El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ambas versiones están editadas, magno, al menos en dvd, de hecho mi dvd de anchor bay de 2 discos contiene ambas, theatrical y television cut. Es una edicion inencontrable ahora, pero anchor bay ha sacado un trillón de ediciones de ambas, restauradas, sin restaurar, widescreen, 4:3... Así que "ahí fuera" estará casi seguro.

Personalmente, creo que la tv version es interesante de ver, como el "directors cut" de Alien, pero la versión infinitamente superior es la original estrenada en cines. Pero si eres tan amante de esta obra maestra como yo, te recomiendo por lo menos un vistazo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Si quieres ese DVD te lo dejo, Raúl. Lo tengo desde 1998/1999, aproximadamente.

:p
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Están vivos

Otro gran título dentro de la filmografía de su director, que aunque ya no es lo que era, aquí da muestras de genio en la que me parece una de sus películas más disfrutables. Sátira social desde la óptica de la serie-B y pastiche de géneros que van desde la ciencia-ficción y la acción ochentera hasta las buddy movies o el western (con escenas que podrían ser perfectamente de una del oeste, o ese protagonista que es como un aventurero solitario), todo ello con toques de comedia y frases lapidarias que le dan un aire autoparódico. Hay suspense, escenas de acción, mensaje sobre los peligros del consumismo incontrolado y la sociedad moderna que lobotomiza a sus individuos… vamos, que lo tiene todo. En éste último apartado es donde resulta algo burda y obvia, aunque no deja de tener razón y a día de hoy tiene más vigencia que nunca. Por poder, podría considerarse todo un precedente de Matrix, que incide en el mismo tema casi una década antes, y que encuentra sus antecedentes en la sci-fi paranoica y de invasiones de los años 50 (solo que dándole un enfoque actual) y desde luego, con una abismal falta de pretensiones con respecto a los hermanísimos. El humor está bien metido, y tiene un momento absolutamente impagable como es el de la escena final, aunque de momentos concretos sin duda destacaría la pelea a hostia limpia en el callejón, deliciosa escena que resulta a todas luces excesiva e innecesariamente larga, pero se recrea tanto y tan conscientemente en sí misma que acaba por ser un acierto. La parte del final en la emisora es donde más chirría el guión (con ese tío que aparece de la nada y se pone a explicarles movidas sin conocerlos, un poco porque sí) y la banda sonora tampoco es que sea muy allá (algo repetitivo el tema principal). Por lo demás, estupenda y todo un referente de cómo lo “pulp” también puede ser inteligente cuando hay inspiración y talento detrás.
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ayer me puse Gran Golpe en la Pequeña China...


¿Pero cómo puede ser TAN MALA? La recordaba entretenida pero es que vista después de tantos años es un despropósito constante, un quiero y no puedo en toda regla!



Sin duda es una "peliposter"...
936full-big-trouble-in-little-china-poster.jpg
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿QUIERO y no puedo?

¿Qué quería y qué no puede?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues por el momento enganchar al espectador; la historia viene y va sin rumbo fijo, el personaje de Kurt Russell pretende ser un "Han Solo" pero no consigue que el espectador se fije en él.

Tiene uno de los finales más ridículos para un villano que he visto nunca en una peli, la música machacona marca Carpenter, los FX risibles pero con alguna cosa curiosa ( maquetas, monstruos).

Y sobre todo el "tono", no se sabe si es una comedia, una de aventuras, una de terror...


CARPENTazo a esta peli.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Creo que es obvio: era una parodia/comedia. Yo el tono lo pillé perfectamente.

A ver, yo no voy a pelearme por esta peli, aunque pienso que es una parodia tan olvidable como simpaticona. Eso sí, como poco, es un título menor. Es indudable.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo creo que Peter te toma el pelo... o eso o es un poco preocupante...

Russell no hace de Han Solo, hace de un sidekick patán que se cree Han Solo. Y la ridiculez de la peli es totalmente consciente y buscada. Comedia de aventuras descarada y gran palomita.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Un clásico de la cutrez consciente deparando una aventura de serie B con aroma a patetismo delicioso. Carpenter en su salsa.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo creo que es una película de lo más disfrutable, aunque al menos en mi caso pierde con los revisionados. Desde luego no trata de tomarse en serio a si misma en ningún momento, y si la intentas ver como cualquier muestra de género diferente a la comedia es muy probable que te pase como a Peter.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Por cierto, la compré en dvd hace un par de semanas y oí el audiocomentario, IMPRESCINDIBLE, el más entretenido que he oído nunca y realmente informativo.

Carpenter y Russell se pasan hora y media riéndose sin parar, bebiendo cerveza y contándolo todo sobre la peli: la dificultad de venderla, el triste primer pase al estudio porque la mayoría no la entendió, el casting de todo el mundo, mil anécdotas de rodaje, lo mosqueados que estuvieron con la pésima promoción de la peli, el culto que ha levantado... y luego acaban hablando de la industria en general, de la cultura de videoclub, de lo que opina Kurt sobre sus capacidades como actor y de su encasillamiento, de la actitud de Carpenter hacia el guión y hacia lo que debe hacer un director, de pelis que lamentan haber hecho...

El propio Carpenter señala los dos momentos clave con los que se sabe si pillas por dónde va la peli o si no la has entendido: cuando Jack Burton queda inconsciente en la pelea final y cuando sale con pintalabios.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Una gran broma...Que me descolocó cuando la vi en mi adolescencia en los cines, pero que ahora me parece cuanto menos entrañable y Carpenteriana hasta la médula
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es que creo que ese es el problema. Que la primera vez descoloca. Luego le pillas el chiste y el resto es historia.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Cuales son esas películas que ambos se lamentan de haber hecho?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

En cualquier caso, aún pillando el chiste, es más menor que menor.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Cierto, en la filmo de Carpenter es de las pequeñas pero es un clásico ochentero que ha ido haciéndose de culto con los años.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre, ATreyub, no creo que esto sea un clásico. Otra cosa es que entre los de nuestra generación, hablemos de ella, pero es un film absolutamente olvidado en términos globales.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pero eso pasa con muchos "clásicos" también. Que sólo hablan de ellos los de su generación o los que la vivieron o los que vieron en ella el potencial que en su día no se vio.

Ojo, con esta me pasa lo que a ti, tampoco entraría a defenderla a lo Atreyub como si hago con otras.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre, pero esta pelí está mú muertita. Y los clásicos no mueren.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

:lol

Es de los títulos que están muertos pero reviven con los posteos y visionados saliendo los defensores cada x tiempo. :cuniao
 
Arriba Pie