@Dr_X a mi Guardians la unica sensación mala que me dejó fueron las motitas de colores en la parte superior de la pantalla. Me comentó Doña Carmen que las pantallas de ellos eran un nuevo modelo Platinum Nosequé que hacen que se vea mejor que las tradicionales pantallas plateadas que producen éste efecto. Sin embargo ya hemos sido varios "detallistas" los que hemos presenciado este efecto...
También me pareció raro que Guardianes 2 no la proyectasen en esa sala en 3D ya que tanto la imagen como el sonido Atmos dan la sensación de estar hechos para que sea visionada así.
Lo que comentas del sonido, en Guardianes 2 también lo noté muy alto y caótico en ciertas escenas. Achaqué el alto ajuste del volumen al doblaje (normalmente por mi experiencia en el cine doméstico en las pistas dobladas las voces suelen venir mas altas que las originales), y lo caótico del sonido en las escenas de acción a un montaje de sonido patatero por parte de los editores de Guardians para la versión Atmos llegando en ocasiones a desaprovechar lo que puede ofrece el formato (¿tal vez una conversión automática para las escenas con más carga sonora?).
Yo de verdad os invito a que comentéis estos detalles a la dueña o a su hermano, ambos responsables de toda la cadena de cines Odeón en España. Por lo que hablé con ella están muy interesados no solo en apostar por la última tecnología sino también en mantener actualizados los cines (por ejemplo, los cines de Los Barrios los van a actualizar para poner 4K en todas las salas). Lo de la pantalla se puede dejar pasar porque son gags de la tecnología y no creo que tenga remedio. Pero lo del sonido tal vez pueda ser solucionado aunque no lo sé ya que no soy experto en esto.
También me comentó que la próxima Cameronada en primera instancia será proyectada en exclusiva en salas con el proyector Láser RGB 4K como el que tienen ellos en 3D y 60fps.
Independientemente de esto, como bien dices, esas salas son maravillosas con un 9,5 sobre diez por estos detallitos. Pero para mi que nunca había visto nada igual es lo puto mejor que he visto y no se si algún día en el futuro llegaré a flipar tanto con una proyección en una sala de cine.