El post del maestro John Carpenter

Halloween es una absoluta cima.

2013 un estupendo divertimento.

Y alguna te queda, eh. La del fin del mundo es completista, eso sí...

Y luego Vampiros (que cuesta)...
 
La imágenes que los protas de 'El Príncipe de las Tinieblas' reciben en sueños me ponen los pelos DE PUNTA...

Tengo unas enormes ganas de volver a verla.
 
Lo de los sueños es brutal, tanto en su concepto como la manera en la que el guión te va dando detalles de ese sueño, para enlazarlo con ese maravilloso final.

Vampiros la he visto y me pareció una macarrada muy divertida, un pulp-road-western de vampiros encantador. Por eso tengo ganas de ver Fantasmas.

Starman y la de Chase no me tiran nada, y la del Pueblo de los Malditos, por lo que decís todos mejor tirar del original. Intentaré ver Christine y las otras 4 del otro post.
 
Ropit, ¿podías hacer un repasito en un escrito a toda su filmografía, con una sencilla línea, para ver tu opinión?

Es que juraría que volvemos a coincidir al cien por cien.
 
Me faltan muchas, de hecho, sólo he visto 9 y bastantes por recomendación forera, o sea, que he visto las, supuestamente, mejores. Las 9 me han gustado, desde brillantes divertimentos hasta cimas del cine moderno.

En líneas generales, destacaría una primera fila de obras maestras con Asalto, Rescate en Nueva York, La Cosa y El Príncipe de las Tinieblas, donde se juntan dirección y guión con actuaciones perfectamente integradas, el suspense y la atmósfera (con gran acierto de la música) son un denominador común en 4 temáticas completamente diferentes, con set-pieces memorables en todas ellas

Después vendrían La Niebla con un magistral ambiente costero fantasmal, unos efectos especiales para la protagonista niebla aprovechadísimos y, en general, un cuento tipo Allan Poe muy bien narrado, la única pega son algunas soluciones a determinadas escenas que se me antojan demasiado deudoras del slasher juvenil. Están vivos, otra vez una idea originalísima aprovechada hasta el final, con un suspense mantenido y esa habitual y muy agradecida media hora inicial de introducción, aquí la única pega que veo es el lamentable actor protagonista. En la boca del miedo, otra idea de partida acojonante, aquí el referente es Lovecraft y otra vez clava el suspense y el ritmo, probablemente demasiado compleja para mi único visionado y, por eso, no la pongo con las de arriba, ya que me dio la sensación de que llegaba un momento que la trama nos llevaba a un punto de no retorno donde todo valía, pero el final vuelve a ser de aúpa.

Las otras dos son menores, son excesivas, pero son absolutamente disfrutables y entrañables, Vampiros y Golpe en la pequeña China, son dos pulp de los que dan gusto a los amantes de la serie B bien hecha, hechas con nervio, con personalidad y, cada una en su género, aportando frescura.
 
Siempre me ha parecido curioso que tan poca gente destaque que el Principe de Las Tinieblas es un canto de amor a Nigel Kneale; no, no a Quatermass, que también. A Kneale. La estructira, los personajes... hay momentos de Stone Tape ahí marcados a fuego perpetuo... No es qu e sea necesario para apreciar la pelicula, pero si conoces a Nigel, es un auténtico espectáculo. A moimentos parece una adpatacion de un conlomerado de creaciones de kneale...
 
Obras maestras, cimas del terror/fantástico y con la mítica por bandera:

La cosa.
1997: rescate en Nueva York.
La niebla (con algún pequeñísimo pero, pero tiene que estar).
Asalto a la comisaría del distrito 13.
Hallowen.

Titulazos de género:

En la boca del miedo.
Están Vivos.
El príncipe de las tinieblas.

Divertimentos maestros:

Vampiros.
Golpe en la pequeña china.

Remakes o revisiones a formulas propias con resultados curiosos:

El fin del mundo en 35 milímetros.
2013: Rescate en Los Ángeles.

Remakes seniles e intolerables, del todo alimenticios o agotadores:

Fantasmas de Marte (de muchos títulos suyos. Chusca, chusca).
El pueblo de los malditos (de un título clave del género. Sin aportar nada y con somnolencia).
Memorias de un hombre invisible (salvo sus fx, remeda malamente el subgénero invisible. Y con pasotismo).
Starman (esta vez Et, copiando hasta colores y con un Bridges ETizado insoportable, en clave de broma de colegas).
Christine (Duel y El asesino invisible. Sin rubor).

