El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

revisada ASALTO A LA COMISARIA DEL DISTRITO 13 (que por cierto, en la peli es el "Distrito 9, Division 13"), es una de sus pelis clasicas que menos me gustan. O sea, me gusta, y es basica en su filmografia, y toda una declaracion de principios, pero siempre que la veo me queda una sensacion rara. Se me hace larga y corta a la vez.

en la primera mitad se toma su tiempo en presentar a los personajes, pero le veo un problema: ha empezado con un BANG (la matanza policial a los 6 pandilleros) y luego trocea la peli para enseñarte a los protas (la banda, el poli, Napo y la comisaria en si). A partir de lo de la niña (que no se por que pasa) vuelve arriba, pero lo del padre persiguindoles es francamente bobo. No me lo creo. Por suerte, esta medio-elipsado. Es cuando llega a la comisaria y empieza el asalto cuando la peli me gana. Pero que pasa? Que solo queda media hora de peli. Y YO QUIERO MAS!

es decir, el macguffin, la excusa para la accion de verdad se me atrganta, me parece rebuscada y quita mucho tiempo a la narracion. Si los malos no van a importar (ni siquiera hablan), por que perder tanto tiempo? Que mas da el rubio de la escopeta que dura 1 min? Por que no atacan la comisaria como venganza a la matanza inicial y yasta? Por que ese rizo?

luego tengo otro problema, y es que Napoleon Wilson, enigmatico, clave de la fascinacion del film, el malo que se alia al bueno, esta interpretado por un ¿actor? pesimo. Hasta Charles Bronson pone mejores caras. Y el 'running gag' del tabaco cansa.

es curioso lo que retoma de esta en FANTASMAS DE MARTE. El final. Es casi igual, pero le queda un poco mejor alli: la escaramuza con la pancarta en el tunel denota la limitacion de medios, diria yo, siendo amable. Y el colegueo a fin de cuentas es supervivencia (vale que a la tia le "ponga", pero el negro se pone loco si le esposan!). En cambio, la "moderna" puede acabarla en punta en pro del colegueo total y guiño a camara. Mas festivo, que duda cabe.

por cierto, el remake no estaba nada mal, no? Tenia mas chica, era un poco tambien rebuscado, pero en la parte de la comisaria, no al inicio. Aunque sobraba lo del malo Byrne. Y era navidad en la comisaria, lo que siempre trae buenos recuerdos de gente equivocada en el sitio equivocado.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues yo el remake lo recuerdo bastante malillo. Se distanciaba lo suficiente del original pero para mal, estilizándolo TODO porque sí, a ver si suena la flauta y ganamos unas perras. Algo completamente insípido.

Lo tengo completamente olvidado...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Asalto a la comisaría del distrito 13 es una película tan sumamente loca de giros y subtramas que no me extraña que sea un clásico, también loco, irrefutable.

Sobresale.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Por cierto, tanto su remake como Fantasmas de marte me parecen pa pirómano.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Imagínate ponértela sin saber de qué va.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

En scope y vo, amigo. Verás, verás.

Disfrútala.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El doblaje me parece bastante bueno... pero VO, VO, VO... MASACRAN LA BANDA SONORA en el doblaje. Ponen música donde no la hay, y al final meten una canción hortera que en absoluto está en el final "de verdad".
O sea, en cuanto a voces, se podría pasar, pero el sonido se lo VENTILAN.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Jamás la he visto en español, pero sin duda olvídalo..., por lo que dice MOrris y por el concepto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Como ya digo, las voces son bastante buenas, especialmente Napoleón Wilson, pero a ver, cogen el tema principal de la banda sonora y lo ponen en muchas partes de la peli... donde no hay banda sonora alguna. Y al final de la película, cuando suena dicho tema en la VO, en el doblaje ponen una canción hortera que nada tiene que ver con Carpenter. Es un caso similar al Frankenstein de Whale, cuando aparece el monstruo por primera vez, en el doblaje hay música y en la VO, nada... pues aquí, así en toda la película.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Estamos buenos. Me pensare que hago entonces. Aunque creo que al final la acabare viendo. La tenia prevista para mañana noche.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo revisiono cada cierto tiempo EN LA BOCA DEL MIEDO...además de una edición en dvd-r widescreen en V.O.S. magnífica!

Totalmente de acuerdo con Magnolia en sus apreciaciones en esta peli.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mí la de la comisaría me dejó bastante descolocado. No sé en absoluto qué pensar de ella.

Carne de revisión.

Amo "La Cosa", me parece que está tan por encima del resto de su filmografia..., es, sin duda, una de mis películas favoritas. Un milagro. Y pensar que mis padres me llevaron a verla al cine de pequeñito (¡desnaturalizados!) y la puta película me creó un trauma; durante aquél verano no pude dormir bien, cerraba los ojos y sólo veía seres carnosos informes y sanguinolentos. Años después todavía oía los acordes de "Supersticious" y se me helaba la sangre en las venas. Luego, claro está me reconcilié con ella.

Fantástico el momento en que, con la sirena de alarma de fondo, llegan todos a la perrera y alumbran con la linterna al ser, que se gira hacia la luz mientras abre la boca emitiendo un sonido surgido del infierno. Encierra más terror que todo el cine de terror de los últimos veinte años.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Os he movido los posts de la discusión del BD de comisaría al hilo de ediciones....

Por lo demás, no sé porqué no la he visto, porque todo el mundo me habla maravillas y es una espinita pendiente... :p

Si hasta Mo la defiende por algo será... :cuniao
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Y YO CREO que aunque no te guste el cine de Carpenter, también.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Me quedo con la atmosfera tan lograda, con esa sensacion de inseguridad en la comisaria y de que puede pasar cualquier cosa (los matones dan mas mal rollo que muchas peliculas de zombies)
Se nota que Carpenter jugaba con un presupuesto muy limitado, y salvo algunas escenas mal montadas, el resto esta bastante bien. Algo previsible en cierto modo:
alguien dudaba de que el preso negro iba a morir?
. Lo de la niña realmente es parte del eje central de la trama,
el padre que mata al maton en venganza de su hija, y los matones lo siguen hasta la comisaria, si es que ya no estaban encabronados por lo de la matanza de los suyos
Hay un detalle que me dejo un poco :inaudito , cuando
se cortan con las navajas y juntan su sangre en cantidades industriales dentro de un cuenco. Lo veo excesivo, no se
El papel del policia esta hecho a medida para que cogerle cariño, en cambio la "atraccion" entre Wilson y la chica no me la creo.
Esperaba un final mas apoteosico, y es que a falta de ver todavia muchas peliculas de este gran director me quedo con La Cosa y las dos Rescates.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

JODER, yo el final del pasillo, con el escudo gigante y todo aquello, me parece un sin igual. Yo la adoro. La tengo cimática de él.

A mí me llegó ayer en dvd ya En la boca del miedo. No es anamórfica pero se ve putamadre. Nunca había visto este film con el glorioso scope.

Por otro lado, también me llegó una que ardo en deseos..., y a ver si veo hoy: Someone is watching me.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

JODER, yo el final del pasillo, con el escudo gigante y todo aquello, me parece un sin igual. Yo la adoro. La tengo cimática de él.

A mí me llegó ayer en dvd ya En la boca del miedo. No es anamórfica pero se ve putamadre. Nunca había visto este film con el glorioso scope.

Por otro lado, también me llegó una que ardo en deseos..., y a ver si veo hoy: Someone is watching me.

La edicición francesa si es anamorfica, pero sin subtitulos castellanos y encima practicamente es imposible quitar los franchutes, es lo que hay.
 
Arriba Pie