El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Estoy con Heiter..., La niebla es brutal pero está lejos de ser redonda. Halloween en cambio es absolutamente sublime, al igual que Están Vivos.

PD: O sea, estoy con Heiter en todo salvo en la aberración de CHRISTINE.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Bueno como dije comento un poco más Halloween.

Me ha parecido una de sus mejores películas por varias razones.

Las dos primeras son muy obvias y no creo que nadie las discuta, de hecho están presentes en toda su filmografía, el uso del scope y esa música minimalista, ambas han funcionado siempre perfectamente en sus películas, pero en esta sobresalen aún más, en el caso de la primera se complementa con la excelente fotografía y dan como resultado unos planos de escándalo, en serio de volverse loco, el comienzo por ejemplo es una pasada ese ¿asesino? acechando la casa en planete-secuencia y al final (
en el armario
) donde normalmente no vemos nada, Carpenter va y enciende la luz. La música lo mismo, es increible como el tío encuentra con cuatro notas lo necesario para dar el ambiente a sus películas.

El resto de motivos por los que me gusta, pueden ser más personales, por ejemplo Zander dice que se le hizo lenta, a mi me parece que mide como nadie los tiempos necesarios, expone lo que quiere cuanto quiere y a la hora de dar la resolución la dá como nadie y es conciso como pocos.

Y después está el protagonista, hace protagonista al MAL, en estado puro, casí de forma invisible y está presente en cada segundo de película, ahí acechando.

Como duele ahora pensar en todas esas mierdecillas que se han hecho después que pretenden copiar algo del estilazo de esta película.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ahora te toca ver el remake y cagarte en Zombie.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es que parte de la grandeza de esa película es comprobar la cantidad de veces que después de ella han querido contarnos algo parecido y lo lejos que han quedado todos los intentos. Esa música, ese Myers como encarnación del mal absoluto (como bien dice Ulisses), esa ambientación "hallowenesca" (los niños, las casas adornadas, las televisiones emitiendo films de terror)... visualmente es perfecta, y argumentalmente yo tampoco soy capaz de exigirle mucho más. Cuanto más la veo, más me gusta.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ahora te toca ver el remake y cagarte en Zombie.

Esa la ví hace un par de años, no me pareció odiosa, pero el original la viola impunemente, porque pese a que copiaba todo lo que podía, tiraba más al gore y acababa vulgarizando la maravilla que vi anoche.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mi la de Zombie me pareció curiosona, aunque no deja de ser un intento de explicar lo que no necesitaba demasiada explicación en su primera mitad (la infancia de Myers) y un mero corta-pega en la segunda. La secuela no la he visto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

pues te ves la secuela (un +1 digno pero bah) y luego el remake... y te cargas otra vez en Zombie.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La de Roshental es un slasher bastante correcto, aunque totalmente desaprovechada comparada con la original. Se dice que el carpintero filmó él mismo buena parte del metraje... luego la tercera parte (la no-secuela) es un serie B sobre brujería, una especie de remake de algunas ideas de la saga Quatermass, pasado por el tamiz ochentero, tampoco es despreciable. El resto de la saga es totalmente olvidable.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Como hablabais de Estan vivos y no sabia que peli ver esta tarde, me la he puesto que la tenia olvidadilla. Me gusta pero tampoco es algo especial, tiene ese encanto de serie b desenfadada carpenteriana mezclada con critica social, y la idea de inicio esta bastante bien, con algunas buenas ideas como el de las gafas, pero el look es bastante cutre y al final se le va de las manos a Carpenter,
Roddy Pipper y su colega al final se cargan a trescientos tios que les van saliendo al camino, por no hablar de como entran en los cuarteles de los extraterrestres donde van todos con traje y roddy con su camisa de cuadros de leñador y sus greñas sin que nadie le diga nada, y luego uno al que no conocen de nada les va enseñando por donde tienen que ir para llegar a la antena. Luego llega el plano final y se queda buen sabor de boca ¿Algún problema nena?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Raul, la primera vez que la vi pensé exactamente lo mismo que tú respecto al tío que les enseña las instalaciones extraterrestres... ¿de donde coño ha salido este tío? :inaudito En realidad es uno de los mendigos del campamento donde se alojan al principio los protagonistas, y que es atacado por los aliens... se supone que al tío lo "captan" como si de una secta se tratara, y de hecho todas sus frases son la hostia, pues practamente por cada habitación que pasan, el tío suelta "yo no tengo ni idea de como va esto..." "esto no se como funciona, pero me han dicho que..." que tienen mucha miga, porque te das cuenta de que los humanos vamos a lo que vamos, si nos ponen un maletín lleno de dinero en la puerta, lo pillamos y luego ya si eso, preguntamos de donde ha salido...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

