Que lastima que Carpenter haya caido tanto con sus ultimas peliculas, echo de menos el de Rescate en Nueva York, La Cosa, La niebla, Asalto a la comisaria del distrito 13 y otras de esa epoca.
Justo he empezado yo ciclo completo. Voy por La Niebla, pero aprovecho para preguntar si se pueden encontrar sus cortos de estudiante por ahí. Solo he visto el de Broncho Billy.
- El increíble aprovechamiento de la profundidad de campo. El espectador está pendiente constantemente de lo que sucede en cada resquicio de cada plano. Personajes que aparecen como figuras al fondo, sensación espacial, escenarios creíbles, narración usando elementos en segundo plano, puesta en escena milimétrica donde parece que todo esté situado concienzudamente...
Justo he empezado yo ciclo completo. Voy por La Niebla, pero aprovecho para preguntar si se pueden encontrar sus cortos de estudiante por ahí. Solo he visto el de Broncho Billy.
¿Cuentas Dark Star como film de estudiante?
El año pasado se anunció que se había encontrado su primer corto, Captain Voyeur, y que lo estaban restaurando para una futura edicion en dvd, pero no se cómo va el proceso...
Controvertidas declaraciones del señor Dussander.
"Te reconcilia con casi todo". ¡Qué gran verdad! Es ver una de Carpenter y cobrar vida. Es una medicina. Incluso es un antídoto contra tantas gilipolleces que se hacen en el cine de género de hoy, manejado por directores de tres al cuarto, actorcillos que no tienen ni medio asalto, efectos digitaloides, guiones huecos y reciclados, etc...Es uno de mis directores favoritos. Te reconcilia con casi todo, y también duele verle cosas como The Ward.