El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

CIGARETTE BURNS es de los mejor de Carpenter en lustros. Don't be afraid...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues a mí no me pareció pa tanto...

Y "El pueblo de los malditos" es la nada, sobretodo comparada con la original.

"2013" es el horror, con lo grandota que es "1997"...

A falta de ver yo también la de Elvis, te diría que la única buena que te queda es "El príncipe de las tinieblas", esa si que sí.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Elvis es la única que no localizo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A falta de ver yo también la de Elvis, te diría que la única buena que te queda es "El príncipe de las tinieblas", esa si que sí.

¡Espabila! Que ahora es fácil de encontrar... ;)

¿O estás perdido Nowhere, Boy? :disimulo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Lo malo que tiene es que a la hora y media se acabó lo que se daba :cool

Lástima que no sea el piloto de una (laaaaaaarga) serie :mutriste
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

2013 es funesta, aunque sonrías dos veces.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

2013, la parodia.

O la excusa que se suele dar para decir que, sencillamente, es de risa... lo he visto antes :juas
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

el FUNNY GAMES yanqui de Haneke es parodia?

ELVIS ha salido por aqui?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Era por la boutade.
Pero sí, para mi la idea de 2013 como una versión Michael Bay de la anterior - digo Michael Bay como podía decir "blockbuster chusco de los 90" - me parece muy bien. Y además ese final a lo "a la porra con todo" es un Carpenter cagándose en Hollywood (que no pasa en Los Angeles por casualidad, ¿eh?).

2013 vale más que filmografías enteras de otros directores, pero vamos, de aquí a mayo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

aaah...

veo que la de ELVIS salio hace un par de meses en Z1 sin subtitulos... pero aun no la "encuentro".
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Por ahí no se pasa, Lerink..., por muy categórico que te pongas. No hay más que ver la etapa donde hace 2013 el Carpenter. Es de risa..., no es que dé risa.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mi 2013 me pareció penosa... una pálida sombra burlesca de lo que fue. Plissken era un personaje, precisamente, como una serpiente: duro, receloso, desconfiado, apartado de la raza humana, amoral, capaz de todo por salvar el pellejo... aquí no es Plissken, es Kurt Russell. Con chistecitos, y escenas para lucir el vestuario y el atrezzo, y sin la centésima parte de carisma y oscuridad y ambiguedad moral que tenía en 1997. Stacy Keach es NADA, comparado con el genial personaje que componía Lee Van Cleef, por no hablar de Steve Buscemi. El villano aquí es un villano de cómic, de comic chungo: el Duque de Nueva York era un dictador cabroncete, pero se le veía que buscaba el beneficio de "su pueblo" (intentando conseguir la liberación no suya, o suya y de sus amigotes, sino de TODOS los prisioneros) mientras que este es un chulo don nadie de poca monta... Cliff Robertson tampoco puede compararse a Donald Pleaseance, aunque un poco menos sobreactuado, y hubiera estado bien, sin más.

Lo único que justifica el visionado es un final con más cojones que prácticamente cualquier cosa vista en el cine de acción de los noventa. Un final PER-FEC-TO, demoledor, absolutamente maravilloso. Pero más vale youtubearlo, que verte la película entera para gozarlo. Una pena.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

el final es un remedo de la primera, que sí que era maravilloso.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre, Mo, brother... el final es el único momento en que reconocí al autentico Plissken, y al auténtico Carpenter, en toda la peli. El de la primera era un simple "que os follen" de Plisken hacia el Presidente, hacia el personaje de Lee Van Cleef y hacia aquella América futurista en general. Una putadita por haberle tocado las pelotas al Serpiente.
Pero el final de 2013 es el único momento en que vi a Carpenter ahí. Y ya no es una pataleta, un "que os jodan" ahí es Plissken y Carpenter diciéndole al mundo "habéis tenido vuestra oportunidad, y la habéis jodido. Así que... a joderse". A mi me parece mucho más impactante que el de 1997.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

el de 1997 era también MUNDIAL. Tío, MOrrison, el final es un puto remedo de la primera. Hasta en planificación.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

En la primera también tenía consecuencias mundiales, sí, pero haciendo más incapié (o más bien "incaojete") en las hijaputas altas esferas gubernamentales. En la segunda, Plissken sume a la civilización en una nueva Era Medieval y jode hasta al más pequeño e insignificante ser humano del puto planeta, y eso lo hace todavía más contundente. Por no hablar de cómo se regodea con el chulerío del personaje, una vez hecha la faena, disfrutando de la última calada del "AMERICAN SPIRIT", y apagando la cerilla en plan simbólico. Joder, que el de la primera es la hostia... pero este, a pesar de ser más esplícito de forma que hasta el gamberro de la últma fila lo entienda... ¡¡no puede ser más molón!!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

o sea, lo mismo exagerado. Tíos, sed objetivos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Casi tres horas y sin subtítulos, obviamente dejo Elvis para mas adelante.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13 (Assault on precint 13, 1976)

Producto que le debe todas y cada una de sus virtudes al trabajo directo de Carpenter. La vi sin saber prácticamente nada de ella y por eso me desconcertó su nivel de seriezetosidad, suplido gracias a un director con pocos medios pero mucho talento a la hora de planificar momentos y crearse una atmósfera. Pocos podrían haber sacado adelante un proyecto que tiene, fuera de Carpenter, tan poco bueno: un puzzle narrativo bastante loco (¿hace falta lo del padre? ¿no iban a atacar por lo de la matanza inicial?), recursos ajustados, actores chuscos con personajes que no dan de sí (ese Napoleón Wilson como antecesor cutre de Plissken)...

Una muestra más de que la serie B funciona con alguien sabio detrás. La escena del helado o muchos momentos de ese Perros de paja policiaco suben mucho la función, y me sorprendió lo rápida que pasa la película: cuando te quieres dar cuenta, ya ha terminado.
 
Arriba Pie