El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Elvis es inencontrable con subtítulos o doblaje en castellano, es la única que me queda por ver de Carpenter. Si alguien se apaña con el inglés a pelo, por ahí andará...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Elvis es realmente el primer tour de force de Kurt Russell, a partir de ahi Carpenter se enamoró de él, es un Elvis atipico, Kurt lo lleva a su terreno, es un telefilm pero con calidad, es un digno biopic y muy entretenida de ver si eres fan del rey.
elpobg.jpg
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo tengo la francesa (Mouth) y efecticiwonder, te tragas los subs. Pero es una gran edicion, para quien pueda con el inglés hablado.

Tambien tengo por ahí la version z1. Si alguien en Madrid la quiere, se la regalo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Son cosas de los menús gabachos con el programa VLC en el PC la ves sin rótulos gozosamente, pero claro para el salón y sofá es una pedazo putada, me llegó la semana pasada y casi me disloco la muñeca apretando botones, el trailer de Silent hill en gabacho parece una peli de los Monthy Python.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Stevie, a mi lo del padre vengativo me parece un doble rizo del argumento para justificar que empiece el tema. Por eso digo que me sobran cosas de la primera parte (preparativos) y me faltan de la segunda (asalto).

lo de la tia, hombre, es sex appeal y tal... mutuo. Bonito jersey, por cierto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Stevie, a mi lo del padre vengativo me parece un doble rizo del argumento para justificar que empiece el tema. Por eso digo que me sobran cosas de la primera parte (preparativos) y me faltan de la segunda (asalto).

lo de la tia, hombre, es sex appeal y tal... mutuo. Bonito jersey, por cierto.

Yo creo que lo del padre es como para demostrar que los matones se ensañen y se encabronen aun más.
Esas miradas entre los dos (Wilson y la chica), que tension sexuar.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Me encanta la actriz que hace de Leigh, Laurie Zimmer, se dice que la directora de una película en la que salió la Zimmer la buscó después por varias ciudades, pues la mujer está totalmente desaparecida en combate, e incluso se hizo un documental, "¿Donde está Laurie Zimmer?" pero no sirvió de nada...

Lo que más me interesa del personaje de Napoleon es que, pese a que todos le tratan como si fuera un psicópata asesino de masas altamente peligroso, en ningún momento le vemos comportarse de acuerdo a esa imagen, es cínico a rabiar, pero nada más, incluso parece regirse por su propio código de honor irrompible... muy interesante.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Lo que más me interesa del personaje de Napoleon es que, pese a que todos le tratan como si fuera un psicópata asesino de masas altamente peligroso, en ningún momento le vemos comportarse de acuerdo a esa imagen, es cínico a rabiar, pero nada más, incluso parece regirse por su propio código de honor irrompible... muy interesante.

Yo esperaba que al final hiciera algo como lo que subrayo arriba.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pero a mí eso me parece un conducir narrativo de lo más conseguido, ¿no?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Alguien me está mirando: sí, claro, como tv movie es intachable..., de las mejores que he visto junto con Duel (muy superior a ésta), La habitación del niño y tal..., pero viéndola con la filmografía de Carpenter (que sería injusto), se queda algo raquítica. La fotografía es la de serie en las series yankees de esta época..., o sea, foto Equipo A sin lentes ninguna. La planificación está muy bien (MUCHO juego de travellings cortos), Carpenter ESCOPA el formato cuadrado y todo está bastante bien resuelto en este aspecto. Y hay no pocos momentos memorables al respecto, como la prota colgando (se hizo real, comenta John en la entrevista) al final de la peli. O esos travellings, del edificio en contrapicado, etcétera.

También adelanta por la derecha lo liberal, para aquellos tiempos, de los personajes: la prota no es una asustadiza e incluso quiere tomarse la justicia por su mano. Su compañera es lesbiana asumida. El tabaco como elemento relajante o la mujer establecida, con trabajo, independiente y con el hombre como puro relax.

El problema es la trama-guión (que no carece de buenos momentos, buenos clímax y suspense en su sitio), los acabados para un Carpenter y, sobre todo, la música..., que es un desastre. La trama se estira a lo chicle y es un corto alargado, el final acaba a capón con cartela de El coche fantástico, la música es la de apretar la tecla del susto cuando toque (además, muy mal orquestada) y los fundidos a negros para publi entran renqueando. Los actores, están más o menos (la amiga lesbiana es la que luego fue mujer de Carpenter, la mítica), pero tiene trampas intolerables..., como cuando al principio de la película le sigue el asesino y es rubio..., para al final ser un señor calvo anciano.

En definitiva: curiosona, pero prescindible. Muy para completistas del maestro.
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

pero no cuentes el final, hombre.

el destino del personaje de la sra Carpenter tambien esta pillao. Una cosa es no explicar las cosas, y otra que valga todo.

y ese loft ventanaindiscretense tiene una iluminacion que parece LA CLAVE.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

sí, vamos, pero como tv movie es óptima.

