El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Sonámbulos de Garris no está mal, a mí me gustó en su día y me acojonó bastante (era joven y reconozco que no la he vuelto a ver). Película en la que hay cameos de directores del género y, si no me equivoco, de las primeras, o la primera, en tener morphing por ordenador.

Creía desde siempre que Raimi era el director de ese episodio. Ok.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mí la serie también me parece espantosa.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo estoy con Max, tampoco me parece tan horrible.

Este mensaje se autodestruirá en cuanto lo lean 5 veteranos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pienso que Carpenter por desgracia esta acabado desde hace muchos años, las ultimas peliculas de su filmografia son lamentables, es mejor quedarse con el buen recuerdo y disfrute de sus primeras obras.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"En la Boca del Miedo" (In The Mouth of Madness, John Carpenter, 1994):

in-the-mouth-of-madness.jpg


Uno de los títulos más conseguidos de la segunda etapa de John Carpenter, quién, partiendo de un guión inspirado claramente en la obra de H.P. Lovecraft, propone un film muy sugerente y arriesgado: un agente de seguros (un excelente Sam Neill), encargado de descubrir fraudes, debe averiguar el paradero de Sutter Cane (Jürgen Prochnow), un escritor de novelas de terror desaparecido y cuyos trabajos parece ser que pueden llegar a causar serios trastornos psicológicos en sus lectores. Según se adentra en su investigación, el agente, poco a poco, comienza a sospechar que ha quedado atrapado en el último libro de Cane. Carpenter juega de manera constante a sugerir al espectador multitud de sensaciones, con instantes surrealistas, imágenes casi subliminales y un constante juego realidad/fantasía que está muy bien llevado y que hacen de “In the Mouth of Madness” uno de sus títulos más conseguidos, después de sus clásicos en los 70 y primeros 80.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"En la boca del miedo" estaría en mi top 3 de Carpenter. Además la revisioné hace poco y coincido totalmente con esta crítica de Harmonica.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"En la Boca del Miedo" (In The Mouth of Madness, John Carpenter, 1994):

in-the-mouth-of-madness.jpg


Uno de los títulos más conseguidos de la segunda etapa de John Carpenter, quién, partiendo de un guión inspirado claramente en la obra de H.P. Lovecraft, propone un film muy sugerente y arriesgado: un agente de seguros (un excelente Sam Neill), encargado de descubrir fraudes, debe averiguar el paradero de Sutter Cane (Jürgen Prochnow), un escritor de novelas de terror desaparecido y cuyos trabajos parece ser que pueden llegar a causar serios trastornos psicológicos en sus lectores. Según se adentra en su investigación, el agente, poco a poco, comienza a sospechar que ha quedado atrapado en el último libro de Cane. Carpenter juega de manera constante a sugerir al espectador multitud de sensaciones, con instantes surrealistas, imágenes casi subliminales y un constante juego realidad/fantasía que está muy bien llevado y que hacen de “In the Mouth of Madness” uno de sus títulos más conseguidos, después de sus clásicos en los 70 y primeros 80.

También me parece muy cachonda la manera satírica de enlazar "ser el último hombre cuerdo en un mundo de locos" con el megaexito de un bestseller; más de uan vez alguno ha debido sentirse así con el éxito de algún libro... :p

Aparte de la estupenda manera que tiene de ilustrar el poder que tienen los libros (el arte en general) para influir en los lectores y lo mucho que de estos lectores depende la realidad, algo que algunos preferirían que olvidaramos.

Es una pelicula infinitamente más inteligente y sugerente de lo que se le suele dar credito.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Alguien ha visto al EXTENDED CUT de Hallowen, la primera de Carpenter? ¿Aporta algo? ¿Está editada en algún Blu-ray?

GRACIAS.

