Del sonido en particular ni idea de cómo está ahora mismo porque hace bastantes meses que no he ido a la sala Onyx, pero el sonido de todas las salas de ese cine está a muy buen nivel en general. De hecho las 12 salas están equipadas con Dolby Atmos y subwoofers tanto delante como detrás.
La calidad de imagen, pues si, brutal. Es como una pantalla OLED 4K de 10 metros con un contraste descomunal, negros perfectos y brillo para aburrir incluso en SDR.
Llegados a este punto se habrá notado que he dicho que la calidad de imagen es brutal pero hace bastantes meses que no voy. Hay dos motivos principales.
El primero es el 3D. En la Onyx no ponen nada en 3D y yo soy muy de 3D. La pantalla Onyx soporta un sistema de gafas activas y estuvieron a punto de poner pases 3D de Avatar 2 ahí pero al final no salió. Así que si una peli como Ant-Man está en Onyx en 2D y en IMAX en 3D, me voy al IMAX.
La segunda es el tamaño de la pantalla. No es que sea pequeña porque 10 metros no está mal, pero cuando entras a la sala se nota que si tuviera proyección tradicional la sala seguramente tendría una pantalla de 12 metros scope más acorde al tamaño de la sala.
Una Onyx más grande no es posible porque el siguiente tamaño son 14 metros y no cabe en esa sala. La parte buena es que es flat y la falta de longitud se compensa con el extra de altura, que entonces luce muchísimo más pero solo cuando la peli es flat, claro.
Así que entre ver una peli scope como Ant-Man en una pantalla Onyx de 10 metros que se ve brutal pero no da "sensación de pantalla grande" y verla en la sala 5 que tiene una pantalla scope de 18 metros con un muy buen proyector láser 4K... pues lo siento pero quedo con la sala 5. Y si hay versión IMAX 3D en una pantalla de unos 20 metros como la de Parquesur y tiene escenas con la imagen ampliada, pues ya no hay color: yo quiero 3D y pantalla grande.
No reniego de la Onyx, pero salvo que se trate de una peli flat que solo está en 2D... no es mi primera opción.
Dado que no habrás visto nunca una pantalla de este tipo, si te pica la curiosidad deberías ir ahí. Para una peli scope donde la imagen se ve más pequeña que en flat, yo seguramente me pondría en la fila 5 que es un buen compromiso entre sentarse cerca pero que la imagen no te quede demasiado alta y tengas que estar mirando para arriba de forma exagerada.
Y ya está. Al final me he enrollado un montón.