Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Al final van a mantener un pase diario de Oppenheimer junto a 2 pases de Gran Turismo.El Parquesur ha quitado las sesiones de Gran Turismo en IMAX que tenía, así que parece que también van a extender el tiempo de Oppenheimer en IMAX en España. Yo ya tengo mis entradas para una de las sesiones IMAX VOSE, no puedo esperar.
Una pregunta, porque ahora me asalta la duda, ¿ese IMAX es proyección dual 2K o Láser 4K?
Es complicado porque, aunque hay sesiones alrededor de las 16 todos los días de la semana en la sala IMAX, solo 2 están marcados como IMAX. A mí me gustaría poder volver a verla en IMAX, sobre todo en IMAX VOSE, porque la experiencia fue increíble, pero no se si fiarme.Al final van a mantener un pase diario de Oppenheimer junto a 2 pases de Gran Turismo.
En la página web de Cinesa puedes ver las especificaciones técnicas de cada sala, y me acuerdo que en todas las IMAX ponía que era 4K. Pero eso era hace un par de meses, no se si lo habrán cambiado. Sobre todo porque dudo mucho que sea 4K, la diferencia en calidad con Avatar 2 la noté mucho al saltar del ISense 3D al IMAX 3D, en el Parquesur.En mi única (y accidentada) experiencia en esa sala (aquí: https://www.nosolohd.com/xf/threads...olby-atmos-nuevos-formatos.11522/post-2314207) vi lo que parecía ser un ajuste de un patrón de dos proyectores superpuestos e imagen superpuesta, así que yo diría que es dual.
Dual 2K.Una pregunta, porque ahora me asalta la duda, ¿ese IMAX es proyección dual 2K o Láser 4K?
El sistema dual 2K es el primer sistema digital que tuvo IMAX pero, aunque cumple bien teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y la tecnología que utiliza, hace ya varios años que tienen disponibles sistemas láser 4K tanto para salas de tamaño "normal" (como la de Parquesur) con 1 solo proyector láser 4K como también para las más grandes de pantalla 1.43:1 y/o al menos 24 metros con un sistema dual láser 4K.No tiene pinta de ser una tecnología puntera como un láser de última generación: el nivel de negro es paupérrimo.
Siguiendo con lo anterior, no sé si recuerdas la cuenta atrás que sale justo antes de la película. Vale que es una demo y está pensada para que luzca bien, pero seguro que ahí no notaste problemas de negro y de contraste.El nivel de negros era paupérrimo, sobre todo en las escenas IMAX: sino fuera porque las escenas diurnas también estaban afectadas, podría haber llegado a pensar que había un problema de exposición (ala de mosca) en rodaje!
Imagino que se saltaron la demo de la cuenta atrás para reducir la duración de la sesión (anuncios+tráilers+película) pero nunca me había ocurrido. Siempre se pone y es lo último en salir antes de que comience la película.Gracias por la respuesta. Algo había mal desde luego, puede ser el tema de la copia que dices, pero desde luego la proyección no era correcta.
Lo que más me extraña es que esa cuenta atrás a la que haces mención no se proyectó. Lo recuerdo bien porque yo mismo no sabía si lo que empezaba era otro tráiler o la propia película, que como decía en Twitter, arrancó con mucha gente aún por entrar y acomodarse en la sala.
También hay que mencionar que, por la foto que hice de la pantalla, he podido medir una relación de aspecto de casi 2:1 en la misma. Pues bien, el material en IMAX llenaba la pantalla por completo, cuando se supone que debe de rondar el 1.90:1, mientras que el material en 65mm normal tendría una relación de aspecto aprox. de 2.10:1, en lugar de 2.20:1. Así que da la impresión de que estaban croppeando la imagen, como si de un Overscan en cine se tratase.
Si esto que he comentado del problema con la copia/proyección en Parquesur es lo que creo que es, posiblemente no ocurrirá lo mismo en Las Rozas, pero como esta semana ya han quitado los pases VO... aunque tampoco descarto que de aquí a final de mes vuelvan a poner alguno.Quería ir a verla pero me da que no va a haber más pases en VO en el IMAX de Parquesur (creo que ni en Las Rozas), pero bueno según lo estáis pintando casi que no me va a doler tanto.
Lástima que no haya copia de 70mm en Madrid, sería un buen premio de consolación.
Muchas gracias pero me voy fuera hasta el miércoles, pero si es la mejor opción que hay en Madrid y alrededores me la apunto, y seguiré echando un ojo por si vuelven a programar algo en IMAX en VO.Ahora mismo tu mejor opción en cuanto a imagen y sonido creo que sería un pase VOSE que hay mañana a las 18.35h en Cinesa Oasiz con proyección 4K y buen tamaño de pantalla.
Vale, ahora lo que hace falta saber es por qué se ve diferente al tener más agujeros a los lados.![]()