El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Y eso lo ves ahora? Yo siempre la he visto sobravaloradísima. Los diálogos dan un poco de verguenza, los personajes son de serie Z chunguísima, los encandenados porque sí a lo Rodriguez son el horror, ni una set piece memorable.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mí también se me cayó un pelín hace poquito fundamentalmente por dos cosas: las escenas de acción chusqueras y ese "ir y venir" que comenta Elliott que saca bastante de la peli. Por otro lado, para mí las frases de Woods y la química con el baldwin gordo y el cura compensan sus carencias. Eso, y esos poblados y carreteras tan norteameticanas que reconozco que a mí me chiflan.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Elliot, ajjaj, anda que no nos hemos pegado veces cuando yo decía eso. ¿El niño se hace hombre?

Es fallida, pero tiene su aquél a veces...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Venga, un poco de polémica.

¿Soy yo o "La niebla" ha envejecido fatal? Arranca de maravilla, tal y como la recordaba, y de repente da vueltas y vueltas sin que pasa nada hasta el final previsible que no tiene la más mínima fuerza.

Yo a Carpenter lo quiero mucho pero ayer, revisionando esta, me sentía como viendo fotos de una ex novia y descubriendo que era bizca. :sudor
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo la vi hace relativamente poco y sí que me pareció un poco sosainas. No la calificaría de truño pero no acaba de funcionar del todo bien...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La niebla nunca fue una de las obras más redondas de Carpenter, pero les queda cerca. Ya solo por el maravilloso prólogo en la playa, o los posteriores títulos de crédito (de los más largos de la historia) donde se van intercalando los sucesos extraños que se desarrollan en Antonio Bay, ya merecería figurar entre lo primero de su obra. Aún así, luego hay algunas secuencias que realmente funcionan muy bien, como el monólogo de Atkins sobre la moneda que se encontró su padre, al tiempo que vemos el armario a punto de abrirse, aunque ni Atkins ni la Curtis lo noten, para que al final no sea nada/se descubra el cadáver, o la escena en que Atkins habla con el forense (interpretado por Darwin Jonston, el actor que hizo el papel de Napoleón Wilson en Precint 13) fuera de la sala de autopsias, mientras dentro Jamie Lee Curtis espera, y detrás de ella el cadáver se levanta, me parece un gran ejercicio de suspense.
No es de sus mejores trabajos, pero ni loco la metería en el cajón de las fallidas. De todas formas, te aconsejo que te veas el remake, Terror en la niebla. Aunque solo sea por comparación, acabarás haciendo amistad otra vez con la de Carpenter :cuniao
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"La Niebla" es una peli extraña. Una mezcla curiosa de "La noche de los muertos viventes" y "Tiburón", si os fijáis. Por eso juega con el suspense y la calma tensa al estilo de "Tiburón" y fastidia un poco las expectativas del que busca una peli de terror más directa. No he visto el remake, pero supongo que ahí entraron a saco poniendo más sustos para que a la chavalada se le cayeran las palomitas al suelo. ¿Me equivoco?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Mi favorita de Carpenter después de "Halloween" y "La cosa". Tendría que revisarla aunque sí que es cierto que empieza mejor de lo que acaba.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Venga, un poco de polémica.

¿Soy yo o "La niebla" ha envejecido fatal? Arranca de maravilla, tal y como la recordaba, y de repente da vueltas y vueltas sin que pasa nada hasta el final previsible que no tiene la más mínima fuerza.

Yo a Carpenter lo quiero mucho pero ayer, revisionando esta, me sentía como viendo fotos de una ex novia y descubriendo que era bizca. :sudor

Yo la vi por primera vez hace poco y coincido. Partes muy, muy disfrutables hacen que su visionado no sea totalmente decepcionante, pero en conjunto me pareció muy poquita cosa. Y ya la tengo muy olvidada.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

pues es de mis favoritas, por la atmosfera, la localizacion... aunque hace años que no la veo.

sobre lo que no pasa nada, quieres decir que hay pocos ataques?

PAN, curiosamene en esta, tras el primer montaje, metieron mas sustos y escenas gore para la muchachada. Los tiempos NO cambian. :cuniao
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Con todo el dolor, con Findor, Lerink y Vegania aquí.