si, es el tio que sale antes. Lo que no se si tiene mucha logica captar a un mendigo y en el salon ese estar con la creme de la creme del business planeando el "intercambio" de bienes y poderes.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Teniendo en cuenta lo codicioso y predecible que es el tío... es justo lo que buscan los aliens, alguien controlable que solo quiera pasta, lujo, y que no haga preguntas.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El tema de la critica social esta bastante bien llevado sin comerle mucho campo a la parte fantastica, se pueden sustituir a los extraterrestres por bancos ó politicos y la pelicula funciona igual, y refleja como es de manipulable subliminalmente el ser humano por quien domina los medios de comunicación, creando necesidades y atontando al personal.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

estásn vivos cutre? dios mío...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La de Roshental es un slasher bastante correcto, aunque totalmente desaprovechada comparada con la original. Se dice que el carpintero filmó él mismo buena parte del metraje... luego la tercera parte (la no-secuela) es un serie B sobre brujería, una especie de remake de algunas ideas de la saga Quatermass, pasado por el tamiz ochentero, tampoco es despreciable. El resto de la saga es totalmente olvidable.

No en vano, la idea y un primer draft de guion fue de Nigel Kneale... que acabó por renegar de ella y maldecir el nombre de Carpenter por los cuatro estados del universo multiverso.

"The most difficult directors are those who are like John Carpenter - they will take their own way. You can't really trust them."

Nigel Kneale

Nigel era un genio, pero tenía mucha mala hostia y estaba acostumbrado a la creatividad colaborativa. :yes
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

He visto "¡Alguien me está espiando!" (Someone's watching me!), a la cual tenía ganas, porque es su segundo trabajo televisivo que veo, después de la nefasta "Pro-life" y al estar entre dos obras tan immensas como "Asalto a la comisaria del distrito 13" y "Halloween" y con todo el mundo diciendo que es muy del estilo de Hitchcock, estaba seguro que tenía que ser mucho mejor.

Así ha sido, no deja de ser un telefilme, el formato es bastante raro, o es que yo he visto una copia con recorte raro, no era panorámico, pero tampoco era cuadrado, la historia depende mucho de los actores y no deja de ser una especie de escusa detrás de otra.

Pero está rodada estupendamente, tiene planazos muy buenos, ya desde los créditos es imposible no pensar en Hitchcock, y la verdad es que la historia mantiene el suspense.

En fin, que no está mal, pero claro desmerece en comparación con las obras maestras de Carpenter.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mi me gustó... y su villano tiene mucho que ver con Michael Myers. Pero claro, no se puede comparar con Halloween.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

He visto "¡Alguien me está espiando!" (Someone's watching me!), a la cual tenía ganas, porque es su segundo trabajo televisivo que veo, después de la nefasta "Pro-life" y al estar entre dos obras tan immensas como "Asalto a la comisaria del distrito 13" y "Halloween" y con todo el mundo diciendo que es muy del estilo de Hitchcock, estaba seguro que tenía que ser mucho mejor.

Así ha sido, no deja de ser un telefilme, el formato es bastante raro, o es que yo he visto una copia con recorte raro, no era panorámico, pero tampoco era cuadrado, la historia depende mucho de los actores y no deja de ser una especie de escusa detrás de otra.

Pero está rodada estupendamente, tiene planazos muy buenos, ya desde los créditos es imposible no pensar en Hitchcock, y la verdad es que la historia mantiene el suspense.

En fin, que no está mal, pero claro desmerece en comparación con las obras maestras de Carpenter.

¿Has visto ya Elvis? Salio bastante poco ha en dvd y es bastante maja, con un eorme Russel.

Someone is watching... esta bien rodada, pero el guion y los personajes más tipico y topico de la epoca no puede ser.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Me faltan todavía, 2013, el príncipe de las tinieblas (serán las siguientes en caer), Elvis, el pueblo de los malditos y cigarette burns (de esta ultima no me atrevo, por que la otra masters of horror me pareció un truño).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Me faltan todavía, 2013, el príncipe de las tinieblas (serán las siguientes en caer), Elvis, el pueblo de los malditos y cigarette burns (de esta ultima no me atrevo, por que la otra masters of horror me pareció un truño).

Es INFINITAMENTE superior a Half Live. Atrevete. Es lo mejor (aunque a mi el de Landis y Dante me gustaron moderadamente) de Masters y ha recibido aplausos varios para mi muy justificados. :yes
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

estoy con SOrel..., aunque está muy lejos de ser redonda y es algo irregular, fascina bastante (pese a no dejar de ser un remake de En la boca del miedo...).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Half life?

Pro-life ¿no?

Si al final veré todas por completar.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es INFINITAMENTE superior a Half Live.


hit-it-crowbar.jpg
 
Arriba Pie