El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Creo que lo he enfocado mal jajaja. No iba por el tema de comer, si no de comodidad, proyecciones, sonido y demás.
 
Este pasado 11 de octubre Cinesa abrió su tercera sala IMAX en España coincidiendo con el estreno de First Man, en concreto en los Cinesa Las Rozas Heron City.

Hace unos días estuve allí y me asomé a la sala durante los anuncios previos a la película. Me pareció algo más pequeña que la de los Cinesa Parquesur y me fijé en que han vuelto a utilizar la configuración habitual de las salas IMAX "pequeñas" con doble proyector de xenón y sistema de sonido de 5 canales aunque, eso sí, las butacas eran similares a las de los Cinesa Luxe con reclinación eléctrica, mesitas individuales y una distancia considerable entre filas.

No esperaba que fuera una sala enorme IMAX láser con el sistema de doble proyector láser 4K ya que este solo se monta en salas con una pantalla que tenga al menos 24 metros de base (80 pies), pero IMAX anunció este verano que iba a comenzar a instalar un nuevo proyector láser 4K en las salas donde normalmente va la pareja de proyectores de lámpara de xenón junto con el sistema de sonido de 12 canales. Es decir, que para salas IMAX con pantalla de menos de 24 metros de base, con el tiempo, el estándar será un proyector láser y sonido de 12 canales.

En fin, una oportunidad perdida, aunque es difícil saber si tienen previsto actualizarla más adelante. En el caso de las otras 2 salas IMAX de los Cinesa Parquesur y Festival Park, se abrieron en mayo de 2011 y teniendo en cuenta el tamaño (en el caso de Parquesur la pantalla debe tener fácilmente 20 metros de base) quizá sean candidatas a recibir las mejoras de imagen y sonido en los próximos meses.
 
Si lo del 4DX me parecía una aberración, ya lo de poner camareros dentro de la sala (WTF), mesitas para tentar a la gente a llevarse la cena al cine (:facepalm), y encima el screenX ese destrozando el aspect ratio de una película que has pagado por ver... esto ya me parece el acabose. Por lo menos por mi parte.

Si ya deje de ir al cine de mi ciudad por proyectar mal las películas y encima amenazarme cuando me quejo, lo que me faltaba era que en vez de invertir en personal decente se pongan a poner cosas para que el gallinero que ya son las salas se convierta en la granja de pollos de Los Pollos Hermanos de Gustavo Frintz.

Y nada, ellos con los mismos altavoces y sistema de canales que cuando abrieron hace 15 años. Y ahora que otros cines se suman a estas modas de mierda me van a quedar tan pocas opciones para poder elegir un cine al que ir que, muy triste y lamentablemente, literalmente voy a tener que dejar de ir al cine para siempre.

Dios, ¿habéis visto las lamparitas en las mesas? ¡Parece una puta biblioteca! Si ya molesta el típico tonto con la luz del móvil imagínate la gente con la lamparita, mientras tuitea con una mano y come su cena con la otra mientras eructa y se limpia la boca con la manga. La colada de olores deliciosos, ruidos de gente, y distracciones visuales que ya disponemos en una sala estándar pero ahora todo incrementado hasta decir basta.

Deberían los directores oponerse y hacer huelga hasta que los productores acepten que por cada sala anormal de estas donde proyecten una peli, haya otra sala normal donde se proyecte la misma peli a la vez. Así toda la gente gallinácea iría a la sala del lodo a revolcarse y las salas normales dejarían de ser gallineros permitiendo que la gente no-gallinácea pueda ver películas como dios manda.
 
Hombre, a mi cosas como el 4DX o ScreenX, pues no me desagradan. Al fin y al cabo ofrecen una experiencia alternativa, y a mi personalmente me gustaría probarlas, aunque el 99.9% siempre acabe en sala tradicional y si puedo en las mejores que pueda ir.

Sin embargo el concepto de mesita para comer, lucecita y camareros, pues mira, no.

Ah, en EEUU es bastante habitual que las salas no estén apagadas al 100% "por seguridad". También ponen el audio a su nivel correcto y te venden tapones para los oídos, porque escuchar una peli a su nivel correcto, os puedo decir que es bastante alto, eh?.

No se en tu provincia, pero en la mía, muchos cines si ponen pelis en "sala especial", ponen la misma en sala normal. Salvo excepciones, vaya...
 
Que conste que lo de las "lamparitas" y los camareros actualmente solo existe en un cine, que son las salas Luxury de los Yelmo Plaza Norte 2.

Los cines Premium de Yelmo y los Luxe de Cinesa no tienen ninguna de esas dos cosas y su aspecto es así:

796630-600-338.jpg


Cinesa-Luxe-678x381.jpg


De hecho he estado ya alguna vez en los Cinesa Luxe y sin problema.
 
Que conste que lo de las "lamparitas" y los camareros actualmente solo existe en un cine, que son las salas Luxury de los Yelmo Plaza Norte 2.

Los cines Premium de Yelmo y los Luxe de Cinesa no tienen ninguna de esas dos cosas y su aspecto es así:

796630-600-338.jpg


Cinesa-Luxe-678x381.jpg


De hecho he estado ya alguna vez en los Cinesa Luxe y sin problema.
¿Y que sentido tienen esas mesas? ¿La gente juega a las cartas mientras ve la peli?
 
Hombre, a mi cosas como el 4DX o ScreenX, pues no me desagradan. Al fin y al cabo ofrecen una experiencia alternativa, y a mi personalmente me gustaría probarlas, aunque el 99.9% siempre acabe en sala tradicional y si puedo en las mejores que pueda ir.