Y tampoco necesito ver el cadáver de la señora carpintero.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El botón de SPOILER está para algo, señores.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DFIUkBNkh-g[/youtube]
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

no es lo que le pasa, es que parece que la gente es abducida o algo... y que no le importa a nadie!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

:pensativo Vuestra discusión ha provocado que vea el Asalto a la comisaria del distrito 13 de Carpenter. Había visto el remake y no hubo nada que me plantease ver el original pero tal y como lo poneis...
Espero no lamentarlo jaja
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Soy de los que vio en el cine Big trouble in little China, y tengo que decir que no ha perdido para nada su esencia, muestra de que es un gran 'producto' que ha perdurado, hay muchas de los '80 que ya quisieran mantener el tipo.

¿Decís que no fue muy taquillera?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No recuerdo ahora mismo las cifras de recaudación, pero el presupuesto fue de 25 millones, y no recaudaron ni eso... o sea, fracaso. También lo entiendo, la verdad es que fue una película adelantada a su tiempo en muchos aspectos. Y a mi me sigue encantando, de hecho la revisé hace poco, y me lo pasé como un crío. Ese Russell loco, con sus frases chulescas y sus torpezas, ese villano a lo Fu-Manchú, con todos sus secuaces y sus rituales... hay momentos que realmente me parecen de puro sublime, irónico y descojonante, como el brindis patriótic que se cascan al tomar "el brebaje" (que era droga pura, obsérvense luego sus efectos cuando están en el escensor) o muchos momentos protagonizados por el señor Egg Shen.
Por cierto, me sigue papreciendo delicioso ese prólogo en el despacho, entre Shen y el abogado, que fue impuesto por los productores para resaltar el carácter "heroico" de Burton, cuando Burton es todo menos héroe. Al final, beneficia a la película, pues es pura ironía.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Segun BOM:

TOTAL LIFETIME GROSSESDomestic: $11,100,000
Hizo esto en USA. Y si costo 25 millones como comenta Henry, podemos hablar de fracaso en taquilla.

A mi aun gustandome, me decepciono un poco, me esperaba algo mas parecido a los Rescates, y no lo fue. Aun asi, es puro Carpenter, y de vez en cuando cae revisionado.

La mas taquillera de su carrera: Halloween con 47 millones. Curiosisimo que los 2 Rescates (N.Y y L.A) tengan exactamente la misma recaudacion, 25 millones. :juas
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Gracias por las respuestas.

Cuando apareció el videojuego de Mortal Kombat, todos los chavales decíamos que Raiden era clavado al que salía en Golpe en la pequeña China :palmas
btilc_us5.jpg


Mirad, hay a quien le gustó la película tanto o más que a nosotros :D

birgtroublelittlechinamod.jpg
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo vi 3 obras más de Carpenter:

- Halloween. Magnífica ambientación para crear la leyenda, con su tranquilidad habitual Carpenter nos sitúa tanto con el verdugo, como con su perseguidor como con sus víctimas. Sienta las bases del slasher y consigue momentos de un desasosiego máximo gracias a su habilidad para crear atmósferas apoyado en una acertadísima e inquietante banda sonora. Su principal pero radica, paradójicamente (en esto es el mejor), en su inverosímil final y la demasiada explícita condición de imortalidad de Myers. Carpenter mayor, pero sin llegar a 5 ó 6 de sus obras maestras.

- 2013. Está todo dicho, macarrada divertida, siempre con un ojo puesto en su magistral antecesora, con un tono más cómico y un gran final. Correcta aunque muy deudora.

- Cigarette Burns. Aquí sí veo un grandioso Carpenter y me hace tener muchas ilusiones si vuelve a estrenar. Sigue la maravillosamente inquietante senda de En la Boca del Miedo con una cinta maldita que pone los pelos de punta sólo de pensar en ella, en mi opinión la película no se le llega a ir de las manos y me lo pasé fenomenal con ella. Otra vez una atmósfera insana de las de verdad. Recomendabilísima.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Le subiría un peldaño a Halloween (sobre todo con su gran metáfora de que El Mal no puede morir) y le bajaría otro a Cigarrete Burns (sobre todo por su dilatación central y la torpeza de enseñarnos imágenes de la película..., amén de estar algo rutinariamente tirada).

En cualquier caso, de acuerdo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pero la metáfora de "El Mal no debe morir" un poco demasiado gruesa, no? Un tío que tiene una filmo llena de sutilezas podría haber dicho lo mismo con algo más de elegancia.

En Cigarette Burns no me molesta que se muestren trozos de la película ya que lo hace de manera muy intermitente y, ciertamente, están al nivel de la inquietud que me había provocado esa cinta maldita. Por otro lado, la trama detectivesca no me deja de interesar en ningún momento.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre, hizo la película hace más de 25 años. Yo creo que la metáfora ahí era la BOMBA..., lo que pasa es que deberíamos ponernos con más perspectiva. A mí que encima ocurra en la Noche de Halloween, pues me vuelve loco.

Pero bueno, más o menos coincidimos, como siempre.

Saludos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

25, no... 30!

yo revise ESCAPE FROM NEW YORK y me gusto mas que la primera vez. Es una peli donde se podrian sacar fotogramas y montar un comic (si es que no se ha hecho ya), dejando la musica de fondo, con ese vaquero sin ley que hace Rusell y se va encontrando gentuza que le ayuda o que le traiciona, todo en un aire apocalpitico que hoy no consiguen ni producciones de 150 millones.
 
Arriba Pie