El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Pues qué raro, siendo una copia específica para estas pantallas. Por lo que dices, lo que viste podría ser un tone mapping a SDR.

Se me ocurre que han podido tener algún problema con la pantalla (por ejemplo algo eléctrico cuando está con picos de brillo en HDR) y han tenido que improvisar una solución.
 
Está claro que lo que vi ayer NO era HDR (lo notaría claramente) y NO eran los colores originales. Cachis, tenía que haber hecho una foto pero claro, si recrimino a otros que lo hagan, como para hacerlo yo encima (aunque tenga justificación). No obstante he mencionado en un tweet a Odeon, por si pudiesen mirar el asunto.

Si tuviese más confianza con quienes llevan el Sambil en lo técnico está claro que lo haría, pero dejé de tenerla por motivos que no vienen a cuento. Una pena todo, pero...
 
Han puesto ya los horarios para la semana que viene de la Onyx de Sambil y a partir del viernes los pases ya no se anuncian como HDR.
 
En agosto se reestrena Coraline en 3D por su 15° aniversario.

Los_Mundos_de_Coraline_15_Aniversario.jpg
 
¿Alguien verá A Quiet Place en IMAX? Solo porque he visto que, al menos en América, hay tráilers del próximo evento exclusivo a IMAX de Childish Gambino. Ni idea de si va a venir a España, pero si hay tráiler sería buena señal. ¿Alguien lo ha visto?
 
Parece que Ocine también se ha animado a montar una sala con este sistema alternativo a 4DX llamado 4D E-Motion.



El año pasado Yelmo ya abrió una de estas salas en Las Palmas, pero mirando la web de 4D E-Motion, que por cierto tiene detrás a una compañía argentina (4DX es de una empresa coreana), veo que también han puesto recientemente otra en La Maquinista.


Y no es la única sorpresa, porque Yelmo parece que está echando el resto en La Maquinista, lo cual es lógico dado que es uno de los cines que más recauda de España (y hace aún más inexplicable que los soltara Cinesa).

Mirando su cartelera veo que no solo tienen la sala 4DE con pases en 3D y la sala con Dolby Atmos (antigua Dolby Cinema), sino que también han abierto 2 salas Macro XE con Dolby Atmos.

Son las salas 8 y 9, que deberían ser bastante grandes y tener tanto proyección láser 4K como butacas reclinables además de Dolby Atmos.

Con esto creo que Yelmo ya tiene un total de... 4 salas Dolby Atmos, 3 de ellas en La Maquinista.
 
Primera pantalla LED CINEMA que es "transparente al sonido", es decir, permite poner el altavoz central detrás:


Este avance es enorme, pues uno de los handicaps de las pantallas LED es ese. El otro es el precio, pero bueno, ese poco a poco y con la introducción de marcas chinas, puede que baje cada vez más.
 
Buenas tardes, este finde estoy por Madrid y quería aprovechar a ver algo decente en una de los tres cines buenoss que hay: IMAX ciudad de la imagen, IMAX Parquesur y Odeón.

Me he puesto a mirar las carteleras de cada cine y vuelvo a no entender qué es cada cosa... Y por consiguiente no se cuales son las salas top de cada uno de esos tres cines.

Alguien me puede ayudar?
 
¿No habíamos hablado ya de eso hace no mucho tiempo?

Por si te sirve como recomendación, estuve esta semana viendo Un Lugar Tranquilo: Día 1 en la sala IMAX de Kinepolis (proyección láser 4K y sonido de 12 canales). Imagen y sonido excelentes, y la película merece mucho la pena.
 
@Gn0m4, a ver si con esto te aclaras.


