El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues a mi con Fantasmas me pasó al revés: la primera vez me gustó bastante (aunque por entonces conocía poco a Carpenter y no tenía el resto de su obra para comparar) y la segunda se me cayó casi por completo.

En cuanto a El pueblo de los Malditos, siempre he escuchado que es peor que la original en b/n (que si he visto y me encanta), no es así?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La pelea mental final de el pueblo de los malditos es cojonudísima.

A mí me entretiene mucho fantasma de marte.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues a mi con Fantasmas me pasó al revés: la primera vez me gustó bastante (aunque por entonces conocía poco a Carpenter y no tenía el resto de su obra para comparar) y la segunda se me cayó casi por completo.

En cuanto a El pueblo de los Malditos, siempre he escuchado que es peor que la original en b/n (que si he visto y me encanta), no es así?

A mi me gusta más la de Carpenter, aunque sé que difiero con medio foro.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El pueblo de los malditos me gusta... con ese reparto de OCHENTEROS :juas Christopher Reeve, Kirstey Alley, Linda Kozlowski, Michael Paré...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ademas por fin hay sitio para la esperanza en un final made in Carpenter, que ya tocaba...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"2013" a mí me decepcionó mucho en el cine, no fui capaz de entender el rollo, pensaba que Carpenter haría algo como el original y no, efectivamente, es una obra autorreferencial, casi cómica como decís, pero con mucha mala uva y un final genuinamente Carpenteriano, como el del original. Está por debajo de aquélla, pero sin duda es estimable,

"El Pueblo de los Malditos" sólo he podido verla una vez, cuando salió en VHS y en Pan and Scan (creo que fue de las últimas películas que he visto en mi vida sin el formato correcto). Sin haber visto el original, tengo muy buen recuerdo de ella y la volvería a ver sin duda.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El remake del "pueblo" es de lo poco que no salvo de su filmografía. Me parece muy torpona, acartonada (para mal, no como en "Fantasmas", que es parte de su encanto) y planota.

A años luz de la original... pues sí.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

2013, cuando la alquilé en su día no era consciente del rollo que llevaba Carpenter y me la tomé en serio como película de acción al uso. Claro está, me decepcionó muchísimo.

Pero luego, con el tiempo, me he dado cuenta que no debí (fruto de la ignorancia, claro está). Ahora, si la viera, la vería con otros ojos y quizás, sólo quizás, la entendería.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

2013 es divertidísima además de remake cómico confeso, es Carpenter tomándose a coña el blockbuster noventero como ya hizo con el cine macho 80's en Están vivos o con el rollo tríada loca en Golpe...

La pelea mental final de el pueblo de los malditos es cojonudísima.

Y tanto, como que está sacada plano a plano de la original.

Yo prefiero El sanguinariamiento a la flojucha de Carpenter, que podría ser su peor peli (a falta de ver Dark star y Pro life).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

documental de 1 hora sobre el maestro!!!

John Carpenter: Fear Is Just the Beginning... The Man and His Movies (2000)


Filmmaker John Carpenter helped redefine the American horror film in 1978 with Halloween, a low-budget thriller which became a major box office success. Since then, Carpenter has devoted his career to bringing a fresh perspective to genre filmmaking, striving to maintain the freedom of an independent while working within the studio system. (Carpenter not only writes and directs his own projects, but often also serves as producer and composer as well.) John Carpenter: Fear Is Just the Beginning...The Man and His Movies is a documentary about this two-fisted maverick auteur, which offers a look at the making of such favorites as Escape From New York, The Thing, The Fog, and many more. The documentary includes interviews with Jamie Lee Curtis, Kurt Russell, Adrienne Barbeau, Debra Hill, and other friends and colleagues

John Carpenter: Fear Is Just the Beginning... The Man and His Movies [Biography]
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Sabéis si existe algo parecido pero sobre Verhoeven? Yo creo que no.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Fantasmas de marte, John Carpenter.

ghosts_mars.jpg


rock and roll haleluyah


Film con mejores intenciones que resultados que termina siendo el gran torino de su director, una obra que no se puede entender sin conocer la mitica de anteriores films. Algo que comienza con una variación del chiste de va un francés un aleman y un inglés en un tren, sustituyendolos por Natasha Henstridge, Pam Grier, Jason Statham en tren hacia marte, ya nos hace una idea del macarreo al que vamos a ser sometidos. Lástima que en cuanto aparecen los del grupos Lordi el film casi se vaya al carajo, y quede sustentado por la intencionamente mala actuación de Ice Cube, la pasividad de la Henstridge que está muy buena, creo que solo hay primeros planos de su jeto, el uso papatero del scope y unos FX artesanales. De hecho, reconozco que entre tanto flashback e historia me perdí un poco. El plano final mirando a cámara esla polla en vinagre, aunque ya apareciera en Precint 13.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"Starman" (John Carpenter, 1984):