La revisé hace poco y a tomar por viento que se fue...

Al remake no me acerco ni borracho+fumado.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mí me encanta. Cada vez que me la pongo nunca pienso en ella como película de terror, sino que lo hago dirctamente para sumergirme en esa conseguida atmósfera tan de leyenda típica del folclore de los pueblos del mar, tipo W.H. Hodgson o como las que tenemos a patadas en Galicia.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pienso lo mismo. Mi favorita junto con La cosa. Tiene ideas muy bonitas y potentes y como ejercicio de puesta en escena es muy precisa y elegante incluso. Me parece bastante redonda.

Mi polémica vendría mas por Halloween, que la ví después de esta y me pareció bastante inferior.

Aparte del prólogo subjetivo, me defraudó. No le quito los méritos que pudo tener como innovación en el género, pero puede que esos logros hoy ya los tengamos muy asumidos y superados de verlos en tantas películas posteriores para que impresionen, o al menos a mí me pasó.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pienso que es una obra arrebatadora, muy bien narrada y con cien mil imágenes para el recuerdo. Una atmósfera del todo atractiva.

No es de mis favoritas de Carpenter, pero eso qué más da.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Mi favorita de Carpenter después de "Halloween" y "La cosa".

En mi caso, mi favorita de Carpenter, por delante de "Halloween" y "La Cosa" (y ya es decir). La tengo con un solo visionado pero me pareció una jodida obra maestra: me sumergí por completo en esa atmósfera de pesadilla, casi esperaba ver como en cualquier momento la habitación se me iba a llenar de niebla, y esa sensación de suspense, de terror.... recuerdo pocas películas que haya disfrutado más en toda mi vida, casi me da miedo revisionarla por si no se me repiten las mismas sensaciones.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

2885ov7.jpg


ELVIS
(1979)


Bueno, desde luego no está entre lo mejor de su director, y es en todos los sentidos un biopic típico; sigue la estructura mil veces vista (prólogo con el artista ya maduro antes de una importante actuación, a partir de ahí flashbacks, la familia pobre, la incomprensión del mundo, sus amores, sus peleas con los amigos...) y si pueden seguirse las más de dos horas y medias que dura es si eres fan de alguno de estos tres nombres:

Carpenter, que aunque no está inspirado, sigue teniendo unos mínimos muy decentes para lo que es, pareciendo muy poco el telefilm que es, acercándose más a una dirección más sobria y con poca floritura de los 70 (compárese con sus otros telefilms ya hace pocos años). Kurt Russell, que da bastante bien el pego como Elvis (más como el mayor que como el adolescente, que parece que vaya pintado), pilla el equilibrio entre paleto sensible y niño grande, imita maravillosamente al Rey en el escenario y en general es uno de los mayores one-man-show que ha tenido en su carrera (a pesar de tener en el reparto a gente tan competente como Shelley Winters de mamá Presley o Pat Hingle como el famoso coronel Parker)... y el propio Elvis (obviamente), con escenas que reproducen algunos de sus momentos más míticos (la aparición en el show de Ed Sullivan, el tiro a la tele) y actuaciones completas de muchas de sus canciones, en unos playbacks un poco cantosos.

Vamos, lo dicho... biopic poco original pero dignamente rodado, que no aburre a pesar de estar un poco estirado, sólo para completistas de Carpenter, fans de Kurt o mitómanos de Elvis.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

halloween-at-a-distance.preview.png


Revisada "La noche de Halloween".

Estos son algunos de los momentos que en esta revisión me han parecido sublimes.

SPOILERS

- El plano en el que los padres llegan a casa y le quitan la careta a Michael. El niño rubito, con rostro angelical, pero con un enorme cuchillo ensangrentado. El contraste entre la inocencia y la maldad absoluta. Y la cámara se aleja, dejando a los personajes paralizados, absortos, aislados en su terror. Creo que es uno de los grandes momentos de la obra carpenteriana.

- La llegada de Loomis y la enfermera al sanatorio en una noche tormentosa y relampagueante. Los enfermos reclusos vagando por el exterior, sueltos, como zombis de blanco.