Resumen de salas top de Madrid

Odeón Gran Plaza 2
(Majadahonda)
  • Todas las salas tienen pantallas LED y Dolby Atmos.
  • Las más recomendables son las salas 1, 2 y 4 que tienen pantallas 4K de 10 metros.
  • Las pantallas del resto de salas solo son 2K de 5 metros.
Odeón Sambil (Leganés)
  • Todas las salas tienen proyector 4K y Dolby Atmos.
  • Las salas más grandes son las 5 y 6 con pantallas de 18 metros y proyección láser 4K.
  • La sala Cinity tiene el proyector láser más potente de este cine (mayor brillo y contraste). Pantalla de unos 15 metros.
  • La sala Onyx tiene una pantalla LED 4K de 10 metros.
Kinepolis Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón)
  • Tiene una sala IMAX con proyector láser 4K y sonido de 12 canales. Pantalla de unos 16-17 metros.
  • Tiene una sala Láser Ultra con proyector láser 4K y Dolby Atmos. Pantalla de 25 metros.
  • Las salas 4DX (butacas con movimiento y efectos de viento, lluvia, etc) y ScreenX (se amplía la imagen a los laterales de la sala) no me parecen especialmente interesantes.
Cinesa Parquesur (Leganés)
  • Tiene una sala IMAX con doble proyector de lámpara 2K y sonido de 6 canales. Pantalla de unos 20-21 metros.
Cinesa Heron City Las Rozas (Las Rozas)
  • Tiene una sala IMAX con doble proyector de lámpara 2K y sonido de 6 canales. Pantalla de unos 18-19 metros.
Ocine Urban X-Madrid (Alcorcón)
  • Todas las salas tienen proyector láser 4K.
  • Las salas 3, 4, 7 y 8 tienen Dolby Atmos.
Cinesa Oasiz (Torrejón de Ardoz)
  • Todas las salas tienen proyector 4K excepto la sala 3, que es 2K.
  • La sala iSense tiene proyector láser 4K y Dolby Atmos.
Yelmo Parque Corredor (Torrejón de Ardoz)
  • La sala Macro XE tiene proyector láser 4K y Dolby Atmos.

Nota: las salas especiales están etiquetadas en la programación de cada cine y el número de sala suele indicarse al menos durante el proceso de compra, así que no debería haber problema en distinguirlas. Si tienes alguna duda sobre algún cine/sala/pase concreto, intenta ser lo más específico posible.
 
Haciendo esa lista he recordado varias salas potencialmente notables pero de las que no tengo referencias recientes o fiables:
  • Odeón Tres Cantos: las salas 3 y 5 tienen Dolby Atmos, posiblemente también proyector 4K.
  • Ocine Urban Caleido: la sala 5 tiene Dolby Atmos y solo ponen VOSE. Aunque es pequeña el proyector podría ser láser y/o 4K.
  • Yelmo Islazul: la sala 12 tiene una pantalla de 26 metros (la más grande de España) y proyección láser, posiblemente 4K.
  • Cines Plaza Coslada: la sala 5 tiene Dolby Atmos y proyector láser, posiblemente 4K.
  • La Vaguada Cines: todas sus salas tienen proyector 4K.
  • Kinepolis Diversia: la sala 6 tiene una pantalla de 22 metros y proyector 4K.
  • Kinepolis Ciudad de la Imagen: las salas 18, 20 y 25 tienen proyector láser 4K. Las pantallas son de 20 metros (18 y 20) y 25 metros (25).
  • Salas iSense (Cinesa Equinoccio, Nassica, Méndez Álvaro, Principe Pío, Xanadú): tienen proyector 4K y Dolby Atmos. Históricamente en estas salas a menudo han racaneado con el brillo del proyector para ahorrar lámpara, pero desconozco su estado actual o si alguna se habrá actualizado a láser.
 
Última edición:
@Gn0m4, a ver si con esto te aclaras.


