El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"La Cosa" es la película que más veces he visto en mi vida. Cuando me preguntan por el tema in the real life, tengo que decir otra. Si hay chicas delante suelo decir "Qué bello es vivir". Me sonríen y me aceptan. Pero por dentro le pido perdon a tito Carpenter por esa pequeña traición. :lloro
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo el otro día revisé "Christine" y también la disfruté... es cierto que los actores y la historia son de segunda clase, pero para clase, la de Carpenter tras la cámara.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mi también me gusta bastante, pero sobre todo por el maestro.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"Christine" está bien. Tiene muy mala prensa y siempre se la pone a parir, pero es una película digna. Menor en su trayectoria, sí, pero mucho más estimable de lo que se suele decir.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Otro al que le parece "Christine" un filme muy digno. De hecho, estas películas tan limitadas en guión y en interpretes suponen pruebas de fuego para el talento de los directores y Carpenter sale muy airoso de esta.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Carpenter saca petróleo del material de derribo que maneja en "Christine". Como es habitual en él, optimiza al máximo sus recursos para obtener resultados fantásticos. Yo creo que esa película está mejor DIRIGIDA que el 80% (por decir una cifra) del cine de género actual.
 
Es uno de mis directores favoritos. Te reconcilia con casi todo, y también duele verle cosas como The Ward.
"Te reconcilia con casi todo". ¡Qué gran verdad! Es ver una de Carpenter y cobrar vida. Es una medicina. Incluso es un antídoto contra tantas gilipolleces que se hacen en el cine de género de hoy, manejado por directores de tres al cuarto, actorcillos que no tienen ni medio asalto, efectos digitaloides, guiones huecos y reciclados, etc...

Decía Elliott que a uno le dan ganas de ser colega de Carpenter.

Es que el cine de este hombre es casi una manera de entender la vida. Es la narrativa precisa y directa, es el ritmo firme, es el aspecto formal trabajado, es la función de la música, es la rebeldía contra el poder establecido, es el amor a Hawks, es el individualismo de sus personajes, es la pasión por la serie B, es...

Y "The Ward" para mí no existe. Alguien se la ha tenido que hacer. :juas

Completamente de acuerdo. Ahora que me estoy viendo todas también me encuentro todo el rato pensando lo bien que entran las películas de este hombre, y cómo hace parecer tan fácil mantener el pulso.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo dije eso? Ni me acordaba... Pero cuanta razon tengo, no?

hay que reivindicar mas la de Chevy Chase invisible, joder. Phenomeeenaaaaa!!!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Carpenter saca petróleo del material de derribo que maneja en "Christine". Como es habitual en él, optimiza al máximo sus recursos para obtener resultados fantásticos. Yo creo que esa película está mejor DIRIGIDA que el 80% (por decir una cifra) del cine de género actual.

"Christine" está dirigida de forma maravillosa. Creo que con el 80% te quedas muy corto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

hay que reivindicar mas la de Chevy Chase invisible, joder. Phenomeeenaaaaa!!!

Está bien pero Chevy es lo peor de ella

tumblr_lcenl7OHI51qzbo1bo4_500.png
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El Sr. Elliott dijo en la primera página de este hilo, que data de 2008:
Carpenter no solo me parece un maestro de esto del cine y la narracion (y en scope), sino que ademas, viendo sus pelis, dan ganas de ser colega suyo.
:lee
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Me daba pereza escribir, pero ya que hay vida aquí dentro...

- The Resurrection of Broncho Billy (1970), de James Rokos  

Un día en la vida de un friki del western: le recriminan su afición, se ve con un admirado experto en la materia, fracasa en el trabajo, le atizan, espanta a las chicas, y sólo sale airoso en sus fantasías.

Cortometraje de estudiantes de la University of Southern California (USC) ganador de un Oscar y en el que Carpenter participó como montador y músico, además de contribuir en la historia. Se trata de un relato episódico con los típicos tics de estudiante: en el afán por querer sacar oro de cada plano, hay siempre algo que resulta forzado. Aun así tiene momentos más inspirados como la entrevista con el anciano o el duelo en el paso de peatones.

Carpenter elabora un bonito tema con algunas variaciones, apoyando bien las imágenes pero sin brillar. Tampoco lo hace en el trabajo de montaje, donde no termina de dar electricidad a los momentos de tensión, aunque no es un mal trabajo ni mucho menos.

