El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo no creo que sea zetosa, diría que es serie B y además con una idea de partida muy interesante, ese encierro conjunto de presos y policías contra un ataque exterior. Después está Carpenter que dirige de tal manera que se calza una obra maestra. Y la música también es acojonante.

Napoleón Wilson es un crack :atope
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

su mejor peli, además es el leit-motiv carpenteriano llevado al límite.


yo tampoco la veo zetosa, z para mi es cutre / caspa, y aqui el envoltorio es puro lujo.

vamos, una superserieB, como un Fuller por ejemplo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

marks-fangland.jpg


John Carpenter dirigirá "Fangland"

El bueno de John Carpenter será finalmente el director de FANGLAND, la adaptación de la novela de John Marks que protagonizará Hilary Swank.

FANGLAND cuenta como una ambiciosa productora de un programa televisivo, acepta la tarea de viajar a Transilvania para evaluar la historia de un posible criminal llamado Ion Torgu...

Su investigación, en un reducto alejado de la civilización, no tardará en convertirse en una pesadilla en mitad de los Cárpatos cuando se vea asediada por el mismísimo Torgu, una personificación del vampiro más famoso de todos los tiempos: El Cónde Drácula.
http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=9414[url]http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=9414[/URL]
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues el argumento me llama la atención. No estaría nada mal tener dos pelis de Carpenter para dentro de poquito.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

2n86c94.jpg


EL FIN DEL MUNDO EN 35MM (John Carpenter's Cigarette burns, 2005)

No tan grande como me la habían vendido (supongo que resalta en comparación con el resto de Masters of horror), pero desde los 90 no teníamos un Carpenter más majo. La fascinación por cine como perturbador emocional y sus ¿límites? a través de Transfomers 2 La Fin Absolue du Monde, película a la que Carpenter da toda una mitología de cine maldito: su estreno provocó un matanza en el festival de Sitges ("¡La gente se volvió loca en la sala... con esta joya del género!" - Ángel Sala, Imágenes) y de ahí crece el historial de demencias, muertes y obsesiones por encontrar alguna copia.

Con una puesta en escena bastante decente para ser televisión (Carpenter sabe manejarse con presupuestos ajustados) y una hora escasa de duración, está bastante bien en su discurso del poder del CINE como revulsivo (¿es Backovic un alter ego carpenteriano? Jurl jurl)... Luego pierde ambiguedad y mete una resolución bastante loca, pero al menos queda ese Udo Kier henrymorrisoniano y su escalofriante uso del proyector.

Se agradece, al menos hasta que Carpenter vuelva a darnos una gran obra.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

es que era imposible -casi por naturaleza- terminarla con la altura de las expectativas que ha creado.

¿tu también buscaste el film maldito 'real' en Internet al terminarla? :cuniao
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ya me habían contado que mucho loco se puso a buscarla de verdad, ya...

Está claro que es sólo cosa de Carpenter, porque si no... ¡Magnolia ya le habría dedicado un especial en el hilo de Maldito Hollywood! :cuniao
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Gran error de Carpenter al mostrar fragmentos de la peli de marras... en estos casos la imaginación suele ser la mejor aliada.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La pregunta es: veríais esa película de Backovic en el caso de existir realmente? :L
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

:mparto:mparto:mparto

¿¡Alguien me esta espiando!?

Por favor... Parece o un grito histerico, o una obviedad ridicula por subrayada o un lloriqueo de un niñato a su madre...

Deshaceos de esas exclamaciones, por lo que mas querais...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mi lo que me preocupa ante todo es la calidad de la edición (creo que hay por USA una edición malucha...) y que lleve doblaje (no por mi, pero hay gente esperando a verla que se niega a la VO). Lo de los signos de exclamacion... ¡bah! Puro reclamo :lol
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Dí que si, ahora y en dvd, a 15 euros de salida... uy, si, que me la compro... espera que lo apunte en mi máquina de escribir...

n263526582880_5532.jpg
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ah pero tú no llevas una libreta en el bolsillo? y como apuntas el teléfono cuando alguien te lo da?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

i6atdi.jpg


EL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS (Prince of Darkness, 1987) :4stars

Fijaos si es grande Carpenter que con pocos medios, un puzzle argumental que no redondea sus ideas y es un poco greatest hits (el tema Río bravo, La niebla, etc), un reparto bastante perdido... y se casca una joyaza del género.

Fantásticos esos créditos encadenando secuencias para dejarlo todo presentado, o la bajada a las catacumbas con un impresionante decorado lleno de velas y cruces. Carpenter cuela un tramo central sosillo gracias a esas inquietantes discusiones de Pleasence y Wong (los únicos del reparto que cumplen) sobre el mal como ente extraterrestre, una religión basada en verdades falsas, sueños como avisos enviados... Y se monta un pedazo de tramo final con los espejos, los infectados, los vagabundos (¡¡Alice Cooper!!), el susto-sueño, el plano final...

