El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"Golpe" se adelantó a su tiempo, recuerdo que encima se vendió en todo el mundo como una especie de "Indiana Jones" y al entrar en materia uno veía claramente que su prota era un patán entrañable.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Buena parte de la culpa la tiene Struzan y ese aspecto de Templo maldito de los sets

2456577543_ea21835aee.jpg
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Cierto. La verdad es que se vendió en su día como una especie de Indiana Jones.

Está claro que nos dejó fuera de sí al ver tal comparación pero como primo patán del Dr. no está mal. En sí las aventuras no se diferencian mucho del templo maldito. Aunque no hay ni que desgranar que Carpenter va por otros caminos.

Struzan, qué maestro y qué labor más imprescindible.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Bueno más bien del primer cuarto de hora del templo. Hablamos de un Indiana que es un juego de muñecas rusas. Me arrepiento un poco de no haber esperado un poco y tener el doblaje pordiosero y falaz en DTS.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Con spoilers

"Vampiros" (John Carpenter's Vampires, John Carpenter, 1998): tremenda película, posiblemente la última gran obra que nos deparará este autor existoso en los 70, irregular en los 80, minoritario en los 90 y desaparecido en los últimos años (su único film en una década, "The Ward", ni siquiera ha llegado a nuestras pantallas). James Woods, más chuloputas y badass que nunca, encarna aquí a la perfección al típico y descreído héroe Carpenteriano: cazador de vampiros desde su juventud, nihilista, irónico y solitario, ahora lidera a un grupo de cruzados que buscan al líder vampiro que pretende extender su mal desde la tierra.

Hasta aquí todo parece normal, pero poco a poco, Carpenter va introduciendo elementos disonantes. Los cazavampiros están acompañados por un sacerdote que supervisa sus acciones en nombre del Vaticano, que es quien financia sus operaciones. A continuación, Carpenter muestra a los muchachos, tras su último éxito, en una orgía desenfrenada de alcohol y putas. Éstas son proporcionadas por el policía local y el guateque también cuenta con la presencia del cura, ya que el Vaticano también financia las vacaciones de los cruzados e incluso envía un sacerdote sustituto cuando el primero muere en un ataque de los vampiros. Con estas bases, Carpenter se mueve durante el resto del metraje -y con bastante éxito- en los registros habituales del género, aunque no renuncia en ningún momento a que los dos personajes protagonistas golpeen inmisericordemente a la prostituta y al cura que les acompañan en sus aventuras, al que Woods le pregunta repetidas veces si "se le ha puesto dura" cuando le pegan o cuando también comienza a matar vampiros. También viola algunas de las convenciones del género vampírico e introduce una banda sonora escrita por él mismo que hace que los cruzados se muevan a ritmo de rock cuales macarras surgidos de "Easy Rider".

En definitiva, "Vampiros" es una película muy a contracorriente, muy alejada de los gustos de los teenagers a los que en principio podría ir dirigido un título así, que muestra la personalidad e inquietudes de Carpenter (aquí incluso está presente el escenario típico del Western, con un final entre los dos protagonistas completamente digno del género) y se comprende que, debido a sus pocos dividendos en taquilla, el director cayese en el ostracismo durante los años siguientes, por ser fiel a sus principios, su forma de ver el cine y renunciar a darle a las masas lo que demandan. Una desgracia, pero así es la vida.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

quien no querria formar parte de ese grupo de profesionales-amifos!?!?! Si es casi HATARI! con vampiros!!

FANTASMAS esta por debajo pero es buena.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

quien no querria formar parte de ese grupo de profesionales-amifos!?!?! Si es casi HATARI! con vampiros!!

FANTASMAS esta por debajo pero es buena.

"Vampiros" es un Western nada encubierto. Ponle una placa a Woods y cambia a los vampiros por forajidos y ahí lo tienes.

"Fantasmas de Marte" a mí me gustó, por su honestidad, perfil bajo y retorno a situaciones parecidas a la de "Assault On Precinct 13", pero ahora me daría algo de miedo revisionarla.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Fantasmas de Marte me pareció insufrible después de haber disfrutado de la estupenda Vampiros. Quizá un revisionado post-hype le de algo más de valor.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hoy he soñado que Carpenter moría, lo he pasado fatal, me ha dado una pena tremanda.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Vista por fin, para ir completando, 2013: Rescate en L.A., lo mejor de ella es que es un Carpenter y se nota, lo peor es que no logra los resultados de siempre, resulta excesivamente autorreferencial y paródica en algunos momentos, pero logra ser lo suficientemente simpática como para entretenerte y que entres al rollo, y el final es finalazo claro.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Le tengo mucho cariño a ese Plisken, hasta en una época tontuela me gustó más que el original.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Tontuelo tu!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hoy he soñado que Carpenter moría, lo he pasado fatal, me ha dado una pena tremanda.

Coño, qué curioso, yo también soñé con Carpenter hace unos días (aunque en mi sueño no moría, simplemente le conocía en persona y hablábamos de sus películas, aunque me temo que en el sueño se mezclaban las churras con las merinas y acabábamos hablando de "Grupo Salvaje" como si fuese suya :juas).

En cuanto a 2013, entretiene pero vista justo después de 1997 se queda en poca cosa: repite practicamente la misma fórmula con bastante menos frescura y acierto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

En cuanto a 2013, entretiene pero vista justo después de 1997 se queda en poca cosa: repite practicamente la misma fórmula con bastante menos frescura y acierto.
Para nada, puede gustar o no gustar, eso ya es otra cuestión, pero hay una diferencia clara entre ambas; una se toma en serio a si misma y la otra no, una es una peli de acción y la otra una comedia negra, y de manera intencionada ojo. Y por eso considero que John no repite fórmula, simplemente da otro punto de vista.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre, si que se puede considerar en cierto modo una revisión paródica de la primera, pero si que creo recordar que había secuencias que practicamente las calcaba.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo no creo que se repita (en ese caso se repite siempre) sino que descaradamente vive de las rentas de aquella.

En cualquier caso, la película es entretenida.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Si, si entretenida es, ha hecho cosas bastante peores Carpenter (Christine o Fantasmas de Marte, mismamente).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

i disagree, esas dos están muy bien.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Para mi son sus dos títulos más flojos (de las que he visto). La de los fantasmas todavía sirve para pasar el rato pero la del cochecito es fallida total (aunque arranca bien, ojo).

Por cierto, ya que estamos, a estas alturas todavía me faltan 4 Carpenters por ver: Dark Star, Starman, Memorias de un hombre invisible y El pueblo de los malditos. Con cual me pongo primero? :pensativo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El pueblo de los malditos es un jodido peliculón.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo aún no sé que de bueno veis en Fantasmas de Marte. Igual tengo que hacerle una revisión, pero en su momento me pareció algo tan malo, tan tronado e histérico, que solo de pensarlo me quita las ganas de darle otra oportunidad... Y esa música, por dios...
 
Arriba Pie