Respuesta: El post del maestro John Carpenter
Veterano cobarde.
Vamos acabando:
- Masters of Horror: Cigarette Burns (El fin del mundo en 35mm, 2005)
Un millonario encarga a un garrulo que encuentre la película de terror definitiva.
Lo dije en su día y lo repito ahora: esto es una nadería casi tan grande como las demás de Carpenter en la última época. O peor, porque le falta el gamberrismo y la diversión de las otras.
Sí, tiene una premisa muy interesante que la empareja directamente con En la boca del miedo, pero donde allí el viaje a la locura estaba más cuidadosamente escrito y envuelto en cierta atmósfera, aquí todo es un porque sí con ínfulas de lo que no me trago nada. No ayudan el pésimo actor protagonista ni el cutre trasfondo de su personaje, ni la atmósfera de podredumbre narrativa con música televisiva, ni el angelito indefenso cabezón, ni las visiones a golpe de flash de la Carrie en bolas. Tampoco los diálogos para cumplir la papeleta, como esa ridícula secuencia con la mujer del director. Puede que hubiese una buena película aquí, pero no con este guión, ni estos actores ni esta dirección, ni estos diseños de maquillaje, ni esta música.
Para mí es infumable, aburrida y quizás no sea estrictamente lo peor de Carpenter, pero sí de las que menos disfruto.
- Masters of Horror: Pro-Life (Pro-Vida, 2006)
La hija de Hellboy dará a luz un boy del hell
Qué voy a decir. La verdad es que el principio es tan insípido como inofensivo, pero luego la memez aflora y aparece una plaga de moscas verdes. Ahora, me ha parecido leer que no es muy Carpenter, y es tan Carpenter en los temas como la anterior.