Curioso.

TheResurrectionofBronchoBilly.jpg
 ​

- Dark Star (Estrella oscura, 1974)  

Los cuatro tripulantes de la nave Dark Star deberán hacer frente a varias amenazas tras la muerte del comandante Powell, debida a un problema técnico. Amenazas que no solo vendrán del espacio exterior.

Sorprendente primer largometraje de Carpenter porque, siendo una película ambientada en el espacio y de bajísimo presupuesto, los responsables consiguen que este luzca moderadamente y que el resultado tenga cierto encanto (como será habitual en la carrera del neoyorquino). Los dos artífices principales son John Carpenter (director, productor, coguionista y compositor) y Dan O'Bannon (actor, coguionista, montador, diseñador de producción y supervisor de efectos), más tarde conocido como uno de los padres de Alien, entre otros proyectos de ciencia ficción y terror.

La película resulta una especie de mezcla, siempre en tono ligero, del concepto de Alien por una parte, con la aparición de cierta mascota juguetona, y de 2001 por otra, con la vida en rutina y soledad de los cuatro tripulantes rodeados de inteligencias artificiales. El guión no equilibra demasiado las subtramas y el desarrollo es por tanto algo episódico, lo que provoca un bajón de ritmo a medio camino en una escena de conversación que no es tan graciosa ni tan mosqueante como pretende. Los actores dejan bastante que desear, entre ellos un O'Bannon que se reserva el papel con la secuencia de tensión más jugosa y "memorable" del título, muy bien resuelta por Carpenter, quien debido a las limitaciones hace gala en todo momento de una sobriedad bien exprimida tras la cámara. Además, su música apoya de manera muy acertada y nada intrusiva. El clímax no supera por desgracia esas cotas, pero el cierre es deliciosamente inaudito.

El proyecto surgió como un cortometraje de estudiantes posteriormente ampliado a la versión que vio la luz en salas. Este montaje incluye un bloque de unos diez minutos de metraje que "ahonda" en la vida de los protagonistas dentro de la nave, y una secuencia de "acción". Este bloque fue eliminado por Carpenter y O'Bannon en el posterior "Director's Cut" consiguiendo así aligerar el ritmo a costa de dar menos espacio a los personajes (aunque al no estar desarrollados la pérdida no es grande). El problema es que eliminando la secuencia de acción dejaron un evidente agujero de guión abierto.

Muy recomendable para interesados en el director, a menos que uno sea de esos que se quejan constantemente porque los efectos "cantan", o que no sepa poner las cosas en su contexto.  

DarkStar.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Los efectos no cantan, botan. :cuniao
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Viendo cómo está el percal, a veces uno se deprime y le dan ganas de mandar a Cuenca el cine de hoy... Menos mal que siempre nos quedará la revisión

No puedo estar más de acuerdo. Llevamos una retahila que leñe.

Yo dije eso? Ni me acordaba...

Foreros que no recuerdan lo que dicen en un foro. Ese concepto. :juas

(Tenía ganas de hacer el chascarrillo, perdone usted, sr. Docto). ;)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Viendo cómo está el percal, a veces uno se deprime y le dan ganas de mandar a Cuenca el cine de hoy... Menos mal que siempre nos quedará la revisión

No puedo estar más de acuerdo. Llevamos una retahila que leñe.

.

[/QUOTE]

Llevamos toda la vida igual. En los ochenta también lloraba la gente porque el cine se acababa... ;)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre, ahí tenían razón para decirlo: pasásteis de la época dorada a... a... a eso. :diablillo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Nah, era por picar: aunque el ratio de grandes pelis tiene sus momentos mejores y peores, todo el rollo de "el cine ha muerto", "antes todo era mágico y especial" y etc me resulta bastante ridículo.

Woody estuvo muy lúcido sobre ello en su peli de París, por cierto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

En el 2025 echareis de menos que encarguen blockbusters a gente como Nolan.:juas
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿En el 2025 Nolan ya no va a dirigir blockbusters? ¡Que no es tan mayor!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¡Uh! Prepárate para el levantamiento fanboy cuando TDKR tampoco gane el Oscar.
 
Arriba Pie