El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Yo si no pasa nada voy esta noche al Phenomena a ver Roger Waters The Wall en 4k y Dolby Atmos. Ya comentaré que tal
 


Me pregunto si la versión 3D incorporará las ventajas de Dolby Vision (HDR + espacio de color ampliado). Por lo que he visto hasta ahora, las películas que se han exhibido en USA con Dolby Vision en los Dolby Cinema sólo se han proyectado en 2D y Dolby no ha puesto ningún interés en incentivar el 3D en estas salas, pero en La Maquinista van a poner tanto Sinsajo 2 como Star Wars sólo en 3D.

No lo mencionan explícitamente, pero si está confirmado que pondrán la copia para Dolby Cinema y sólo hay pases en 3D... :aprende: ‘Los juegos del hambre: Sinsajo — Parte 2’ se podrá ver en Barcelona en versión Dolby Cinema
 
Lo de anoche con The Wall fué tremebundo. Como se veía, la virgen. Y el sonido, ay el sonido, pelos como escarpias
 
Parece que algunas salas se están engalanando para el estreno de Star Wars.

En los Artesiete Las Terrazas (Gran Canaria) están terminando de instalar Dolby Atmos de cara a este viernes:


Por otra parte, este comentario en otro hilo me ha puesto sobre la pista de otra nueva instalación:
una sala nueva en Tarragona, equipada con Dolby Atmos y proyector 3D laser digital

Hace referencia a los Ocine Les Gavarres (Tarragona) donde han instalado un proyector láser y Dolby Atmos en la sala 10: TarragonaDiari.cat: Star Wars estrenarà equip d'última generació a l'Ocine les Gavarres

576_14498334922012-09-20_11.31.53.jpg

576_14498335092012-09-20_11.37.48_(1).jpg


Que no se mencione explícitamente que el proyector es 4K y que la sala sea pequeña (117 butacas) me hace pensar que puede tratarse de uno de los nuevos proyectores láser 2K de Barco: Proudly presenting our laser phosphor cinema projectors | Barco

Parecen una buena opción para salas pequeñas o medianas ya que deberían mejorar las prestaciones de cualquier proyector de lámpara de xenón equivalente pero con un mantenimiento muy inferior (unas 30.000 horas del tirón) y consumiendo aproximadamente la mitad de energía.

Aún así, como no se dan detalles muy precisos tampoco se puede descartar nada. Hace 3 años y medio instalaron en Les Gavarres un proyector 4K en la sala 3 (154 butacas, 12,5x6,8m de pantalla) sin ser la más grande del cine, aunque desconozco si posteriormente también han puesto proyectores 4K en las salas más grandes.


Y con estos añadidos creo que ya son 23 los cines que tienen alguna sala con Dolby Atmos en España. El total de salas con Dolby Atmos debe ser de 36 teniendo en cuenta que los Full tienen nada menos que 11 y también hay 3 Odeón con 2 salas equipadas en cada uno.
 
No creo que haya ningún listado 100% actualizado. En la web de Dolby de pueden buscar en un mapa pero creo que faltan algunas, y en el twitter de Dolby España se ha llegado a publicar algún listado pero el más reciente data de este verano y ha habido nuevas salas posteriores.

En las últimas páginas de este hilo se han debido mencionar casi todas las salas Dolby Atmos, pero si creéis que es útil podría hacer una lista.
 
Solo digo que no notar nada especial con el sonido de Jurassic World en una sala iSens entra dentro de lo normal por no tener mezcla en Atmos. :D


Venga, la lista actualizada y fiable al 99% de salas Dolby Atmos en España:
  • Artesiete Las Terrazas - Telde, Las Palmas
  • Balmes Multicines - Barcelona
  • Cines Full (11 salas) - Cornellà de Llobregat, Barcelona
  • Cines Príncipe - Donostia, Gipuzkoa
  • Cinesa As Cancelas - Santiago de Compostela, A Coruña
  • Cinesa Diagonal Mar - Barcelona
  • Cinesa Equinoccio - Majadahonda, Madrid
  • Cinesa La Maquinista - Barcelona
  • Cinesa Marineda City - A Coruña
  • Cinesa Méndez Álvaro - Madrid
  • Cinesa Nassica - Getafe, Madrid
  • Cinesa Parc Vallès - Terrassa, Barcelona
  • Cinesa Príncipe Pío - Madrid
  • Cinesa Puerto Venecia - Zaragoza
  • Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen - Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Neocine Thader - Murcia
  • Ocine Les Gavarres - Tarragona
  • Ocine Río Shopping - Arroyo de la Encomienda, Valladolid
  • Odeón Multicines Bahía Plaza (2 salas) - Los Barrios, Cádiz
  • Odeón Multicines Girona (2 salas) - Salt, Girona
  • Odeón Multicines Narón - Narón, A Coruña
  • Odeón Multicines Tres Cantos (2 salas) - Tres Cantos, Madrid
  • Sala Phenomena - Barcelona
 
Nótese que Yelmo, el segundo exhibidor nacional por número de salas, no tiene ningún cine con Dolby Atmos, lo cual implica que la expansión de este tipo de salas será limitada hasta que ellos no se mojen.

Entre los pocos planes que se conocen por anticipado, se sabe que Odeón tiene previsto instalar salas Dolby Atmos próximamente en León, Asturias y Cuenca. Pero apostaría a que habrá más en los próximos meses. La pega más importante debería ser la disponibilidad de contenidos con Atmos y ya los tenemos con cierta regularidad, así que...
 
Última edición:
Como el hilo de la película es un campo de minas de posibles spoilers, comentaré un apunte técnico relacionado con Star Wars 7 aquí.