starman01.jpg

Solvente producción de Michael Douglas, que incluye efectos visuales de ILM, cuyo argumento es un cruce entre "E.T." y "Encuentros en la Tercera Fase": después de que los humanos envíen una sonda al espacio para contactar con extraterrestres, uno de ellos (Jeff Bridges) viene a la tierra y toma la forma del ex-marido de una joven viuda (Karen Allen), la cual le ayuda a cruzar EEUU para llegar al lugar en el que será recogido de nuevo por los alienígenas mientras son perseguidos por agentes federales. "Starman" puede que fuera un simple encargo para Carpenter (necesitado de éxitos después del fracaso de "The Thing"), pero el director plasmó el guión con una enorme solvencia, siendo perfectamente consciente de la historia que tiene entre manos y obteniendo estupendas interpretaciones del dúo protagonista, hasta el punto que Bridges obtuvo una nominación al Óscar. Lo peor, sin lugar a dudas, es la fortísima reminiscencia temática respecto de las dos películas de Spielberg, que le restan originalidad, así como un guión que no es que esté mal escrito, pero que es demasiado blando y que carece de situaciones de verdadero interés dramático (por ejemplo, ese tercio final que carece del menor suspense). Con todo, para ser un encargo se deja ver bastante bien y los casi 30 años desde su estreno -que viejos somos- no han hecho mella en él.​
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Toda la parte que sigue a los federales, que buscan a Bridges, cortan carreteras, localizan y van al lugar en el que se supone que va a aterrizar la nave a recogerlo; Karen Allen vive sola en mitad de la nada, como Melinda Dillon... además de toda una deuda estilística nada oculta, con el diseñador de producción de la peli de Spielberg, Joe Alves, acreditado como asesor visual, e incluso dirigiendo la segunda unidad de la película con el mismo director de fotografía de la segunda unidad de "Encuentros" (Steve Poster), e incluso algún miembro más del equipo de producción.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

2n7p3e9.jpg

(The thing, 1982)


Partiendo de una premisa argumental sencilla a más no poder, Carpenter se saca de la manga una auténtica oda a la desconfianza absoluta entre los propios congéneres. Desconfianza entre la sociedad humana frente a un enemigo letal cuyo único interés es la supervivencia manteniéndose con vida con la clonación como méteodo de supremacía. La ambientación lo es todo en esta película, añadiéndole además unos efectos especiales de lujo para la época y que a día de hoy siguen manteniendo su grado de atención, espectación y repulsa a partes iguales. Rob Bottin hizo un trabajo impresionante.

Añadámosle un maquillaje excelente para una película que bebe bastante de Alien, el 8º pasajero pero Carpenter tiene el gusto y saber estar de conseguir crear materia nueva a partir de algo ya creado. Carpenter narra con sutileza y a la vez con una diáfana forma de ir metiéndonos en situación poco a poco, sin prisas. Con el tiempo justo y necesario para ir dando forma a un todo que acabará convirtiéndose en un juego perfectamente orquestado. Al igual que en la obra maestra de Ridley Scott, Carpenter logra romper con la armonía de los primeros minutos haciendo estallar en mil pedazos a un ser tan afable como un perro. A partir de ese instante descubrirmos que el terror toma forma y que va en serio, sin zarandajas ni medias tintas.

A eso le añadimos un elenco bien escogido, con un Russell en estado de gracia y que se convierte, una vez más, en el guerrero solitario que no está dispuesto a dejar con vida a nada ni nadie, pensando en aniquilar algo que acabaría con todo en menos tiempo del que se pueda imaginar y una BSO por parte de Morricone (siendo Jerry Goldsmith quien rechazara en principio) que con simples notas logra un universo musical latente, patente y perfecto.

Repleta de momentos cumbre en el género (la sangre invadida por el fuego, cada una de las apariciones de la cosa) la película logra mantenerse en la memoria colectiva con un final aún más descorazonador e igual de inquietante con esas dos personas mirándose, vigilándose, desconfiando el uno del otro y sabiendo que la muerte (natural o invasora) está a la vuelta de la esquina.

Nunca una frase final había dicho tanto en tan pocas palabras.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Gracias, a todos. ;)

La verdad es que es una película que a día de hoy, 30 años el que viene, que se dice pronto, tiene muchísimo que rascar y encima con sobriedad y buen hacer, como ya no se suele hacer. Por encima de muchísimas del género y con los pies bien puestos en la tierra. Y sin necesidad de mostrar más de lo necesario.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

no la acababa de revisionar Troy? se ha infectado? ha mutado en otro forero? (digo, en "otro").
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Dijo que le iba a dar otra oportunidad. Pero no se le ha vuelto a ver... quizás sí, quizás ha mutado en otro y ahora viene diciendo que le ha parecido buena. :diablillo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

joer, se me ha caido un poco VAMPIROS, eh.

me sigue gustando, pero tiene un guion mu malo y algunas carencias notables (escenas que se interrumpen, elipsis extrañas ¿de montaje¿ ?presupuesto?, personajes indefinidos... una foto loca que no sabes si es dia o noche, cuando no mete filtracos naranjas... musica dejada del dire mas alla del guitarreo inicial...). Pero James Woods soltando tacos ("despues de 600 años, dime, como te funciona la polla?") es media peli, el tio.

puede ser que a Carpenter se le den mejor los espacios cerrados? es que los momentos carreterescos de esta peli, yendo de aqui para alla (le roban el coche a Frank Darabont, cameo!) y hablando con el cura y tal, lastran la peli, que gana en los acosos a los nidos y en la relacion del -mermado- grupo.

de la secuela del segundon Wallace con el muñeco de Bon Jovi, pasando, no? o es rescatable?
 
Arriba Pie