El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Simpática pero irrelevante. Para muy completistas del dúo Carpenter-Russell. Aun así es mejor que la tan reivindicada por estos lares "2013".
Pues yo no la considero como pieza de completismo del dúo, si no imprescindible.

Es que parece que por no ser una película de terror ni de ci-fi, los generos habituales de Carpenter, ya se la tiene que tomar como una obra menor.

Para empezar, la película es una parodia, que se ríe de sí misma, pero siempre dentro del estilo Carpenter. Tenemos un anti-heroe (figura habitual en el cine del director), en esta ocasión debido a su propia incapacidad para serlo. Otro detalle: al final de la peli, final feliz, pero NO hay filetazo de despedida ¡Eso es puro Carpenter!

Estoy convencido de que Tarantino se habrá pajeado más de una vez viendo GELPCh.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Además, creo que la peli de Golpe en la pequeña China daba a entender que iba a haber secuela, ¿o era un falso final abierto? :pensativo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Siguiendo con mi semana loca de compras carpenterianas. hoy me he hecho con "El príncipe de las tinieblas"... sois mi ruina :fiu
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Simpática pero irrelevante. Para muy completistas del dúo Carpenter-Russell
Puro entretenimiento e imprescindible en su filmografia, su status hoy día es enorme y el propio Carpenter en entrevistas se ha sorprendido por ello.
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Además, creo que la peli de Golpe en la pequeña China daba a entender que iba a haber secuela, ¿o era un falso final abierto? :pensativo
Pues a mí no me lo parece. Yo lo interpreto más bien como un guiño de despedida.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues palabra que las 2-3 veces que la he visto, con ese final que tiene siempre me ha parecido que iba a haber secuela (vamos, con esos finales abiertos que tan de moda se llevan ahora). Es como si la peli hubiese tenido el éxito que requería para poder hacer entonces la segunda parte.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues palabra que las 2-3 veces que la he visto, con ese final que tiene siempre me ha parecido que iba a haber secuela (vamos, con esos finales habiertos que tan de moda se llevan ahora). Es como si la peli hubiese tenido el éxito que requería para poder hacer entonces la segunda parte.

:alien:alien2







:garrulo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

AAARRRRGGGGHHHH....

Me hace daño hasta a mi. Madre mía, que patadas meto al buen vocabulario a veces.

El colmo de los colmos es que hubiese puesto "havierto". :juas

Corregido como no podía ser de otro modo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Aquí a todos se les escapa alguna vez una o dos... :juas

Yo he visto textos de verdad con faltas de ortografía y mejor que no os quejéis mucho por algún havierto, que ya podemos estar contentos. :disimulo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Sí, es verdad, se me escapa alguna faltilla de ortografía pero no las hago queriendo, se sobreentiende. De ahí que agradezco toda corrección posible. ;) (por eso mi avatar está contento y sonríe).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Bueno, he seguido viéndola...,y eran menos de 20 minutos..., porque no había llegado a la pelea del callejón.No la he acabado (sé que es triste verlas así, pero no tengo otra) y mi impresión ha cambiado completamente. El hijo de puta se adelantó a Kill Bills, Matrix y Tigres y Dragones resurgentes. La pelea del callejón es ORO..., hacía tiempo que no veía una planificación/montaje tan sumamente efectivos/conseguidos. Luego la película se toma su tiempo para definición (caricaturesta aposta, claro) de personajes y la necesaria caída de ritmos.

Me quedan tres cuartos de hora, pero mi opinión ha cambiado radicalmente. Eso sí, tampoco veo que se trate de un logro excepcional.

Por cierto, sobre el final:
Lo recuerdo lo mejor de la película..., ya que a juzgar por el principio...EL PROTA MUERE (desaparece..., con lo cual)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues nada, a ese ritmo yo creo que para el lunes o el martes ya la habrás terminado y tendremos tu crítica ;)

Por cierto os podéis creer que pese a tenerla relativamente reciente, no recuedo absolutamente nada del final de la película? :no
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Dejo aquí reflejado el resultado final del juego (enlace a la parte del juego correspondiente a dicho director):

Las mejores - peores películas de John Carpenter según Nosolohd


MEJORES:

La cosa: 19 votos.
la_cosa.jpg

1997: rescate en Nueva York: 13 votos.
Halloween: 9 votos.
Asalto a la comisaría del distrito 13: 9 votos.
En la boca del miedo: 6 votos.
La niebla: 5 votos.
El príncipe de las tinieblas: 5 votos.
Vampiros: 4 votos.
Están vivos: 3 votos.
Golpe en la pequeña china: 2 votos.
El fin del mundo en 35 mm: 2 votos.
El pueblo de los malditos: 1 voto.
Starman: 1 voto.
Christine: 1 voto.
Dark Star: 1 voto.
Fantasmas de Marte: 1 voto.
Memorias de un hombre invisible: 1 voto.
2013: Rescate en Los Ángeles: 1 voto.


