Respuesta: El post del maestro John Carpenter
LA COSA: Más que una película..., una cima artística total y absoluta del género monster movie, con tantos prismas de tensión abiertos y un acabado audiovisual tan envidiable que acaba por estallar de calidad con los fx de maquillaje. Música de Morricone atónitamente contenida, fotografía polar estremecedora, scope stendhal y set pieces medidas, controladas y rematamente sobrecogedoras. Una obra maestra con uno de los mejores finales filmados.
1997: rescate en Nueva York: otra arista de la etapa Carpenter más deslumbrante y el film más conseguido en lo que a pulp/cómic filmado se refiere. Un western, un film apocalíptico, sátiro, apolítico y cien mil cosas más unidas en 98 minutos imprescindibles. Tito Kurt, fantástico actor en lo suyo, crea un icono..., y Carpenter maneja las dosis de los actores a la perfección. El juego de maquetas, transparencias y demás derroches hace una isla de Manhattan-cárcel que raro será el que no se arrodille ante ella. Obra total.
2013: rescate en LA: Hace poco la vi y me gustó, como dije..., pero claro, no había visto la primera hace tiempo. Bien, pues las vi seguidas y, me temo queeeeeeeeee, esta película es un absoluto bodriasco. Remake plano a plano de su genialidad original y un humor que, prácticamente, acaba con lo planteado en la primera. Viéndolas seguidas no se la puede aprobar..., es imposible. Declive carpintero.