El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

por cierto, los primeros minutos se han quedado viejisimos, con FX de Stan Winston & Rick Baker horribles en la clonacion-transformacion-hipercrecimiento del alien y algunos mattes.

En su época fue el no va más. Pero cada vez, los fx se ven superados en meses, hoy día...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Carpenter, ese garci con talento.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Arent they all?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

hay que estar muy fuera de personaje para decir que Están Vivos es cutre o envejecida. Se mantiene espléndida, por Dios.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Están vivos fue, junto a Robocop, la película que más me enseñó sobre dinámicas sociales. Cierto que hubiera preferido a Kurt Russell de prota, pero ese cacho carne que es Roddy Piper desprende cierto encanto de ex-wrestler acabado, además de protagonizar una de las mejores escenas de lucha que recuerdo: por cada minuto más que duraba esa secuencia, mejor me lo pasaba.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

ESTÁN VIVOS (They live, 1988)

El Starship troopers de las macho movies de la década (el tufo a ochenterismo es inagotable) funcionando a muchas bandas: como serie B distópica de invasiones y suspense (escalofriantes las caras muertas), como metáfora social obvia pero deliciosa con esos OBEY, MARRY AND REPRODUCE, SLEEP... y comediaza paródica ya desde la elección del protagonista, armario empotrado con mullet incluido y comportamiento de memo integral, hasta las mil frases lapidarias y la inenarrable pelea en el callejón.

Además pasa volando, hora y media escasa con resoluciones descaradamente sencillas (ese teletransporte) y acción al grano. El epílogo es enorme, con ese Roger Ebert-alien criticando al propio Carpenter y el descacharrante/espeluznante momento final...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

- Están vivos (They Live, 1988) :3stars

Como ocurre siempre con Carpenter, historia sencilla y pastiche de género que resulta totalmente eficaz, pese a que esta vez el conjunto no resulte especialmente destacable en lo que a aspecto visual se refiere.

Tiene momentos impagables como la pelea en el callejón y algunas frases como
"los policias son la mayoría humanos, pero creen que somos comunistas"
que hacen de ella una autoparodia deliciosa.

La tía, una especie de Kirstey Alley de segunda de aquella época, con esos ojos, da más miedo que todos los extraterrestres juntos. Por cierto que parece que la imagen que Carpenter tiene de los mismos está clara, ya que en "Fantasmas de Marte" viene a ser la misma algo más depurada.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Por qué la pelea en el callejón es tan larga?

¿Qué significa "mullet"?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Que la visteis juntos?

Mullet:

spinal_tap_.jpg
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Están vivos no destaca visualmente? Tronco, en serio, ¿EN QUÉ DIANTRES TE BASAS PARA DECIR ESTAS COSAS? ¿TE HAS FIJADO EN CADA PUTO CORTE DE MONTAJE Y CADA DIANTRÉTICO PUNTO DE ATENCIÓN?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Al principio la pelea iba a ser mucho más corta, pero los dos actores estuvieron ensayando una versión más larga durante un par de semanas y a Carpenter le gustó tanto que dejó la pelea íntegra.

¿Qué significa "mullet"?

El pelazo de los 80: tres kilómetros más largo por detrás que por delante.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

:ok

(para ti y Lennoniano).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Y una vez más, Carpenter es el dios de la concisión a la hora de rematar la película. El cabronazo corta donde debe cortar (¿alguien se imagina otro final para esta peli?) y cierra con una broma final que dura segundos, pero que se te queda grabada para toda la vida.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Están vivos no destaca visualmente? Tronco, en serio, ¿EN QUÉ DIANTRES TE BASAS PARA DECIR ESTAS COSAS? ¿TE HAS FIJADO EN CADA PUTO CORTE DE MONTAJE Y CADA DIANTRÉTICO PUNTO DE ATENCIÓN?

Pues claro que no, yo veo películas, no las analizo. Entiendo que tú lo hagas, que para eso te pagan.

A mi visualmente no me gusta, su foto y sus escenas me han parecido de lo más corrientes, no me han dicho nada, como si lo podían hacer "La niebla", "La cosa" o "Rescate en Nueva York".
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mí no sólo me pagan por eso, es que es MI VIDA (está muy lejos del dinero)..., pero no se trata de eso, se trata de saber verlo, tío. NO es que no te atraiga o que la belleza sea invisible, se trata de sus propósitos y sus logros.

Esa película NO es corriente, ni está acabada corrientemente. Y el acabado no está lejos de las otras que citas, aunque sea menos obvio.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mi la obviedad no me importa, sin duda será cuestión de gustos, las otras tres que te he puestos, no sólo me atrae más la propuesta que sería lo que cuenta, sino como lo cuenta, este hombre parece que tiene un eterno look ochentero, y en esta ocasión se me ha atragantado un poco.

Pero bueno también tengo que reconocer que para ser DVD, la calidad me ha sorprendido.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es que el look ochentero no es tal cuando, precisamente, aquí es más ochentero que nunca porque, disfrutándolo, se caga en él.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es posiblemente su mejor película después de la inigualable The Thing, su premisa es interesantísima, actual y mordaz, y su ejecución, simple y sencilla, es impecable. Parece que acierta en todas sus decisiones, todo fluye de forma natural en 90 minutos de un ritmo constante con un gran final. Huele a ochentas porque es ochentera y qué?
Escape from NY y The Frog, aunque interesantísimas y con unas puestas en escena maravillosas, no son ni de lejos tan redondas, la primera por reiterativa y la segunda porque adolece de cierta lentitud. Sólo In the Mouth of Madness estaría a su altura y yo personalmente tengo debilidad por la muy criticada Christine.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"La noche de Halloween" es una jodida maravilla de sus grandes GRANDES, luego comento más.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo la encuentro un poco lenta.

Y reivindico Halloween II, la de Rick Rosenthal, como la mejor de toda la saga: es la más dinámica.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Para mi "La niebla" y "Halloween" son REDONDÍSIMAS (me gustan incluso más que "La Cosa", por sacrílego que suene). "Están Vivos" para mi estaría varios peldaños por debajo, no la disfruté tanto como pensaba pese a reconocerle esos aciertos que estáis comentando.
 
Arriba Pie