Me faltan muchas, de hecho, sólo he visto 9 y bastantes por recomendación forera, o sea, que he visto las, supuestamente, mejores. Las 9 me han gustado, desde brillantes divertimentos hasta cimas del cine moderno.
En líneas generales, destacaría una primera fila de obras maestras con Asalto, Rescate en Nueva York, La Cosa y El Príncipe de las Tinieblas, donde se juntan dirección y guión con actuaciones perfectamente integradas, el suspense y la atmósfera (con gran acierto de la música) son un denominador común en 4 temáticas completamente diferentes, con set-pieces memorables en todas ellas
Después vendrían La Niebla con un magistral ambiente costero fantasmal, unos efectos especiales para la protagonista niebla aprovechadísimos y, en general, un cuento tipo Allan Poe muy bien narrado, la única pega son algunas soluciones a determinadas escenas que se me antojan demasiado deudoras del slasher juvenil. Están vivos, otra vez una idea originalísima aprovechada hasta el final, con un suspense mantenido y esa habitual y muy agradecida media hora inicial de introducción, aquí la única pega que veo es el lamentable actor protagonista. En la boca del miedo, otra idea de partida acojonante, aquí el referente es Lovecraft y otra vez clava el suspense y el ritmo, probablemente demasiado compleja para mi único visionado y, por eso, no la pongo con las de arriba, ya que me dio la sensación de que llegaba un momento que la trama nos llevaba a un punto de no retorno donde todo valía, pero el final vuelve a ser de aúpa.
Las otras dos son menores, son excesivas, pero son absolutamente disfrutables y entrañables, Vampiros y Golpe en la pequeña China, son dos pulp de los que dan gusto a los amantes de la serie B bien hecha, hechas con nervio, con personalidad y, cada una en su género, aportando frescura.