El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

que casualidad! acabo de verla (3.24 a.m)

1997, rescate en Niu Yol

que buena :palmas, no la veía desde el VHS... sus temas de casi siempre (asalto sioux y 5 minutos para encontrar la salida) elevados al maximo.... un macarrismo continuo rodado sin ningun complejo (y Kurt, muy pocos más podrían hacer creible ese parche).. cercano a las italianadas horteras de los setenta, pero misteriosamente sin traspasar la linea.
la parte diurna decae un poquito, que se le va a hacer, Carpenter es más de noche :cool:

por cierto, alguien debería encargar una de zombis a Carpenter, domina el cuaderno como pocos...
curioso lo bien que está rodado "lo grande" y lo absolutamente cutre de algo de lo pequeño
(la muerte de Cerebro.. ¡¡por un petardo!!, o el avioncito de papel cayendo....)
, producción aparentemente mucho mayor de lo que finalmente fue?
el partido que el dire saca de los decorados / escenarios no es normal...
cuasi belico urbano rodado con mucho nervio.
lastima de minitrama politica que no acaba de desarrollarse... ¿quizás el choteo propio de Snake es el mensaje basico? si.
y poderosisima iconografia, ese muro es increible... o el skyline azulverdoso pasado por filtro.

pues está muy bien ese deleted prologo.. especialmente en el metro.



y una pregunta ¿por qué tiene esos fondos tan extraños (me molan, ojo)? parece como si estuviese rodada en un estudio gigantesco, como Synechdoche.




¿leo que Clint iba a hacer inicialmente de Serpiente????
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Carpenter tiene dos pelis de zombies: La niebla y Fantasmas de Marte (ésta te la puedes perder, sólo para mitómanos).

Halloween también podría pasar por ello y varias tienen secuencias al respecto (la magistral En la boca del miedo).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Juzgando con la perspectiva del tiempo, el personaje le quedaría el tito clint como anillo al dedo. No es más que una prolongación del hombre sin nombre. En el dvd viene una escena eliminada,mejor dicho principio alternativo. A pesar de molar comprendo porque no se incluyó. siempre me recordó a las presentaciones de los personajes que hacía leone. El compinche de russel podría haberse llamado Tuco.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Carpenter tiene dos pelis de zombies: La niebla y Fantasmas de Marte (ésta te la puedes perder, sólo para mitómanos)

si, si salvo 2013 ¿o no :pensativo? y Elvis he visto todos los largos.

Romero es mucho más basico y primario rodando, sin duda, pero es que, en muchas de sus peliculas (de JC) podrías cambiar ataques de pandillas por lo otro (Asalto clarisimamente), y con 1997 y esos extraños seres de las alcantarillas la equivalencia es obvia.


y que look más portentoso! que una peli del 81 luzca HOY como luce :fiu... solo las vestimentas denotan el año, y ni así, con ese futurismo eclectico.
una cosa, he comparado voces y la original de Serpiente no está tan cascada como la doblada.. mucho más acertado lo segundo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

helio, pero ese punto macarra de Kurt encaja muy bien en la peli... a Clint lo imagino de otra manera
(con traje en ese NY :juas)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Clint no fue batman por muy poco. yo creo que no se atrevió tanto a uno como a otro. En aquellos tiempos tendría miedo a la sci fi. Carpenter en el documental dice que siempre fue la primera opción incluso antes de russel nombra a varios, ¿alguien les recuerda?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Tommy Lee Jones?

Borgnine me saca un poco de la peli.... Van Cleef fantastico lo poco que sale... Hayes haciendo de Hayes
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Con tic en el ojo incluido ajjaja, que casualidad yo la vi en Bd el domingo pasado ¿mente colmena?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

el prologo es majo pero esta bien eliminado. No solo le falta ritmo, sino que nos presenta a un Snake demasiado "bueno" (va a por el amigo) y prefiero ese lado macarra-enigmatico y que nos lo vaya escupiendo.

por cierto, la empece a ver doblada y como cambian los dialogos... Cuantas pelis en realidad NO HEMOS VISTO!!! Da escalofrios...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Cambian los diálogos en qué sentido? :sudor:sudor:sudor
Recuerdo que por ejemplo con Christine pasaba, la primera vez que la vi en VO, en DVD, era como estar viendo otra película. Pero, ¿1997?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

vi la conversacion de Lee Van Cliff con Snake al inicio, y decian una cosa pero aqui traducian algo PARECIDO, lo que les viniera bien. Se perdian detalles o matices, sobre todo de caracter. No era algo de la noche al dia, pero vamos... da idea de lo que les importa(ba) la fidelidad. Y que no me suelten lo de "clavar labiales".
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Acabo de ver Assault on Precint 13 y qué daño hacen los remakes por dios.
Había visto la versión nueva y era algo insoportable. Pero viendo la original no me extraña, me explico.
Es una clase maestra de como hacer un película de serie B y eso no se puede transformar en la peli de acción que intentaron hacer.
Qué maestro es Carpenter en este género. Esa tensión, esos personajes, con sus historias que no llegan a desarrollarse, simplemente son hombres que se conocen a si mismos de la misma forma que los conoce el espectador. No sabemos a dónde van ni de dónde vienen pero están bien definidos en los hechos que se presentan. Presenta esa comisaría inhóspita en unos Los Angeles desiertos de la única forma que puedes llegar a sentir tensión por los protagonistas.

