma versión en una pantalla pequeña o en casa podría causar el efecto contrario porque distrae o añade demasiado relleno a la imagen.

Desde un punto de vista purista puede sonar a aberración, aunque ejemplos de pelis con cambio de formato hay unos cuantos, pero mi experiencia personal me dice que puede funcionar bastante bien, al menos en salas IMAX.

Aún así, reconozco que hay resultados dispares y que casos como Transformers 4 y 5 donde no se cambia la relación de aspecto en escenas completas sino de un plano a otro son difíciles de justificar.
 
El otro día fui a verla a un cine convencional, un Cinesur más concretamente; cómo cambia ver una película en un cine con buena tecnología a otro con proyectores más convencionales. La nitidez, la luminosidad, el sonido... TODO.

Pero eso es porque hay cines que son unos CUTRES, que bajan la luminosidad de la lámpara para ahorrar o porque están mal diseñados e instalados. Cerquita del Parquesur tienes los Sambil que son lo mejor que hay en España como complejo, todas sus salas con Atmos y con proyectores Christie 4K (y dos de ellas con Laser 9P) y la sala más pequeña y humilde de ese complejo le pega fuerte a cualquier premium de Cinesa o Yelmo, por como están de cuidadas. Así es como deberían ser TODOS los cines. La realidad por desgracia...
 
Hace tiempo que sospecho sobre algo importante que podría ocurrir dentro de poco. Quizá no tenga nada que ver con lo tuyo, ...o si.
 
Pues no lo se. Lo veremos en unos días, cuando tenga permiso. Posiblemente tengamos las mismas fuentes ;-)
 
Me comenta mi fuente que aún no puedo decir nada al respecto del tema, que están esperando el OK por parte de sus contactos...un lío vamos.

------

Por otro lado, y al margen de ésto, me comenta otra fuente que en SAMBIL pasan ALITA en 3D en una versión ESPECIAL a 6.5Fl. Solo la sala Dolby de "La Maquinista" ofrece la misma versión, en Barcelona. Un chorro de luz de lo más alto en este formato.

Yo iré el Miércoles a verla, es en la sala 6, una de las dos grandes. Se tiene que ver de lujo no, lo siguiente!
 
Me comenta mi fuente que aún no puedo decir nada al respecto del tema, que están esperando el OK por parte de sus contactos...un lío vamos.

------

Por otro lado, y al margen de ésto, me comenta otra fuente que en SAMBIL pasan ALITA en 3D en una versión ESPECIAL a 6.5Fl. Solo la sala Dolby de "La Maquinista" ofrece la misma versión, en Barcelona. Un chorro de luz de lo más alto en este formato.

Yo iré el Miércoles a verla, es en la sala 6, una de las dos grandes. Se tiene que ver de lujo no, lo siguiente!

Pues esperaremos el OK jejejeje.
Que suerte tener el Sambil tan cerca...
 
Tan cerca y tan lejos....yo que no tengo coche ni carnet, DEPENDO casi al 100% de alguien que me lleve. Puedo ir en metro, pero es una hora desde donde vivo...en coche son 15 minutos.

Afortunadamente, un buen amigo es cinéfilo como yo y podemos ir muchos Miércoles.
 
Bueno, ¡por fin he visto Alita en 3D en el Sambil!. Y señores, esto es OTRO NIVEL. Esto SI es 3D del bueno a todos los niveles!.

La sensación que me dió fue la de ver la peli en una OLED gigante. Salvo por el nivel de negro, que obviamente no puede llegar a ese extremo, pero que ha sido más que decente.

Creo que no he visto nunca antes una proyección con tanta calidad a tantos niveles, en serio. La imagen nítida a rabiar, mucho más que en proyección 2D (un fotograma por ojo hace maravillas) pero es que la propia película no tiene ni un atisbo de degradación ni elementos como grano, etc que haga que el 3D se vea peor.

Si juntamos a éste tema un sonido Atmos a nivel de quedarse loco (quizás un pelín pasado, pero OJO, está DENTRO DE LA NORMA), el resultado es de salir de la peli y volver a entrar.

Quizás, por poner un "pero", y ésto es más responsabilidad de la propia peli, es que le hubiese venido brutal los 48FPS en 3D. Es más, creo que los necesita, al menos en ciertos planos. Se nota que han trabajado con una alta obturación y en algunos paneos se nota el movimiento entrecortado de la cadencia fílmica. Es más, me recuerda mucho a cuando en la OLED pasa eso mismo, pero aquí más acenturado porque la ausencia de motion blur en la imagen queda peor. Es tema técnico de la propia peli, está claro.

