Respuesta: El post del maestro John Carpenter
Alguien me está mirando: sí, claro, como tv movie es intachable..., de las mejores que he visto junto con Duel (muy superior a ésta), La habitación del niño y tal..., pero viéndola con la filmografía de Carpenter (que sería injusto), se queda algo raquítica. La fotografía es la de serie en las series yankees de esta época..., o sea, foto Equipo A sin lentes ninguna. La planificación está muy bien (MUCHO juego de travellings cortos), Carpenter ESCOPA el formato cuadrado y todo está bastante bien resuelto en este aspecto. Y hay no pocos momentos memorables al respecto, como la prota colgando (se hizo real, comenta John en la entrevista) al final de la peli. O esos travellings, del edificio en contrapicado, etcétera.
También adelanta por la derecha lo liberal, para aquellos tiempos, de los personajes: la prota no es una asustadiza e incluso quiere tomarse la justicia por su mano. Su compañera es lesbiana asumida. El tabaco como elemento relajante o la mujer establecida, con trabajo, independiente y con el hombre como puro relax.
El problema es la trama-guión (que no carece de buenos momentos, buenos clímax y suspense en su sitio), los acabados para un Carpenter y, sobre todo, la música..., que es un desastre. La trama se estira a lo chicle y es un corto alargado, el final acaba a capón con cartela de El coche fantástico, la música es la de apretar la tecla del susto cuando toque (además, muy mal orquestada) y los fundidos a negros para publi entran renqueando. Los actores, están más o menos (la amiga lesbiana es la que luego fue mujer de Carpenter, la mítica), pero tiene trampas intolerables..., como cuando al principio de la película le sigue el asesino y es rubio..., para al final ser un señor calvo anciano.
En definitiva: curiosona, pero prescindible. Muy para completistas del maestro.