EL POST DEL CINE SILENTE

Duke dijo:
Mi próxima examen en esta materia es Three Bad Men (1926), de John Ford. Tengo entendido que es incluso superior a El caballo de hierro...

Estaremos atentos. Yo la tengo pendiente...
 
Elliot, la peli me sonaba, pero por no googlear pregunté el director.

Murnau encima, si os ponéis, se ve en seguida, porque tiene poquitas. Yo me lo cepillé en un mes y quedé FASCINADO. Es el Kubrick del silente.

Sik, ¿Aleluya?¿Es de él? Joder, pues esa se me escapó. NO quiero googlear, dime.

PD: Mabuse es una proeza en todo su metraje.
 
Aleluya también es de King Vidor. Un musical sobre negros currantes de sol a sol en las plantaciones del sur. No se yo si a ti....
 
Qué poco me conoces, amigo...

Si vieras mi colección de dvd verías que Spielberg convive muy bien con Bergman. Pero vamos, un poco como tus Bournes con tus quéséyo.
 
Como concepto, no. Pero eso no quita para que dé películas maravillosas (que me cuesta encontrarlas, es cierto).
 
no es un musical "clasico", simplemente el protagonista canta a veces (es un pueblerino al que la ciudad corrompe)

es el tipico cine de transición, como digo es sonoro, pero tiene las formas del mudo, rostros e imagenes muy expresivos y demás



Groucho, El Nacimiento de una nación puede indigestarse... en mi opinión nada que ver con Intolerancia, yo vería la segunda sin dudarlo, la primera, si, mucho avance tecnico, polemicas varias, Historia del cine..... pero es algo plomiza y teatrera en el peor sentido, con novelilla historica que a alguien ajeno le puede espantar

Intolerancia juega en otra liga, alternando varias tramas historicas, con caracter épico, y resolviendolas hacia el final en un megaclimax... y de paso tocando muchos palos (genericos)

tu mismo :D
 
Intolerancia es alucinante en más de un sentido. El nacimiento de una nación está curiosa, y es de visionado obligatorio, pero al lado de la primera, palidece mucho.

De Griffith recuerdo haber visto un ciclo de cortometrajes suyos tremendos.

Y aprovecho para lanzar una pregunta relacionada, hace tiempo pillé empezada en la televisión una pelicula de Griffith donde un personaje saltaba sobre un lago helado... no lo recuerdo muy bien porque fue en el año de la patata. ¿A Alguien le suena eso?
 
"El Nacimiento de Una Nación" está dividida en dos partes, la de la guerra y la de la reconstrucción (está ambientada en la guerra de secesión americana), por lo que, si no estais seguros de verla del tirón, siempre podeis ver un dia la primera parte y otro la segunda. Igual se os hace menos pesada. :)
 
Hoy he tenido en mis manos el DVD de Nosferatu, la última edición pero al final me he decantado por comprar Lawrence de Arabia (que hace muchísimos años que no veo) y M El vampiro de Dusseldorf (que no he visto) a mejor precio. La verdad es que estoy como un crío con sus juguetes con mis 2 adquisiciones pero Nosferatu también me hacía mucha ilusión.

Me tengo que ir de cabeza al Nosferatu de Murnau la próxima vez que vaya al Corte Ingles?
 
SI. Ojo, la versión última de dos discos. Yo tengo la antigua y hay que quitarle el audio. Con M has acertado de pleno. Es obligatoria.
 
Esa era GROUCHO y la cabrona está a 20 €, lo que me han costado las otras 2.

Vale pues Nosferatu y Mabuse (primero la del 33) serán mis próximas adquisiciones. Estos alemanes pre-Hollywood me tiran mucho.
 
Pues que decir de nosferatu y de marbuse o de M , tres peliculones cuales copa de pino. A mi es que me maravilla el todo Murnau, o el todo Grifith , o el casi todo Lang.
 
Parece que hay jugosas novedades en camino de la mano de Warner:

Warner Bros. Chat with the Home Theater Forum

On Monday, March 23rd, Warner Bros. Participated in a live chat with the Home Theater Forum. Representing the studio were George Feltenstein (SVP Catalogue Marketing), Ronnee Sass (VP Publicity and Promotion), and Janet Keller (Manager of Publicity). Ron Epstein of the Home Theater Forum moderated. The full transcript can be found here. Following is a list of the key items concerning classic titles.

2. The studio wants to honour major silent films such as The Big Parade, The Wind, The Crowd, Greed, etc. In the way they were presented by Kevin Brownlow in the Thames series of silents. To that end, WB has been in discussions with Photoplay (Kevin's company) to work together to update the restorations on all those premiere silent pictures. Meanwhile, expect about 20 other silent films through WarnerArchive.com in addition to those already announced.

De confirmarse sería una de las noticias del año...
 
Coño, Avaricia...nunca la he visto entera. Buena ocasión para hacerse con ella y finiquitar la asignatura pendiente...
 
GROUCHO dijo:
Coño, Avaricia...nunca la he visto entera. Buena ocasión para hacerse con ella y finiquitar la asignatura pendiente...

Tú y pocos... Creo que el montaje original duraba 9 horas y media...pero este montaje se perdió. El amigo Stroheim si que era un megalómano ( riete de Cimino). Supongo que será la copia de 239 minutos restaurada en 1999.
 
yo si he visto Avaricia entera.. bueno, la versión de 4 horas, emitida en TCM alguna vez.. y cuidado que no es un film al uso, parte del metraje consiste en un fotomontaje con el negativo recuperado, igual a alguno le parece extraño y no le convence.. a mi me encantó

creo recordar que El Prado de Bezhin de Eisenstein hacia lo mismo, pero en ese caso durante TODO el metraje.
 
Es que Stroheim si que era el terror en una sala de montaje. Por eso lo quitaron de enmedio. Tuve en VHS esa versión del 99 pero nunca me la vi entera. Demasiado, y además sin subtítulos. Ahora es posible que si pueda con ella. Seguiremos con interés esta noticia...
 
Había un episodio del Joven Indiana Jones con Stroheim de protagonista (seguido por otro con John Ford) en que se mostraba su megalomanía de forma estrepitosamente estridente. El dvd lleva un documental bastante interesante, si bien básico. Educativo.
 
Me acabo de hacer con Straight Shooting (1917) de Dios Ford. Ya contaré, pero por ahora os adelanto que soy muy feliz... :sonrison :sonrison :sonrison
 
Arriba Pie