Sin embargo el concepto de mesita para comer, lucecita y camareros, pues mira, no.

Ah, en EEUU es bastante habitual que las salas no estén apagadas al 100% "por seguridad". También ponen el audio a su nivel correcto y te venden tapones para los oídos, porque escuchar una peli a su nivel correcto, os puedo decir que es bastante alto, eh?.

No se en tu provincia, pero en la mía, muchos cines si ponen pelis en "sala especial", ponen la misma en sala normal. Salvo excepciones, vaya...
En EEUU también es que la gente va al cine a comer. Es increíble la cantidad de chucherias que compran en el mismo cine antes de entrar a la sala. La cultura de ir al cine en EEUU me parece esperpéntica y no la tomaría como referencia a algo a lo que aspirar aquí. Lo que si tomo como referencia serían las tecnologías que instalan en sus salas de las que aquí no disponemos. O ya no eso, es que tomaría como referencia a la que aspirar el Odeon Sambil Leganés en Madrid mismo sin tener que cruzar el charco. Y ver que otros cines de Madrid que no llegan a la calidad del de Leganés invierten en estas chorradas me hace perder totalmente la esperanza en que algún día se empiece a invertir en llegar a la calidad del Odeon en los cines más cercanos a mi ciudad.

A mi lo de las salas especiales me parece bien siempre que sea una alternativa. Pero en el momento que empiecen a tener sesiones únicas en diferente horario a las de la misma película en sala normal... MAL CAMINO.
 
Si, ya se que en EEUU hacen eso y cosas peores, por eso no hay que tomarlos como ejemplo en ese sentido. Parece que en España importamos lo peor de cada país, en vez de coger lo mejor. Un plan renove a las salas, metiendo proyectores de calidad, con sonido potente y equilibrado, y sobre todo un mantenimiento y gestión del equipamiento como debe, es la clave.

Pero es que es una batalla perdida, porque si les pides que arreglen un subwoofer roto durante dos años, les da igual. Oh, pero eso sí, te intentan vender mil chorradas de marketing de tercera para sacarte la pasta y hacer salas que nadie ha pedido ni quiere.

No, señores exhibidores, el público que va al cine quiere un ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL, no comer en la sala como si estuviese en el salón de su casa repanchingao. Ni quiere toboganes para los niños (qué necesidad había, por favor...). Quiere que NADIE moleste con el móvil (el gran puto mal de estos últimos años), que el sonido y la imagen estén como debe (el meter a gente poco formada y sin apenas mantenimiento en las salas, pensando que "siempre van a verse y sonar así" es otro gran mal).

Luego se quejarán de porqué la gente no va al cine. El precio ya no es el problema, de hecho probablemente nunca lo fue salvo casos específicos. Es que muchos, en su casa, tienen mejor equipamiento que en los cines, coño. ¿Ir a una sala abarrotada con indeseables hablando sin parar, sacando el móvil cada dos por tres porculeando a los de atrás, con un sonido deficiente, sin punch y bajo y con una luminosidad de la imagen de barraca de feria?. ¡Venga hombre!. Una y no más, joder.

Pero no, algún lumbreras piensa que poniendo camareros y comida va a revitalizar el sector. Los cojones.
 
De hecho, las lamparitas creo que se apagan cuando empieza la película, y no se pueden encender durante la sesión.
 
Hombre, eso ya sería el colmo. En cualquier caso, a los cazurros que encienden el móvil durante la sesión habría que echarlos. A todos. Al momento.
 
Hombre, eso ya sería el colmo. En cualquier caso, a los cazurros que encienden el móvil durante la sesión habría que echarlos. A todos. Al momento.
Literal. Ayer fui y había una "muchacha" con el brillo al 200% desde el segundo uno hasta los créditos de la película. No se para que pagó, si no vio absolutamente NADA.
 
Yo siempre lo hago, pero es que estoy cansado de hacerlo ya. Porque es todas las veces, no falla ni una. Y como no sirve de nada porque la gente va a seguir haciéndolo y la educación brilla por su ausencia, intento concentrarme de más en la peli. Es un trabajo que deberían hacer los desaparecidos acomodadores dentro de cada sala.
Poca gente dice nada, porque ellos mismos también lo hacen, el móvil en las salas es un cáncer.
 
Pues macho, yo a uno se lo dije una vez, y no volvió a hacerlo. Yo NO puedo concentrarme en la peli cuando tienes una luz más brillante en una parte de la sala que NO debería, y constantemente moviendose. Sencillamente se me va la vista ahí, y me putea.

Porque no se pueden poner inhibidores de señales en las salas, que si no...vamos...
 
Bueno, pues en ese caso, a llamar a alguien del cine. A ver si tiene cojones a ponerse tonto con él. Esa gente NO merece ir a un sitio público. Porque no RESPETA las más mínimas normas de educación.
 
Hombre, media...dos minutos como mucho. La otra vez me perdí el inicio de Predator porque dejaron las luces de la sala encendida y NADIE fue capaz ni de mascullar "igual habría que decirles algo". Tuve que bajar corriendo las escaleras y buscar a alguien del cine. Si no lo hacía yo, me temo que 10 minutos estaríamos así. Vaya tela.
 
Estaré por Madrid este puente/no puente.

Por si un día puedo acercarme a un cine, ¿recomendaciones de salas? Siempre que he subido a Madrid he ido a Odeon Sambil a la sala 4K láser/Atmos, y probablemente también vaya esta vez, pero por probar ¿alguna otra sala que merezca la pena?
 
Arriba Pie