El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Fantasmas de Marte es la típica película que te encanta si no has visto antes nada de Carpenter. Después ves, comparas, y se te cae con todo el equipo.

Pues no compares!

Sé que hay algunos defensores por aquí; seguid callando, putas.
Yo soy defensor.

Y mitómano.

Y robo a indigentes.

Y me como niños para desayunar.

Y...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo soy capaz de disfrutar bastante la primera mitad, aunque tampoco de defenderla. Cuando me cansa es más tarde.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Sé que hay algunos defensores por aquí; seguid callando, putas.

Ay, cuantas veces he estado a punto de escribir esta frase... (no por Carpenter, sólo por generalizar).

Fantasmas sólo la vi una vez, en videoclub cuando salió (creo que en VHS) y me pareció infumable pero también es cierto que Carpenter en los 90 / 00 también sus pelis eran más o menos así, muy parejas en cuanto a forma.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Bueno, ya somos unos cuantos. Cuando lleguemos a 12 montamos un equipo de fúrgol :garrulo

Atre, lo mismo el VHS ni respetaba el formato...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre, el formato (¿panorámico?) puede que arreglase la cosa (en poder verlo todo en su máximo esplendor) pero lo que recuerdo de ella era que la peli era muuuuy planota planota sin mucho más que ofrecer, aparte de ser muy estrambótica.

Ahora, el reparto más variopinto imposible.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Asalto, por desgracia, no la conozco (aún). Pero todo se andará.

Te voy a hablar desde el recuerdo, ojo (tampoco me tomes muuuy a pecho la realidad). Planota en el sentido que aquello no me ofreció nada interesante o bueno a destacar, todo muy a lo burro y sin ápice de interés.

Pero la palabra que más me viene a la cocorota es estrambótica, muy gamberra pero sin ápice de diversión. El bigote de Dalí tiene bouqué. Fantasmas tiene regomello. :juas
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Nada, nada. Atre, acabas de dejar claro que te toca revisión.

tumblr_m9dxe312bt1rtyzaro1_400.gif


Aquí te espero, dando patadas estrambóticas en modo bucle :cuniao
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Tú no eres una pantera, eres una perra.

Añádele el ...ZA al final porque no sabes tú cuanto puedo llegar a serlo pa' visionar pelis. Tengo un listado tan largo que ya no sé ni por donde empezar, jaja.

Pero si te digo que la volveré a ver cuenta con ello. Creo que antes del próximo Mundial puede que caiga. :dobleok
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo soy un ferviente defensor de la trilogía 2013, Vampiros y Fantasmas; por su singularidad, su aparición en un momento muy determinado en la carrera de su autor, y sus numerosos elementos en común, conforman la etapa más injustamente incomprendida e infravalorada del carpintero (son como el Takeshis y cía del americano, pero en bueno). Están muy lejos de ser el pastiche reseso que aparentan. Muy de acuerdo con lo apuntado por Elliot respecto a Fantasmas.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Sí, podría decirse que es la trilogía particular de Carpenter. De las que provoca el rechazo más agudo o el aplauso más cómplice.

Vampiros no la tengo vista, 2013 siempre he dicho que el concepto de la peli lo pillé con el tiempo al descubrir como se las gastaba el director (pero claro, sólo cuento con un visionado) y Fantasmas pues eso, a ver por donde tira ahora después de tantos años. ¡Si Statham tenía pelo a lo Willis!. Que luego digan que no es un digno sucesor.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

me ha dicho un veterano que aqui se estan diciendo muchas CHORRADAS.

no le creia.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo soy un ferviente defensor de la trilogía 2013, Vampiros y Fantasmas; por su singularidad, su aparición en un momento muy determinado en la carrera de su autor, y sus numerosos elementos en común, conforman la etapa más injustamente incomprendida e infravalorada del carpintero (son como el Takeshis y cía del americano, pero en bueno). Están muy lejos de ser el pastiche reseso que aparentan. Muy de acuerdo con lo apuntado por Elliot respecto a Fantasmas.

A mi también me parecen bastante majas las tres, pero muy por debajo de la epoca dorada del amigo.

Me hizo gracia que cuando Fantasmas llegó al Festival de Venecia, la critica española e internacional dio muestras insolita sde no tener ni idea de quien era Carpenter. Chupate esa... :lol
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Veterano cobarde.

Vamos acabando:

- Masters of Horror: Cigarette Burns (El fin del mundo en 35mm, 2005)

Un millonario encarga a un garrulo que encuentre la película de terror definitiva.

Lo dije en su día y lo repito ahora: esto es una nadería casi tan grande como las demás de Carpenter en la última época. O peor, porque le falta el gamberrismo y la diversión de las otras.

Sí, tiene una premisa muy interesante que la empareja directamente con En la boca del miedo, pero donde allí el viaje a la locura estaba más cuidadosamente escrito y envuelto en cierta atmósfera, aquí todo es un porque sí con ínfulas de lo que no me trago nada. No ayudan el pésimo actor protagonista ni el cutre trasfondo de su personaje, ni la atmósfera de podredumbre narrativa con música televisiva, ni el angelito indefenso cabezón, ni las visiones a golpe de flash de la Carrie en bolas. Tampoco los diálogos para cumplir la papeleta, como esa ridícula secuencia con la mujer del director. Puede que hubiese una buena película aquí, pero no con este guión, ni estos actores ni esta dirección, ni estos diseños de maquillaje, ni esta música.

Para mí es infumable, aburrida y quizás no sea estrictamente lo peor de Carpenter, pero sí de las que menos disfruto.

CigaretteBurns.jpg

- Masters of Horror: Pro-Life (Pro-Vida, 2006)

La hija de Hellboy dará a luz un boy del hell :L

Qué voy a decir. La verdad es que el principio es tan insípido como inofensivo, pero luego la memez aflora y aparece una plaga de moscas verdes. Ahora, me ha parecido leer que no es muy Carpenter, y es tan Carpenter en los temas como la anterior.

Pro-Life.jpg
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ahora sí que te has ganado que te ponga en ignore, Emurion. :queteden

:p
 
Me gustaría que me dijérais qué le veis. ¿Os dice algo su protagonista? ¿Os creéis (hasta donde se puede, claro) cómo está contada la investigación o el terror que envuelve a la película? Porque salvando algún instante del tío sado susurrándole y de Udo Kier al final, a mí no me llega.
 
Arriba Pie