He cuestionado los número porque yo voy mucho al cine y muy a menudo a Sambil, y normalmente hay poca gente en las salas y a veces hasta estoy yo solo, aunque también debo decir que voy bastante entre semana e intento evitar las sesiones muy llenas. Supongo que con el tirón de los blockbusters les basta para sacarlo adelante aunque otras pelis minoritarias y algunos pases entre semana tengan un panorama desolador. Si les va bien, me alegro.
Claro, esa era una de las cosas que les decía pero es que ellos con lo que ganan dinero es con las chuches, sobre todo. Y bueno, luego hay eventos privados, la publi, etc...el precio de la entrada a los cines (a todos) les da migajillas...si les queda un 30% del precio de la entrada soy hasta optimista...
Lo de Méndez Álvaro, sala iSens (ahora iSense), hay que ponerlo en contexto porque en el fondo Cinesa durante unos años ha estado haciendo algunas cosas que otros no las han tocado ni con un palo. Las salas iSens proponían salas con pantalla muy grande, proyector 4K potente, Dolby Atmos, butacas de mejor calidad de lo normal, etc.
Sí, ahí te doy la razón en parte, pero es que en esa sala he visto cosas de una forma aceptable, pero también cosas muy cuestionables, de salir a pedir devolución de la entrada (una nefasta proyección de Tintín, por ejemplo).
Que al final ese concepto iSense es lo mínimo que deberían dar los cines actuales, joer. Que ya no estamos en los 80 o 90 donde los cines eran teatros reconvertidos o gallineros donde la gente se arrejuntaba y sudaban de la imagen y el sonido...como para pensar en "surround".
Entiendo que hay una inversión enorme, claro que lo entiendo. El mismo paso a digital supuso un cambio de paradigma, VPF mediante (algo injusto en mi opinión).
mientras otros... vamos a ponerles nombre, Yelmo, actualmente la mayor cadena de cines de España, ni siquiera tienen una sala con Dolby Atmos que me conste.
Y eso que son clientes míos...y hasta aquí puedo hablar xD. Pero tienes razón.
Que sean cadenas pequeñas y humildes los que más apuesten por la reconversión y ofrecer salas VIP a precios normales manda huevos. Los grandes se quedan dormidos en los laureles, y bueno, habría que ver cuantos servidores Series I aún hay pululando por salas de tercera regional...
Yo reconozco que como no salgo del Sambil pues no veo otras alternativas, entonces igual estoy algo "desfasado" en estas nuevas salas que van saliendo. Pero no salgo de ahí porque es un complejo de referencia. Es así como me gustaría que fuesen TODAS las salas de cine.
Por cierto, volviendo a Sambil, me he acordado de que en la última sala donde pusieron proyector láser, la 4, no sé qué modelo habrán metido pero diría que está muy sobredimensionado. Recuerdo haber visto ahí un par de pelis en los últimos 3 meses y el chorrazo de luz, el contraste y lo vibrante que es el color es superior al de las salas grandes.
Es que ahí han puesto proyectores Laser de nueva generación, son mejores que los de las dos salas grandes. Una de las cosas que quieren hacer es poner en las dos grandes esos proyectores, porque es cierto que dan mucha más calidad. Con el tiempo, ir llenando de laser el resto de salas, y poner otra Onyx más. Y eso no es ni el 25% de la expansión que quieren realizar. Ojito con estos...
A mí casi me gustan más las salas medianas-pequeñas del sambil que las dos grandes. Que sí, que mucho pantallón y etc, pero es que en las medianas te pones un poco más cerca y arreglado. Y con una contundencia de sonido y una mejor luminosidad de imagen en comparación. Y no es que las dos grandes anden cojas, ojo!!
Conclusión: Las tres grandes necesitan mejorar MUCHO, porque las medianas-pequeñas se las comen.