PEORES:

2013: rescate en Los Ángeles: 8 votos.
1800062205p.jpg

Golpe en la pequeña china: 6 votos.
Memorias de un hombre invisible: 5 votos.
El pueblo de los malditos: 5 votos.
Fantasmas de Marte: 5 votos.
Christine: 5 votos.
Dark Star: 4 votos.
Starman: 3 votos.
Body bags: 2 votos.
Pro-Life: 1 voto.
El fin del mundo en 35 mm: 1 voto.
Vampiros: 1 voto.
En la boca del miedo: 1 voto.
Están vivos: 1 voto.
El príncipe de las tinieblas: 1 voto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Vaya, pues no estaba al tanto de esa votación. Aunque, más o menos, estoy bastante de acuerdo con el resultado final. Solo cambiaría de las mejores a Halloween y En la boca del miedo por Golpe en la pequeña china y Están vivos, e incluso prefiero Starman antes que Vampiros.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Golpe en la pequeña china: popurrí pulp, marcial/marciano y decididamente desquiciante..., que curiosamente esquiva todos los tópicos habidos y por haber (el prota es tonto y seguramente la palma, no hay muerdo final deliberadamente, etcétera). Carpenter pone oficio en la planificación y, sobre todo, en el montaje (es su película más rítmica y veloz), aunque hay un poco menos de mano en la fotografía (que tampoco le hace falta, ya que el desdén pega bastante). No es uno de sus títulos más conseguidos porque no quiere serlo, pero desde luego es un divertimento de primera realizado por un gran conocedor del medio.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Te recomiendo que la veas con el audiocomentario. Por suerte, viene subtitulado en la fantástica edición de FOX.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A ver si me compro el blu-ray...¿alguien sabe un sitio donde trincarlo barato?

Por cierto, qué bueno el animatronic de la peli. Y el bichejo ése disfraz.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La Niebla : Joder.... solamente 5 votos a mejor película? :doh Os juro que hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo viendo una película como ayer hice con esta. Para mi lo mejor de Carpenter con diferencia, y con todos mis respetos para clasicazos como "La Cosa", "1997" o "Halloween".... la verdad es que esperaba mucho de esta película, pero no solamente colmó mis expectativas sino que las superó ampliamente. Babeando me tuvo desde el primer momento, con esa cita de Edgar Alan Poe que abre el film, seguida por ese relato del viejo marinero a los niños, donde empezamos a conocer lo que ocurrió hace 100 años en Antonio Bay.... y después la niebla, los golpes en la puerta, el terror puro... y esa música inquietante que siempre es un personaje más en las pelis de Carpenter. Y la cosa va "in crescendo", y poco a poco uno va teniendo la sensación de que en cualquier momento esa niebla luminosa va a salir del televisor y que van a visitarle esas almas en pena en busca de venganza.... y al final
esas palabras de la locutora de radio advirtiéndonos de que la niebla se ha marchado pero puede volver, y el trágico y esperado final del cura
. Todo encaja a la perfección, y ya tengo un nuevo título para añadir a mi lista de favoritos de todos los tiempos. Lo único que siento es haber tardado tanto tiempo en verla. OBRA MAESTRÍSIMA :palmas

Están Vivos : La verdad es que cualquier película que me hubiese puesto después del subidón de la anterior me hubiese sabido a poco, pero en este caso creo que esperaba bastante más. Protagonizada por Roddy Piper (que para los que crecimos con el Pressing Catch de Tele 5 siempre será "El Gaitero" :juas ), la película juega con la posibilidad de que haya extraterrestres inflitrados entre nosotros, controlándonos y sometiéndonos a su voluntad. Me pareció simpática, inquietante y con momentos de brillantez (descacharrante la escena final con la chica en la cama :lol ) pero evidentemente un Carpenter menor.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Curiosamente estas 2 que comentas Scissors, son las que mas ganas tengo de ver de este hombre. Y tu ya te has encargado de ponerme los dientes largos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues al menos "La Niebla" no te la pierdas. Además es un título ideal para ver la noche de Halloween, ahora que está tan próxima :)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Están vivos también es imprescindible. Estoy deseando revisitar estas dos. Hoy me toca El príncipe de las tinieblas.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Están Vivos es una película que, en mi caso, con posteriores visionados, fue ganando. Tampoco hay que obviar que se trata de una producción bastante limitada. Es correcta y sin grandes pretensiones, con un mensaje claro y directo, y sin engañar a nadie. Lo que más me gusta y aprecio de ella es el arranque pausado que tiene, tomándose su tiempo para presentarnos al personaje y sus circunstancias. Te hace entrar de lleno en la película sin darte cuenta.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Están vivos también es imprescindible. Estoy deseando revisitar estas dos. Hoy me toca El príncipe de las tinieblas.

Carta de amor a Nige Kneale. ¡Me Encanta!.

¿China entre la speores? habría que cogeros a algunos y daros una somanta de hostias!!!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo también tengo pendiente de ver "El príncipe de las Tinieblas", en mi caso por primera vez, a ver qué tal. Lástima que no esté editada en España "En la boca del miedo", porque es la otra de las que me faltan por ver suyas que me llama la atención.

El resto de los Carpenter que no he visto supongo que son prescindibles, porque los veo todos en la lista de las "malas": hombre invisible, malditos, Christine, Dark Star (esta no se ni cual es :cuniao), Starman.... no hay ninguna de ellas ni siquiera mínimamente salvable?

Lo que si me llama bastante es eso de "El fin del mundo en 35 mm", que creo que comentásteis que era de lo poco salvable de la serie Masters of Horror, me equivoco? Ya caerá también...
 
Arriba Pie