El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

La gente de IMAX ha ido colgando algunas entradas en el blog de su web explicando algunas características del formato y de sus cines. Son muy superficiales a nivel técnico pero también por eso mismo se entienden bien. :garrulo

 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

No lo he leido, pero seguro que evitan hablar sobre la chapuza de IMAX digital que han diseñado, que ni es IMAX ni es ná.
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

Iba a leerlo pero he visto esto y he cerrado el navegador:

imax_101___sound_003.jpeg
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

He hecho una escapadita a Valladolid para ver El Hobbit en 3D HFR con sonido Dolby Atmos y ha resultado una experiencia realmente buena. Tanto la imagen y el sonido como la comodidad de la sala 1 de los Ocine Rio Shopping han estado a la altura.

Por cierto, esta sala tiene la configuración más alta que permite Dolby Atmos: 64 altavoces independientes.

Ah, y usan tecnología 3D de la hasta ahora para mi desconocida Volfoni, un sistema 3D pasivo que no parece destacar por nada en especial: http://www.volfoni.com/es/
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

Jo que suerte, a mí me daban invitaciones para ir a verla, pero es que está lejos de Madrid, que pena :-(
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

He hecho una escapadita a Valladolid para ver El Hobbit en 3D HFR con sonido Dolby Atmos y ha resultado una experiencia realmente buena. Tanto la imagen y el sonido como la comodidad de la sala 1 de los Ocine Rio Shopping han estado a la altura.

Por cierto, esta sala tiene la configuración más alta que permite Dolby Atmos: 64 altavoces independientes.

Ah, y usan tecnología 3D de la hasta ahora para mi desconocida Volfoni, un sistema 3D pasivo que no parece destacar por nada en especial: http://www.volfoni.com/es/


Las gafas Volfoni son conocidas por su compatibilidad (el modelo domestico activo) con los protectores JVC. Son mas baratas que otras marcas.
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

Cancelada La Sirenita en 3D

En principio, su estreno estaba previsto para septiembre, y la conversión ya había empezado a finales del año pasado.

Después del éxito de taquilla de El rey león 3D, las demás películas han ido cada vez a menos: La bella y la bestia 3D recaudó 47,6 millones de dólares en Norteamérica, Buscando a Nemo 3D 40,7 millones y Monstruos S.A. 3D lleva solo 30,5 millones.
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

Esto de hacer conversiones a 3D "porque si" tampoco es que fuera una gran idea, la verdad.
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

La bella y la bestia estaba bastante bien convertida, yo la tengo en BD3D y fue una grata sorpresa
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

Con una conversión del Episodio I deficiente y tratándose de unas películas no demasiado bien valoradas, lógico.

Ahora bien, ¿no se supone que la conversión a 3D de el Episodio IV ya estaba completa incluso antes de la del Episodio I? Incluso hace ya unos años mostraron secuencias a modo de demo no recuerdo dónde.
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

Creo que completa no estaba, solo unos minutos de demo. Pero veo normal que cancelen esto si no da beneficios y las conversiones son cutres.
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

pero las pelis esas son de Fox, no de Disney

los derechos de distribucion los tiene Fox. en todo caso habra sido Lucasfilm, que ya pertenece a Disney, quien no quiera ahora lanzarlas, para que Fox no se lleve un dinerito
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

El 3D no será una prioridad en la PlayStation 4

Shuhei Yoshida, ejecutivo de Sony Computer Entertainment, ha dicho que en la recién anunciada PS4 la 3D “no es una prioridad. Pero es verdad que hace 3D mejor que la PS3. Las capacidades básicas son mayores, así que más juegos se ejecutarán a 1080p a 60 fps, por lo que será una experiencia más fácil y mejor cuando se vea en un televisor 3D”.

A continuación, Yoshida dio información adicional sobre la nueva estrategia de Sony en lo relativo al 3D:

“3D fue muy importante hace un par de años; le dimos esa importancia siguiendo la iniciativa de la división de electrónica de consumo de Sony, y nos gustaba lo que podíamos hacer en la PS3 utilizando 3D estereoscópico”, dijo Yoshida. “Pero ahora, la división de electrónica de consumo de Sony, o más bien todas las empresas, han trasladado su atención de la TV en 3D a alguna otra cosa, así que si ellos no hablan de 3D, ¿por qué ibamos a hacerlo nosotros?”
 
Y digo yo, ¿qué tiene que ver el que se den cuenta de una vez de que el 3D no vale para una retransmisión deportiva?

Qué ganas de matar el 3D.
 
Deimos, que muera de una vez.

Al menos este 3D mierder de gafas mierder. Molesto e inútil. Basta ya de tanta tontería.

Los rodajes de 3D nativo se habían vuelto una locura de complicados para al final aportar entre poco y nada.
 
Bueno, esto tampoco era muy cómodo de operar, y mira...

MV5BMTMwNDUxMzgwNl5BMl5BanBnXkFtZTYwNDQ5NjM2._V1._SX352_SY450_.jpg


Por algo hay que empezar. Cada vez es más sencillo rodar en 3D, gracias a las cámaras y a los nuevos rigs, e incluso convertir a 3D empieza a dar unos resultados impresionantes (Los Vengadores por ejemplo).

Yo disfruto muchísimo con películas y videojuegos en estereoscópico, pero a la vez me la trae floja el 3D para ver la tele, ya sea un programa en plató o una retransmisión deportiva. Lo que no termino de entender es ese odio mortal. CREO que nadie te obliga ni a jugar en 3D, ni a ver la película de moda en 3D.
 
Ayer vi la de la tortuga Sammy en 3D y es una pasada. Un 3D bien hecho si que mola, el problema es que los bien hechos casi se cuentan con los dedos de una mano.


- Avatar
- Titanic
- Sammy
- Vengadores
- Monster House
- Kung Fu Panda

Y poco mas.
 
En mi ciudad (Zaragoza) hasta hace nada si querías ver una peli en VOSE y ésta había sido rodada en 3D o convertida al mismo en post-pro te lo tenías que tragar por narices. Y así hemos estado 2 añitos porque el único cine que proyecta pelis en versión original tenía esta política.

Desde el estreno de Monstruos y Man of Steel ya se puede elegir entre VOSE 3D/2D, una gozada porque la peli se queda a 5.5€ en vez de los 8€ del 3D...
 
A mi me parece que hay bastantes películas con un 3D notable. No me apetece hacer una lista, pero no son cuatro, sino más de 40. Y eso haciendo criba solo de las que he visto.

Ah, y menciones especiales para clásicos como 'Dial M for Murder' o 'Creature from the Black Lagoon' que no solo se pueden ver ahora mejor que cuando fueron rodadas (en 3D), sino que además cuentan con un uso cojonudo del formato estereoscópico.
 
Aparte de la mayoría de las de animación, donde el 3D suele estar muy logrado, hay una buena tanda de películas con un 3D meritorio.

Sin contar las de animación, las películas que recuerdo con un buen 3D son:

  • Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas
  • El Hobbit
  • La Vida de Pi
  • Resident Evil: Venganza
  • Dredd
  • Prometheus
  • Los Vengadores
  • Ira de Titanes
  • Titanic
  • La Invención de Hugo
  • Underworld: El Despertar
  • Transformers 3
  • Furia Ciega
  • Piraña 3D
  • Los Tres Mosqueteros
  • Tron: Legacy
  • Resident Evil: Ultratumba
  • Avatar
 
Arriba Pie