PD: Es que tengo mucha curiosidad y son doce minutazos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hasta donde yo sé, no hay Extended real... imagino que te refieres a las escenas que se rodaron POSTERIORMENTE (durante el rodaje de Halloween 2) para dar una duración estándar a la película para su emisión televisiva, porque le habían quitado escenas "violentas" y el polvo adolescente, y se quedaba coja de tiempo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La verdad es que no tengo ni idea de si están disponibles... en España solo se han visto en algún pase televisivo. En el DVD español de Selecta, incomprensiblemente, metieron como extra solo UNA escena de esas. Yo hace tiempo las vi por ahí en ínfimas condiciones, y tampoco eran gran cosa, pero si te interesa, a ver si alguien te puede orientar ;)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Vista " rescate en L.A. 2013 " he de decir que es una mas que digna secuela de la magistral primera parte, pensaba que iba a ver algo peor, pero repite parte del encanto de la anterior y digamos que es como una actualizacion a los 90, no pasara a la historia pero no se si despues de esta Carpenter ofrecio alguna cosa interesante.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Fell, me encantan esas secuencias. El uso del scope para obviar la soledad del poli no escuchado en esa gran sala. El mismo ante el niño.

ES fantástico.

¿Hay manera de conseguir estos cortes por algún blu-ra o similar?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Fell, me encantan esas secuencias. El uso del scope para obviar la soledad del poli no escuchado en esa gran sala. El mismo ante el niño.

ES fantástico.

¿Hay manera de conseguir estos cortes por algún blu-ra o similar?


¿El poli? Bonito lapsus jaja.

A mi no me aportan nada. Machacan todavía más la idea de la incompresión a la que se enfrenta Loomis a lo largo de toda la película. Y no me trago que el impenetrable Myers sea tan simplón como para darle la pista de a donde se dirige.

Y las ecenas de las niñatas sólo añaden más paja a la parte menos sólida de la película.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pensaba que no las había visto, pero creo recordar haberlas visto hace mil años en ¿Telemadrid? No sé por qué :juas

A mí también me parece que no aportan nada. El encuentro con el niño y la Curtis canturreando y mirando a todos lados son momentos curiosos, pero nada más.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Detective, Oka.

Igual es que amo mucho esta película, pero me ha parecido algo muy artesanito y bello. No a partir de que sale la Curtis, eso sí.
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pensaba que no las había visto, pero creo recordar haberlas visto hace mil años en ¿Telemadrid? No sé por qué :juas

A mí también me parece que no aportan nada. El encuentro con el niño y la Curtis canturreando y mirando a todos lados son momentos curiosos, pero nada más.


La copia no será imposible de conseguir porque durante demasiados años en la tele sólo se podía ver éste montaje, con sus planos censurados, con un redoblaje horrososo y en full screen.

La secuencia de Pleasence me gusta para verla de manera aislada. Por puro goce estético, pero dentro de la película resulta de lo más redundante y acaba de quitar fuerza a la presentación original en el coche con la enfermera, donde ya nos dejaba claro Loomis la clase de elemento que era Myers. De hecho, esa era una de las grandes bazas de la película, comenzar con dos escenas de impacto para poner alerta al espectador hasta el siguiente ataque de Myers que no llega hasta bien entrada la película.

Es eterna.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Cierto.

A ver si la revisiono, que ya hasta confundo doctores con detectives.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Detective, Oka.

Igual es que amo mucho esta película, pero me ha parecido algo muy artesanito y bello. No a partir de que sale la Curtis, eso sí.


No la busques en España. Hicieron una chapuza absolutamente denunciable. Le quitaron los estupendos documentales que tenía, pusieron las escenas añadidas (no todas, faltaba la de Pleasence) como extras, los audiocomentarios de Carpenter sólo se podían ver subtitulados en el ordenador, y añadieron un segundo disco que contenía la película original pero en full screen, donde para más inri metieron los audiocomentarios de Ángel Sala donde no paraba de recalcar lo fundamental que resulta ver en scope la película.
 
Arriba Pie