Naderías ni a comentar si no fueran del carpintero:

Body Bags.
Dark Star.

Bodriascos que, como mucho, dan para completistas (y no):

Pro-life.





Me faltan por ver:
Elvis (1979/I) (TV)
Someone's Watching Me! (1978) (TV)
 
¿No existe dvd con súperscope de Asalto a la comisaría del distrito 13, baratuelo?

INTOLERABLE.
 
De acuerdo en todo con Mo, para variar, menos en Starman. A mi no me parece que copie de ET para nada, de hecho recuerdo haber leído que el guión es ANTERIOR, porque cuando Spielberg quiso vender su ET a la Columbia, se lo negaron por tener un guión similar, precisamente, Starman. A mi me parece que narrativamente es tan buena como cualquiera de las suyas, con un personaje grandísimo como es el de Charles Martin Smith, cuyo rechazo a las órdenes de sus superiores, se ha querido ver como una metáfora de los problemas de Carpenter con los grandes estudios (no por casualidad, el jefe de los militares se llama Fox). Peca de ñoñería, al final, pero yo no la pondría al lado de Memorias de un hombre invisible o Christine, la verdad.
 
Morrison, las similitudes las acabaron de rematar con los plagios visuales a Spielberg (ET y Encuentros), tanto de fx como colores. Carpenter la cagó por completo.
 
Magnolia dijo:
¿No existe dvd con súperscope de Asalto a la comisaría del distrito 13, baratuelo?

INTOLERABLE.

Por 13 euros más o menos al cambio, la tienes en BD, aunque no recuerdo si era USA o europeo. Tengo la bso, demoledora, paraparapa parapapa inolvidable fanfarría.
 
Carpenter dirigiendo un western tiene que ser dios, estoy chequendo el pack de Leone, y algunos encuadres en scope son tan asimilados ya forman parte de su cuerpo como la napia o una mano.
 
heliotropo dijo:
http://www.amazon.com/Assault-Precinct-Restored-Collectors-Blu-ray/dp/B001HBVE5Q/ref=sr_1_7?ie=UTF8&s=dvd&qid=1252489226&sr=8-7

HE IS BACK, bienvenido helio, ya han dicho que lamentablemente esta bloqueado.
 
Carpenter ya tiene su western: Vampiros.

Heliotropo, ¿sabes si ese blu-ray puedo leerlo con la play?
 
Magnolia,se quedó en agua de borrajas una tercera película del personaje de "Snake" Pliskenn.Se iba a llamar "Escape from Earth".
Además hay comics del personaje por sí acaso te interesa:

-"The Adventures of Snake Plissken"(Enero 1997).Cuenta lo que sucede entre las dos películas y lo publicó Marvel comics.
-"John Carpenter's Snake Plissken Chronicles"(2003).La acción transcurre tras lo ocurrido en la primera película.Lo publicó la editorial CrossGen,ya desaparecida, en una miniserie de cuatro números.
 
Magnolia dijo:
Carpenter ya tiene su western: Vampiros.

Heliotropo, ¿sabes si ese blu-ray puedo leerlo con la play?

No tengo nada de esa editora, pero parece edición local nada de una mayor por lo que dudo seriamente que nuestras plays puedan con ello. Si mal no recuerdo había una página donde se podía saber pero ahora mismo no la recuerdo.
 
heliotropo dijo:
No tengo nada de esa editora, pero parece edición local nada de una mayor por lo que dudo seriamente que nuestras plays puedan con ello. Si mal no recuerdo había una página donde se podía saber pero ahora mismo no la recuerdo.
bluray.liesinc.net

Tenéis el link en el post de los doblajes de blurays en BD que se curra Elliott. Aquí dicen si la edición es libre de región o no.
 
Pero el reproductor de la play, también tiene zona ¿no?

Yo sólo tengo "The Thing", porque estoy esperando que bajen "Golpe en la pequeña China" y "1997 Rescate en NY".
 
Por suerte también existe en dvd para los que seguimos vírgenes de azul.
 
Arriba Pie