- El seguimiento a Laurie por unas calles enormes y desiertas, filmadas con una tremenda, fascinante, profundidad de campo. Sólo la irrupción de un niño y de las amigas de Laurie nos hacen pensar que es un lugar poblado. Es la soledad de la babysitter, perseguida por la pesadilla del Hombre del Saco, presencia que parece ubicua, permanente, como una aparición fantasmal que se muestra de soslayo y se oculta.

- Mientras Loomis se encuentra con el sheriff ante la ferretería robada, Myers conduce su coche pasando justo a las espaldas del personaje de Pleasance, quien no percibe lo cercano que ha estado su presa.

- El estrangulamiento del perro por parte de Myers. Un plano corto que muestra las piernas de Myers y las patas del perro que dejan de moverse.

- El asesinato del novio gafudo de Lynda. Es la escena más violenta y física de la película. El tipo queda clavado, suspendido en el aire, con el enorme cuchillo de Myers en sus entrañas. Pero el plano brutal, inquietante, es el de Myers mirando sostenidamente al tipo ensartado, observando a la víctima e inclinando ligeramente su cabeza.

- La mala leche de Carpenter cuando sitúa a la niña viendo "El enigma de otro mundo", seducida por las imágenes e ignorando las gilipolleces de Annie, que se encuentra atascada en una ventana cuando va a lavar su ropa. En realidad, Carpenter parece odiar a esas adolescentes tanto como nosotros. También se puede ver claramente cuando las chicas pasean, Myers las supera en su coche y una de ellas le grita pensando que es un tipo conocido: entonces, Myers frena de repente, quedándose las tres muchachas asustadas.

- La progresiva, lentísima, aparición en la oscuridad del rostro blanquecino e inexpresivo de Myers, justo al lado de una aterrada Laurie.

Y tantos otros momentos se podrían citar...
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Cuánto más veo esa película más me fascina. Grandes todos esos momentos, si señor, y qué decir de esa famosa melodía también de Carpenter que acompaña a la acción y que te sumerge aún más si cabe en esa atmósfera de pesadilla. Adoro además esa estética de Halloween que después hemos visto en tantas y tantas películas (secuelas o no de ésta): el típico barrio residencial americano con sus calabazas iluminadas, los niños haciendo el "truco o trato", la gente viendo cine de terror en sus casas.... y el asesino acechando en silencio a todos ellos, como una amenaza constante.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La grandeza de esta película también está presente en el talentoso aprovechamiento de sus limitados recursos presupuestarios. Cuando uno se informa de cómo fueron sus medios de producción, se da cuenta de la inteligencia de Carpenter (y de sus colaboradores) para sacar el máximo partido de todo lo que tenía a su alcance. El propio coche del director aparece en algunos planos, así como la furgoneta del catering del equipo de rodaje.

Creo que es una película perfecta para ejemplificar la pasión por hacer cine sobreponiéndose a la adversidad. A pesar de contar con una producción cortita, Carpenter y cía. hicieron historia.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

alguien tiene alguna noticia de lo ultimo de Carpenter THE WARD se estrena aqui en España o que pasa?, la pelicula es de 2010 y no se sabe nada a estas alturas, es que sino se estrena la veo subtitulada que la tengo descargada desde hace tiempo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No hay noticias de que se vaya distribuir. Puedes ver tu copia sin ningún problema. Ni la película es gran cosa ni creo que mejore siendo vista en la pantalla grande.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

me da la sencacion que hay poco cine de Carpenter en esta pelicula, parece mas la tipica pelicula rutinaria y convencional de terror no?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es una peli más tonta que un zapato, pero sigue teniendo una manera de enfrentarse a los espacios cerrados y dirigir actores donde se nota la (temblorosa y llena de manchas) mano de alguien que sabe. La comparas con Sucker Punch y hasta parece buena.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Que lastima que Carpenter haya caido tanto con sus ultimas peliculas, echo de menos el de Rescate en Nueva York, La Cosa, La niebla, Asalto a la comisaria del distrito 13 y otras de esa epoca.
 
Arriba Pie