Quiero verla en casa pero con HDR, a ver si percibo esos mismos problemas. No pasa siempre, pero sí en determinados planos y movimientos.

Está actualmente en la sala 6 (la más tocha junto con la 5), pero me han comentado que si la gente no va a verla, tendrán que tomar la decisión de llevarla a otra sala, y ahí no se va a ver igual, sencillamente no es posible tener tanto chorro de luz como el que da la sala Laser de la 6. Ayer creo que éramos en la sala 20 personas. Da que pensar, sinceramente. También era un Miércoles "raro", generalmente suele haber más gente, no se.
 
Bueno, ¡por fin he visto Alita en 3D en el Sambil!. Y señores, esto es OTRO NIVEL. Esto SI es 3D del bueno a todos los niveles!.

La sensación que me dió fue la de ver la peli en una OLED gigante. Salvo por el nivel de negro, que obviamente no puede llegar a ese extremo, pero que ha sido más que decente.

Creo que no he visto nunca antes una proyección con tanta calidad a tantos niveles, en serio. La imagen nítida a rabiar, mucho más que en proyección 2D (un fotograma por ojo hace maravillas) pero es que la propia película no tiene ni un atisbo de degradación ni elementos como grano, etc que haga que el 3D se vea peor.

Si juntamos a éste tema un sonido Atmos a nivel de quedarse loco (quizás un pelín pasado, pero OJO, está DENTRO DE LA NORMA), el resultado es de salir de la peli y volver a entrar.

Quizás, por poner un "pero", y ésto es más responsabilidad de la propia peli, es que le hubiese venido brutal los 48FPS en 3D. Es más, creo que los necesita, al menos en ciertos planos. Se nota que han trabajado con una alta obturación y en algunos paneos se nota el movimiento entrecortado de la cadencia fílmica. Es más, me recuerda mucho a cuando en la OLED pasa eso mismo, pero aquí más acenturado porque la ausencia de motion blur en la imagen queda peor. Es tema técnico de la propia peli, está claro.

Quiero verla en casa pero con HDR, a ver si percibo esos mismos problemas. No pasa siempre, pero sí en determinados planos y movimientos.

Está actualmente en la sala 6 (la más tocha junto con la 5), pero me han comentado que si la gente no va a verla, tendrán que tomar la decisión de llevarla a otra sala, y ahí no se va a ver igual, sencillamente no es posible tener tanto chorro de luz como el que da la sala Laser de la 6. Ayer creo que éramos en la sala 20 personas. Da que pensar, sinceramente. También era un Miércoles "raro", generalmente suele haber más gente, no se.

La verdad es que es cierto, solo he podido ir una vez alli pero da envidia sana, debería haber un cine asi en cada localidad jejeje.
 
En realidad, los cines deberían ser TODOS así. No son así por racanería de sus dueños. Luego así pasa...
 
¡Más quisiera!. Y me muerdo muchísimo la lengua porque he podido ver in-situ el estado en el que está todo y está a puntito de caramelo. Pero quieren dar el bombazo sorpresa y entiendo que no quieren filtraciones ni nada de nada.

Igual alguno se lleva la decepción por saber finalmente de que se trata, pero al menos a mi es algo que me interesa muchisísimo!
 
¡Más quisiera!. Y me muerdo muchísimo la lengua porque he podido ver in-situ el estado en el que está todo y está a puntito de caramelo. Pero quieren dar el bombazo sorpresa y entiendo que no quieren filtraciones ni nada de nada.

Igual alguno se lleva la decepción por saber finalmente de que se trata, pero al menos a mi es algo que me interesa muchisísimo!
Joer y leyéndote aun mas ganas me dan de saber que es...
 
Pues agarraros FUERTE al asiento. La semana que viene se levanta el embargo y podré contar con todo lujo de detalles TODO.

HOY he sido el inmenso afortunado de poder contemplar el tremendo "game changer" que supone ésto. Todas mis dudas se han disuelto en los primeros 10 minutos.

Se acabó.

Joder, me parezco a las frases grandilocuentes exageradas de algún forero, pero...es que esta vez es algo tan, tan bestia...
 
Arriba Pie