La música matadora como siempre, llegando a la cumbre con The Thing que para mi no es que solo sea su mejor película, sino que es un salto increible en su filmografía.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hace mucho ví 2013, la secuela de la que ya sabeis.
La recuedo vagamente, y no se si lo que ví fue un espejismo o producto de algún psicotrópico consumido.

Russell haciendo surf en una escena rocambolesca. ¿Es verdad? o es mi imaginacion :freak
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Otro momento rocambolesco y rídiculo, para mí, es al final, cuando se juega la vida por unas canastas.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

porque son salvajes, son bandas... pero ese no era el final final.

hoy he revisado el remake de ASALTO y es peor de lo que recordaba. Hay una sucesion de cliches harto insoportable, a todos los niveles. Tiene ademas la extraña ¿virtud? de aniquilar casi todos los valores de la original: cero tension (el director salta de bando todo el rato), personajes dupli/triplicados (2 tias, 2 polis, 3 esbirros, mas malos...), exageracion constante, incongruencias (por que se tapan? por que no lo vuelan todo?), explicaciones innecesarias ("ire a por ti", "te cuidare mientras te necesite"), personajes que se autodefinen... Aunque tiene valores, como algunas muertes a bocajarro inesperadas o un montaje digamos que apañao (de un amigo de DePalma). Eso si, Hawke y "Neo", un poco pasaos (de tonto el primero, de listo el segundo).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo el remake lo recuerdo bastante aceptable, con rítmo, rodado con buen pulso y con un estupendo reparto. Aunque se tomaba tantas licencias con respecto al original (esos polis corruptos sustituyendo a los zombificados pandilleros, ese nevado Detroit en lugar del soleado Los Angeles, la inclusión de personajes que no aparecían en el original, el pasado traumático de Hawke...) que podría haber pasado por un inocente plagio y nadie hubiese puesto el grito en el cielo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Como muchos sabréis, con motivo de Halloween hay una promoción de Universal con la que esas latitas en dvd que contienen liquidos y otras sustancias (horrible presentación, por cierto) se quedan por 6 € (o incluso menos según las tiendas).

De Carpenter tenemos si no me equivoco 6 títulos, así que aprovecho para hacer unos comentarios y plantear unas dudas:

- La Cosa (descartable su compra, no incluye subtítulos en castellano y además está ya en una edición en BD que por lo visto es gloria bendita)

- 1997 : Rescate en NY (de ésta tengo entendido que el BD es mediocre... tanto como para tirar de dvd?)

- La Niebla (esta la pillé a ciegas, le tenía ganas)

- El pueblo de los malditos (no incluye subtítulos en castellano, y además tengo entendido que es de las más flojas de Carpenter, no?)

- El príncipe de las Tinieblas
- Están Vivos

Estas dos últimas no las pillé pero me tientan: qué tal las películas y las ediciones? Ya he buceado un poco por el post y he visto que se habla bien de estos títulos, pero nunca viene de más preguntar ;)

Por cierto veo en dvdgo que hay una edición que desconocía de Mangafilms de "Asalto a la comisaría del Distrito 13" (otra imprescindible de Carpenter que aún no he visto), qué tal la edición? (me temo lo peor :sudor).

Gracias y un saludete.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La cosa y el pueblo de los malditos, abstenerse. No anamorficas, y sin subtítulos, en la peli o en los extras.

1997 tiene en Z1 una edición con comentarios, documentales y pinta cojonuda, pero para todo Europa, tenemos esta: no es mala, la imagen y el sonido perfectos, pero solo lleva un documental cortito. Ah, aconsejo comprarse la edición "normal" que está barata. Las ediciones con líquido son malísimas.

El príncipe de las tinieblas y Están vivos llevan audiocomentarios sin subtitular, y según se comentó, venían ligeramente recortadas... vamos, una delicia :fiu
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Como ya comenté en otro hilo, hay DVDs de Están vivos que, en realidad, llevan El príncipe de las tinieblas.

Cuidadín.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

ambas te las puedes comprar a 5 euros de UK sin rasgarte las vestiduras. Sobreviviras a un recorte de un dedo de pantalla, creo yo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Como ya comenté en otro hilo, hay DVDs de Están vivos que, en realidad, llevan El príncipe de las tinieblas.

Cuidadín.

Muy cierto, yo alquilé una y acabé viendo la otra. Menos mal que tampoco la había visto y que también era de Carpenter :D
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El problema no es el recorte (que también) sino que se equivocaron de peli (y me llevé un cabreo...).

Hoy por la mañana iré a cambiarla.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Comentan en el otro foro que también les ha pasado, así que confirmado que debe ser un error generalizado de toda la tirada, una menos para la saca... chapuceros! :mosqueo

Supongo que en su lugar caerá 1997.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Cambian los diálogos en qué sentido? :sudor:sudor:sudor
Recuerdo que por ejemplo con Christine pasaba, la primera vez que la vi en VO, en DVD, era como estar viendo otra película. Pero, ¿1997?
Por ejemplo, cuando Plissken está en el planeador sobrevolando Manhattan de camino al WTC (maravillosa escena), Hauk le pregunta que qué está haciendo, y él le responde "I'm playing with myself" (¡ese Serpiente! :cuniao). En el doblaje español dice otra cosa completamente distinta que no recuerdo, en cambio, el italiano si es fiel al diálogo original.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

1997 no me terminó de convencer en el primer visionado pero creo que definitivamente me voy a hacer con ella para darle una segunda oportunidad, que creo que merece.
 
Arriba Pie