El speckle es el principal problema que le he encontrado a la proyección láser en estos años, aunque reconozco que con el tiempo me he acabado acostumbrando y rara vez me distrae.
....
En el caso concreto de Sambil, si hasta ahora solo habías visto proyección láser en las salas 5 ó 6 puede que no hayas reparado en ello ya que hemos comentado alguna vez que desde hace algún tiempo estas salas parecen estar con un nivel de brillo para la proyección bastante modesto para lo que permiten los proyectores, así que el speckle debería ser leve y a menudo podría pasar como parte de la textura de imagen de la película.
Pero en la sala 4 el proyector tiene un nivel de brillo brutal (daría de sobra para una pantalla bastante más grande) y, claro, es bastante visible en las zonas con más luz de la imagen. Aún así, para el brillo de ese proyector diría que el nivel de speckle no es muy alto y ya he comentado en alguna otra ocasión que para mi esa es la mejor sala láser de Sambil a día de hoy, porque el contraste, el negro, el color y el brillo es espectacular. ...
Aún así el caso de la sala 3 es peor ya que el proyector también está a todo meter de brillo, pero no da tanto contraste (no tiene buen negro) y el speckle con pelis luminosas (la última que vi ahí era una comedia) es infernal. No me explico como no le han bajado el brillo para minimizar un poco ese speckle tan molesto. Recuerdo que fue precisamente en esa sala donde vi Gemini Man en 3D HFR y nada de speckle. También vi alguna 3D en la Laser Ultra de Kinepolis estos años de atrás y ni rastro.