Resumen de salas top de Madrid

Odeón Gran Plaza 2
(Majadahonda)
  • Todas las salas tienen pantallas LED y Dolby Atmos.
  • Las más recomendables son las salas 1, 2 y 4 que tienen pantallas 4K de 10 metros.
  • Las pantallas del resto de salas solo son 2K de 5 metros.
Odeón Sambil (Leganés)
  • Todas las salas tienen proyector 4K y Dolby Atmos.
  • Las salas más grandes son las 5 y 6 con pantallas de 18 metros y proyección láser 4K.
  • La sala Cinity tiene el proyector láser más potente de este cine (mayor brillo y contraste). Pantalla de unos 15 metros.
  • La sala Onyx tiene una pantalla LED 4K de 10 metros.
Kinepolis Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón)
  • Tiene una sala IMAX con proyector láser 4K y sonido de 12 canales. Pantalla de unos 16-17 metros.
  • Tiene una sala Láser Ultra con proyector láser 4K y Dolby Atmos. Pantalla de 25 metros.
  • Las salas 4DX (butacas con movimiento y efectos de viento, lluvia, etc) y ScreenX (se amplía la imagen a los laterales de la sala) no me parecen especialmente interesantes.
Cinesa Parquesur (Leganés)
  • Tiene una sala IMAX con doble proyector de lámpara 2K y sonido de 6 canales. Pantalla de unos 20-21 metros.
Cinesa Heron City Las Rozas (Las Rozas)
  • Tiene una sala IMAX con doble proyector de lámpara 2K y sonido de 6 canales. Pantalla de unos 18-19 metros.
Ocine Urban X-Madrid (Alcorcón)
  • Todas las salas tienen proyector láser 4K.
  • Las salas 3, 4, 7 y 8 tienen Dolby Atmos.
Cinesa Oasiz (Torrejón de Ardoz)
  • Todas las salas tienen proyector 4K excepto la sala 3, que es 2K.
  • La sala iSense tiene proyector láser 4K y Dolby Atmos.
Yelmo Parque Corredor (Torrejón de Ardoz)
  • La sala Macro XE tiene proyector láser 4K y Dolby Atmos.

Nota: las salas especiales están etiquetadas en la programación de cada cine y el número de sala suele indicarse al menos durante el proceso de compra, así que no debería haber problema en distinguirlas. Si tienes alguna duda sobre algún cine/sala/pase concreto, intenta ser lo más específico posible.

Joder esto es lo que hacía falta en este hilo.
Muchisimas gracias.

Merecería una chincheta en el primer post.
 
Haciendo esa lista he recordado varias salas potencialmente notables pero de las que no tengo referencias recientes o fiables:
  • Odeón Tres Cantos: las salas 3 y 5 tienen Dolby Atmos, posiblemente también proyector 4K.
  • Ocine Urban Caleido: la sala 5 tiene Dolby Atmos y solo ponen VOSE. Aunque es pequeña el proyector podría ser láser y/o 4K.
  • Yelmo Islazul: la sala 12 tiene una pantalla de 26 metros (la más grande de España) y proyección láser, posiblemente 4K.
  • Cines Plaza Coslada: la sala 5 tiene Dolby Atmos y proyector láser, posiblemente 4K.
  • La Vaguada Cines: todas sus salas tienen proyector 4K.
  • Kinepolis Diversia: la sala 6 tiene una pantalla de 22 metros y proyector 4K.
  • Kinepolis Ciudad de la Imagen: las salas 18, 20 y 25 tienen proyector láser 4K. Las pantallas son de 20 metros (18 y 20) y 25 metros (25).
  • Salas iSense (Cinesa Equinoccio, Nassica, Méndez Álvaro, Principe Pío, Xanadú): tienen proyector 4K y Dolby Atmos. Históricamente en estas salas a menudo han racaneado con el brillo del proyector para ahorrar lámpara, pero desconozco su estado actual o si alguna se habrá actualizado a láser.
Debería ir con chincheta ( anclado ) en la sección
 
