El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El meollo de 2013 está en que Carpenter y Russell calcaron lo mismo que sus admirados Hawks&Wayne: ¿qué la fórmula funciona? Pues exprimamosla.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Palabra de honor que cuando la vi, 2013, el género que jamás me vino a la cabeza fue la comedia.

2013 es una parodia socilal desenfrenada donde New York era sátira negra. Entendida de otra manera, es el suicidio.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Joder, si sale hasta Pam Grier haciendo de travelo. De peque en un videoclub pase, pero no pillar su juego a día de hoy...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es que está claro que después de haber leído un poco por aquí y por allá y sabiendo como se las gasta Carpenter, mi punto de vista cambiaría en ese aspecto pero comprenderlo, yo pensé que vería una entrega de acción a lo Stallone.

Ahora capto que nada más lejos de la realidad.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

no les creas con lo de la comedia, atre

son justificaciones locas
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Y hablando de Carpenter, leí hace poco por ahí que la de Riot podría estar a punto de caerse por lo que se desprendía de las palabras del productor. Cage parece no estar ya en el ajo (tiene contrato con la productora por dos pelis pero sin especificar cuales y podría moverse de este proyecto a otro) y eso podría hacer que Carpenter perdiera interés.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

a puntito de revisionarla me hallo.

siempre la considere lo peor suyo, a ver si cambio de opinion.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

2013 no es una comedia, sino una macarrada. Decir que es una comedia me parece hundirla ya del todo en el fango. Es una película tan miserable en propuestas y deudora de la anterior, que no hay más que verlas juntas para darse cuenta de la patraña que es (por separado, hace nada, a mí me funcionó...).

El tema es que Carpenter, con la ley del mínimo esfuerzo y ya metido de lleno en su declive..., coge su MARAVILLA anterior y la calca..., poniendo situaciones parecidas pero tan acreativas que PARECE una comedia..., aunque tenga cierta sarna (pero eso pasa en todo el cine macho man de Carpenter, lo que pasa es que aquí te ríes más de ella..., que con ella).

2013 es una de sus peores películas (me alegro de que así conste en el post de votaciones) y es algo tan pasivo que merece ser castigado. Y el final..., el final...¡SI ES EL DE LA PRIMERA, PERO MÁS CHUSCO!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

2013 es una COMEDIA del ramo de la PARODIA COSTUMBRISTA de la rama SOCIAL. Como un árbol, vamos. Alto y fuerte y bonito.

Llamarla macarrada es no haberse enterado de la misa la media. O, en su defecto, ser una cerecita gritona y afirmante. :disimulo

En 2013 no hay ni un gramo de seriedad intencionada, por favor. ¿Calco? NO. REVISION Espabilateme, hombre, no me hagas estas cosas... REVISA. APRENDE.

(y si no, revisa... y revisa... hasta que me des la razón :yes)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo creo que todo eso son las alucinaciones que provocan el que la peli la firme John Carpenter. Si la hubiera dirigido el Alan Smithee de turno otro gallo cantaría...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Magnolia,solamente por el esbirro de El duque de "1997" merece la pena verla.A mi me da miedo con lo raro que se mueve el puñetero y esos pelos.:pensativo
El esbirro es Romero.


SPOILER DE ASALTO A LA COMISARIA DEL DISTRITO 13
Que, por cierto, es el rubio que se carga a la niña en Asalto a la comisaria del distrito 13
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Tengo un ripeo de "asalto" en scopazo a punto de caramelo quiero volver a sentir stendahl, quiero volver a vivir...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Cuando pongáis un spoiler de otra película que no es de la que se está hablando, haced el favor de avisarlo, que la de Asalto la tengo pendiente :mosqueo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo creo que todo eso son las alucinaciones que provocan el que la peli la firme John Carpenter. Si la hubiera dirigido el Alan Smithee de turno otro gallo cantaría...

Totalmente. Y enloquece a la gente. Lee el post de Sorel...¡hay que salvotearle!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

He empezado con Golpe en la pequeña china, que hacía tiempo que no veía. Buffffffff, que no siga por ese camino..., QUE NO SIGA POR AHÍ.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues yo "Golpe" la amo... una película muuy adelantada a su tiempo en ciertos aspectos. La historia no puede seer más simple (cualquiera que haya visto una peli de Fu-Manchú puede adivinar lo que va a pasar) lo mejor son los homenajes, la fantasmada, el malo, sus imposibles esbirros, los buenos, las imposilbes torpezas del supuesto héroe, la mitificación y a la vez, desmitificación, esos decorados, ese vestuario de la boda, las leyendas chinas que van contando a través de la trama (se espera que reaccionemos ante ellas igual que lo hace Burton, con escepticismo o indiferencia)... Una delicia. No podría englobarla entre sus mejores, ni siquiera entre sus mejores de los ochenta, pero para mi es un acierto toda ella.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Los primeros veinte minutos, a no ser que se justifiquen después, son peores que una tópica producción Canon de la época. Y, lo peor, sin ni puta gracia.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Los primeros veinte minutos, a no ser que se justifiquen después, son peores que una tópica producción Canon de la época. Y, lo peor, sin ni puta gracia.
Totalmente en DESACUERDO.

La escena del aeropuerto, la persecución posterior, la pelea en el callejón, y la aparición de Los Tormentas, es de lo mejor de la filmografía de Carpenter.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

De esa peli sólo me gusta el personaje de Russell y el abuelo cebolleta (y alguna set piece suelta) pero no me fu fa mucho, la verdad. Pero no sé porqué siempre que la dan por la tele me quedo, ¿extraño, no?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

joder, jimbo
lo mejor de su filmo
taca
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Simpática pero irrelevante. Para muy completistas del dúo Carpenter-Russell. Aun así es mejor que la tan reivindicada por estos lares "2013".
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo la vi no hace mucho por primera vez y me pareció una cachondada entrañable, con un mítico (otra vez) Russell ejerciendo de héroe paródico (ese momento en el que dispara al techo para achantar a los malos y le cae un ladrillo en la cabeza, dejándole inconsciente.... :D ). Desde luego no es para tomársela en serio (yo creo que ni la propia película lo hace, y ese es su gran acierto).

Asalto a la comisaría del Distrito 13 : Vista también por primera vez. Película de bajo presupuesto (se nota a simple vista) y con una historia simple pero efectiva, con la que Carpenter homenajea dos títulos tan opuestos en principio como Rio Bravo y La noche de los muertos vivientes (también se nota a simple vista, a poco que se hayan visto esas dos películas). La tensión se masca entre esas cuatro paredes en las que varias personas a las que el destino ha reunido en esa comisaría que se cae de vieja, deben defender su vida ante el asedio de una verdadera turba de criminales, que actúa de manera totalmente irracional. A destacar el personaje de Napoleon Wilson, del que no cuento nada por no spoilear ;)
 
Arriba Pie