:palmas :palmas :palmas
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Lo de la bicicleta estaba basado en un numero de uno de los conciertos de Cooper, creo recordar. Me encanta Prince of Darkness, un canto de amor al Nigel Kneale de Blood Tapes, The Pit o The Creature. ¿No firmaba el guion como Quatermass aquí?

Gran poster.

Copia+de+Prince_Of_Darkness.jpg


prince_of_darkness.html
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

written by Martin Quatermass, sí

No tengo leído a Kneale, cuenta lo de su relación con la peli; al que sí se reconoce un poco es a Lovecraft, pero ya es constante con Carpenter (¡trilogía del apocalipsis!).

Cuenta, cuenta...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Kneale era dramaturgo para television; su obra más conocida era la tetralogia Quatermass (de la que la Hammer hizo adaptacion de las tres primeras). Era un pionero en la sci-fi británica (la forma en que predijo los reality shows, pero no una metafora de ellos, los de verdad, y lo que da mas miedo, SU PUBLICO, a finales de los sesenta con THe Year of the Sex Olympics da escalofrios), fundamentalmente en contar historias en las que elementos sobrenaturales o míticos cobraban explicaciones racionales o cientificas, muy al estilo de ¿Qué Sucedió Entonces?, que condensaba (bastante) el serial original Quatermass and The Pit. (Doctor Who siempre fue muy deudor de Kneale, clasico y moderno, y Davies lo ha reconocido abiertamente, igual que Moffatt).

A mi esta me recuerda muchoa Blood Tapes; un grupo de cientificos va a un castillo a estudiar las ondas sonoras y descubre un fantasma; buenos investigadores como son, establecen la teoria de que los fantasmas son en realidad grabaciones visuales de sucesos dreamaticos que quedan grabadas en las piedras, que hacen de grabadoras naturales, un fenomeno que revolucionaría su propia industria. Pero al supersticion, la ambiguedad y dramas personales no evitan la tragedia y un final absolutamente macabro.

Que Carpenter sea tan fan reconocido de Kneale, que firme esta pelicula como Quatermass, y ese ambiente de varios cientificos encerrados en un lugar claustrofobico donde cosas empiezan a ocurrir poco a poco, con ese tono tan denso, con hincapie en los personajes, ritmo lento y una semi-cientifica o naturalista explicvacion del fenomeno del diablo siempre me pareció demasiada casualidad o coincidencia.

Como anecdota, Kneale escribió el guion de Halloween II a instancia de Carpenter, pero se modificó tanto, que se sintió traicionado y lo ha puesto a caldo en más de una ocasión llegando a llamarlo persona deleznable; hay que decir no obstante, que Kneale nunca ha tenido pelos en la lengua y si mucha mala hostia.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El guión que escribió Kneale con Carpenter fue el de Halloween 3, my dear Sorel. Ya sabes, la que "no" era Halloween :garrulo y tengo entendido que Kneale mandó quitar incluso su nombre de los créditos, aunque naturalmente, su participación es conocida. Carpenter se inventó una biografía ficticia para Martin Quatermass, como hermano de Bernard, y la difundió por los medios :lol En otra película suya también usó sinónimo como guionista (creo que en Están vivos). El príncipe de las tinieblas es una película bastante especial, muy bajo presupuesto, pero cierta liberdad: Carpenter venía de varios fiascos (algunos de ellos, como Christine, más o menos merecidos, otros como La cosa o, especialmente el reciente Golpe en la pequeña China, superproducción de la Fox que ni Dios quiso ver en su día, hoy consideradas sus master pieces) y quería retomar sus buenas relaciones con la serie B comprometida y sin ataduras con grandes estudios.

Hace poco vi Pro Life y lloré :mutriste
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

En realidad, la tercera era el principio de una gran idea,q uecera la que sedujo a Kneale; en vez de hacer secuelas para Myers, contar historia srelacionadas con la festividad de Halloween; pero la cosa no salió y si la relacion se conoce es porque el bueno de NIgel no calla ni bajo las piedras... entre otras cosas, posiblemente. :lol
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

(Doctor Who siempre fue muy deudor de Kneale, clasico y moderno, y Davies lo ha reconocido abiertamente, igual que Moffatt).

Y más: El príncipe de las tinieblas... The impossible planet/The Satan pit :aprende
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

(Doctor Who siempre fue muy deudor de Kneale, clasico y moderno, y Davies lo ha reconocido abiertamente, igual que Moffatt).

Y más: El príncipe de las tinieblas... The impossible planet/The Satan pit :aprende

En realidad, ese es tan deudor de who clasico que muestra como nadie lo mucho que le debía a Kneale who; es más, a Kneale le pidieron escribir un capitulo de Who clásico y este respondió "Ah ¿es que ahora pensais pagarme por robarme?" :lol
 
Arriba Pie