Por si te sirve como recomendación, estuve esta semana viendo Un Lugar Tranquilo: Día 1 en la sala IMAX de Kinepolis (proyección láser 4K y sonido de 12 canales). Imagen y sonido excelentes, y la película merece mucho la pena.
¿Qué tal estaba de volumen en esa sala? ¿Muy alto al nivel Parquesur? A lo mejor la pruebo otra vez con Twisters
 
Posiblemente tenga un pelín menos que Parquesur, pero no tuve sensación de falta de volumen.
Recuerdo que al final Furiosa me decepcionó un poco en el Parquesur y deseé haber ido al Ciudad de la Imagen. Después la ví en Dolby y era justo la experiencia que quería, pero probaré a ver qué tal Twisters
 
Recuerdo que al final Furiosa me decepcionó un poco en el Parquesur y deseé haber ido al Ciudad de la Imagen. Después la ví en Dolby y era justo la experiencia que quería, pero probaré a ver qué tal Twisters
Furiosa la vi en el IMAX de Kinepolis pero no tengo un recuerdo concreto de esa parte.

Si que puedo decir que habiendo visto recientemente allí tanto Furiosa como Un Lugar Tranquilo, el sonido de esa sala por si solo, sin entrar en comparaciones, es muy bueno.

Es decir, si también ves la misma peli en otra sala puedes comparar y decir si esto está mejor o lo otro está peor, pero creo que si se va ahí a ver una peli, lo normal es que la gente salga pensando "ah, pues el sonido está muy bien".

Lo que si es cierto es que no es la sala con el sonido más bestia en la que he estado. Es decir, hay salas con algo más de volumen donde el estruendo llega a ser hasta incómodo y subwoofers que hacen temblar todo, pero eso no necesariamente hace que el sonido sea mejor.
 
Furiosa la vi en el IMAX de Kinepolis pero no tengo un recuerdo concreto de esa parte.

Si que puedo decir que habiendo visto recientemente allí tanto Furiosa como Un Lugar Tranquilo, el sonido de esa sala por si solo, sin entrar en comparaciones, es muy bueno.

Es decir, si también ves la misma peli en otra sala puedes comparar y decir si esto está mejor o lo otro está peor, pero creo que si se va ahí a ver una peli, lo normal es que la gente salga pensando "ah, pues el sonido está muy bien".

Lo que si es cierto es que no es la sala con el sonido más bestia en la que he estado. Es decir, hay salas con algo más de volumen donde el estruendo llega a ser hasta incómodo y subwoofers que hacen temblar todo, pero eso no necesariamente hace que el sonido sea mejor.
Yo me esperaba más fuerza de subwoofer en Furiosa, parece la película perfecta para ese tipo de ruido. Me acuerdo de que el tráiler antes de Dune 2 tenía muchísima potencia, y en la película en realidad a lo mejor 1 secuencia llega a ese nivel y apenas. Por ahora lo que más me separa de la IMAX del Ciudad de la Imagen es el precio 😬
 
Por cierto, he aprovechado para ver recientemente tanto Del Revés 2 como Gru 4 en 3D.

El 3D en Del Revés 2 está muy conseguido y tiene varios momentos muy vistosos, pero lo de Gru 4 es otra historia. Illumination juega en otra liga.

Lo normal es que las películas se centren en mostrar el movimiento de una forma bastante plana (ya sea de la cámara o de la acción) en horizontal y en vertical para que se distinga mejor lo que está pasando, pero esta gente no se corta en usar el eje Z, es decir, delante-detrás ó detrás-delante.

Hay un montón de planos cuya realización/composición hacen que el 3D fluya y destaque más, incluso a costa de hacer que esos planos en la versión 2D puedan quedar un poco forzados.

En su anterior peli, Migración, que vi en 2D, ya me fijé que había bastantes planos con movimiento de profundidad que en 3D tenían que ser espectaculares pero que no son la mejor idea para 2D. En Gru 4 incluso hay varios efectos pop out donde te acercan cosas a la cara (o a la cámara).
 
Última edición:
Arriba Pie