Aunque se da por sentado que la película se ha masterizado en 4K (y las escenas IMAX posiblemente a 8K), quedaba la duda de si se distribuiría en 4K ó 2K. Misterio resuelto: 2K.

CcEJ6XW.jpg


Posiblemente las salas con copias especiales de la película si que sean 4K (Dolby Cinema, IMAX Laser) pero para el resto de los mortales será 2K.

El dato positivo que nos deja esta misma imagen es que los DCP que están recibiendo los cines tendrán opción de sonido 7.1 tanto para la versión original como para la versión doblada. Y, aunque hay pocas salas con Dolby Atmos, cualquier sala que tenga altavoces traseros debería estar equipada para ofrecer sonido 7.1.
 
Buenas tardes. Me acabo de registrar y he leido las 46 páginas enteras esta tarde. Soy un fanático del cine, pero leyendoos a vosotros me ganais por goleada jajaja, pero he aprendido mucho de vosotros.

Vivo en Algeciras, y el cine que tengo más cerca es Odeón Multicines Bahía Plaza. Tiene 18 salas digitales, con 3D y 2 de ellas Atmos.
El otro día fui a ver Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2, en una sesión que era 3D + Atmos. Cual fue mi sorpresa, que durante toda la proyección aparecía en la pantalla unos grandes puntos negros que molestaban enormemente el visionado, y estaban distribuidos en lineas.
En mitad de la película me tuve que salir y avisar a alguien del tema, y al rato entró la gerente y alguien encargado de las proyecciones.
El problema no se arregló durante toda la proyección, asi que al terminar busqué a la encargada para que me explicara que ocurrió.
Por lo visto hubo un fallo de calibración entre 3D + Atmos (¿?) y con las claves del servidor. Por lo visto el problema fue grave, ya que han dejado de exhibirla en 3D + Atmos. A cambio me ofreció dos entradas para volver a ver la pelicula que quisiera.

Había más gente en la sala, pero parece que fuí el único que se quejó. Pareceré raro, pero si me gasto mi dinero es para ver la película en condiciones.

Por cierto, el usuario Dr_X comentó hace unas páginas atrás que Odeón exhibirá Star Wars 7 sólo en Atmos 2D, pues aqui la ponen en 3D + Atmos que es la que veré yo: http://www.compraentradas.com/Pelic...1/star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-atmos/0

Además, en Girona han instalado su primer proyector Láser 3D en conjunto con Atmos:
Esperemos que llegue pronto a Los Barrios jejejejeje.

Siento la parrafada, y un saludo a todos. Nos vemos por aqui :ok
 
Bienvenido Marcelo90. Lo que comentas sobre Sinsajo 2 puede ser algún problema en la desencriptación de la copia 3D de la película, aunque resulta increíble que no haya más gente que se queje de estas cosas.

Sobre la ausencia de 3D +Atmos en los Odeón comenté que estaba previsto en Girona pero no en los demás. Es posible que cuando revisé los horarios aún no estuviesen puestos los pases en los Bahía Plaza o que lo pasara por alto. Aún así, en los otros cines donde tienen 2 salas Atmos, los de Tres Cantos, a día de hoy sólo se puede reservar en una sala con Atmos y los pases en 3D son en una sala sin Atmos. ¿Pondrán el jueves o viernes su segunda sala Atmos con SW en 2D ó 3D? Ya veremos qué ocurre.

Por cierto, buen apunte lo del proyector láser en Girona. Supongo que lo que querías mostrar es esto (hay un trozo en blanco en tu mensaje donde no se ve nada, quizá sea un fallo en la integración del foro con Facebook): www.facebook.com/OdeonMulticines/photos/a.467651196655714.1073741828.467094370044730/957706537650175/?l=b3e1aca1a3

12347677_957706537650175_34849463561816313_n.jpg


GIRONA 18·12·2015
DESCUBRE EL NUEVO SISTEMA DE 3D LÁSER+DOLBY

Llega a Odeon Multicines Girona la experiencia más completa. Disfruta de Star Wars: El Despertar De La Fuerza en la única sala de Girona que combina la última tecnología de sonido e imagen, una experiencia para todos tus sentidos.

Podrás disfrutar el 18 de diciembre de la película en nuestra sala Dolby Atmos con el sistema 3D láser 6P que te garantiza la máxima calidad de imagen nunca vista en proyecciones 3D.

En Odeon Multicines siempre hemos apostado por la última tecnología y, de nuevo, volvemos a sorprender con los últimos avances, pero... ¿qué es este sistema?

La diferencia se basa en tres puntos principales:
- Resolución 4K en 3D. Máxima calidad de imagen para disfrutar de todos los detalles sin perder un ápice de calidad por el 3D.

- HFR 3D. En todos nuestros cines puedes disfrutar del HFR y, por supuesto, este nuevo sistema también reproduce en alta tasa de frames.

- 60.000 Lúmenes de Brillo: Una potencia sin igual para salas grandes y medianas que garantizan una iluminación y brillo sin precedentes.

¡Y todo esto acompañado del espectacular sonido de Dolby Atmos!

¿NECESITAS MÁS RAZONES? LA CUENTA ATRÁS HA EMPEZADO. FALTAN 4 DÍAS

#Laser #3D #DolbyAtmos #6P #Brillo #4K #Espectaculo #Tecnología #Christie #StarWarsElDespertarDeLaFuerza
 
¿Me recomendáis los cines FullHD? He ido muchas veces y podía tolerar la pantalla curva y el recorte de imagen de algunas de las pelis. Pero con Star Wars, no creo que pueda tragar.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Arriba Pie