El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El de Perlman no lo he visto, pero en el del angelito estoy contigo. Aparte de su rollo metacinéfilo nunca le he encontrado el qué. Le veo muchas más cagadas que aciertos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

jajajAJAJAJ. Si está de coña, Lennoniano.

Emurion, Cigarrete es fantástica, incluso con sus imperfecciones. Mis razones, en este mismo hilo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

De todas formas la serie esta de Masters of Horror tiene telita, eh?

De las que llevo vistas (que serán más o menos la mitad) la única que me parece buena es justamente Cigarette Burns, no entiendo eso de congregar a tantos directores con cierto renombre en el género del terror para que rueden semejantes bazofias :facepalm
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Esa serie era lo más parecido al infierno en vida. Comparando, la de Carpenter era la salvación.

EDIT: Pues acabo de leer las opiniones de Magnolia, y no parece que te gustase tanto como para ser "magnífica". Sin embargo, a Lennoniano le gustaba más que ahora :roto2
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Cigarrete es buena, pero En la boca del miedo es superior. Joder, que hablamos de un pase en cannes donde hay una masacre!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

- The Ward (Encerrada, 2010)

Una chica es encerrada en un módulo especial de un manicomio. Es el módulo para tías buenas disfrazadas, una fea, y un fantasma.

Qué exagerada es la gente. Es cierto que esto de Carpenter no tiene más que el scope en algunos momentos, pero tampoco veo por qué un director tiene que recurrir siempre a los mismos temas y los mismos tonos. Aquí le ofrecen un guión con cosas resobadas y un giro final que sabes que está ahí de una forma u otra, y el hombre acepta hacerlo para, esperemos, desengrasar.

También he leído que esto parece que se lo ha rodado otro, supongo que refiriéndose a las formas. A mí me parece que esto tiene retazos de una elegancia que se le había perdido a Carpenter hace mucho, aunque pudiera ser cosa de cualquier otro. Y digo retazos, muy escasos, porque en general ni se saca cosas nuevas de la manga ni es fiel a su mejor estilo, sino que se vende a las modas de sus discípulos. El problema es que ya se había vendido antes, porque ciertas formas cansinas en lo tocante a sonido o montaje ya las había practicado en En la boca del miedo y Fantasmas, por ejemplo. Quiero decir que del Carpenter bueno hace tiempo que solo quedaban el pulso, el buen rollo y los temas, pero no tanto la puesta en escena.

Además, es la producción más resultona visualmente desde En la boca del miedo, aunque no destaque para nada. La foto es casi estándar estos días (y fácilmente superada en terrores similares), la música hoy en día no aporta nada escalofriante, pero ambas contribuyen a crear lo que quieren, algo que para mí no conseguían ni Gary Kibbe ni el último Carpenter. Y hay unos pocos detalles de dirección de actores, o de buenos actores, que tampoco había en sus trabajos desde En la boca del miedo.

Es una caquilla, pero no porque sea impersonal.

Y Amber Heard a lo Kim Novak con esos vaqueros es una delicia.


TheWard.jpg

 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre, es que Gary Kibbe no era Dean Cundey, precisamente. Acabo de echarle un ojo a las capturas del nuevo Blu-ray de "Halloween II", con su fotografía anamórfica casi a máxima apertura y bajos niveles de iluminación y es acojonante, como la recordaba. De todas formas, lo bueno de las películas de Carpenter solía ser la sobriedad y clasicismo en la puesta en escena, por encima de la luz o la estética.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Por eso. Para mí el Gary Kibbe este es un error constante en su filmografía desde El príncipe de las tinieblas. Sé que lo que voy a decir es absurdo como indicativo de esto, pero he intentado acompañar cada comentario con una captura de un plano resultón de uno de los mejores momentos de cada película, como suelo hacer. No creo que sea casualidad que a partir de El príncipe de las tinieblas me haya costado encontrar ese plano atractivo y haya ido a por un plano de coña. Aunque la responsabilidad también es de Carpenter, claro.

Me gustaría verme las películas que ha escrito y los remakes modernos, pero ya lo haré. De momento termino con un ranking que he intentado hacer, aunque el orden no es nada fijo.

- Assault on Precinct 13 (Asalto a la comisaría del distrito 13, 1976)
- The Thing (La cosa, 1982)
- Halloween (La noche de Halloween, 1978)
- Escape From New York (1997: Rescate en Nueva York, 1981)
- They Live (Están vivos, 1988)
- In the Mouth of Madness (En la boca del miedo, 1994)
- Starman (1984)
- Elvis (TV) (1979)
- The Fog (La niebla, 1980)
- Someone’s Watching Me! (TV) (1978)
- “The Gas Station” en Body Bags (TV) (1993)
- Vampires (Vampiros de John Carpenter, 1998)
------------------------------------------------------------------------------------------
- Big Trouble In Little China (Golpe en la pequeña China, 1986)
- Christine (1983)
- Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas, 1987)
- The Ward (Encerrada, 2010)
- Escape From L.A. (2013: Rescate en L.A., 1996)
- Memoirs of an Invisible Man (Memorias de un hombre invisible, 1992)
- “Hair” en Body Bags (TV) (1993)
- Ghosts of Mars (Fantasmas de Marte de John Carpenter, 2001)
- Village of the Damned (El pueblo de los malditos, 1995)
- “Cigarette Burns” en Masters of Horror (TV) (2005)
- “Pro-Life” en Masters of Horror (TV) (2006)

John Carpenter, un tipo que empezó con potencial de ser un grande, hizo un puñado de buenas y muy buenas películas, pero al que los fracasos, las prisas y los ochenta le hicieron mella. Aún así, la mayoría de sus títulos, incluyendo varios de los que pongo por debajo de esa línea roja, los volvería a ver ahora mismo sin ninguna pereza, y por eso me gusta tanto y me cae tan de puta madre :atope
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Bien tu último párrafo, tu ranking, ni pa Dios.

El mío, de mejor a peor:


- The Thing (La cosa, 1982)
- Halloween (La noche de Halloween, 1978)
- Escape From New York (1997: Rescate en Nueva York, 1981)
- The Fog (La niebla, 1980)
Assault on Precinct 13 (Asalto a la comisaría del distrito 13, 1976)
- They Live (Están vivos, 1988)
- In the Mouth of Madness (En la boca del miedo, 1994)
- Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas, 1987)
- “Cigarette Burns” en Masters of Horror (TV) (2005)
- Vampires (Vampiros de John Carpenter, 1998)
- Big Trouble In Little China (Golpe en la pequeña China, 1986)
Someone’s Watching Me! (TV) (1978)

Truñacos, sin orden ni concierto:
- Starman (1984)
- Elvis (TV) (1979)-
- “The Gas Station” en Body Bags (TV) (1993)
- Christine (1983)
- The Ward (Encerrada, 2010)
- Escape From L.A. (2013: Rescate en L.A., 1996)
- Memoirs of an Invisible Man (Memorias de un hombre invisible, 1992)
- “Hair” en Body Bags (TV) (1993)
- Ghosts of Mars (Fantasmas de Marte de John Carpenter, 2001)
- Village of the Damned (El pueblo de los malditos, 1995)
- “Pro-Life” en Masters of Horror (TV) (2006)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Bien tu último párrafo, tu ranking, ni pa Dios.

El mío, de mejor a peor:


- The Thing (La cosa, 1982)
- Halloween (La noche de Halloween, 1978)
- Escape From New York (1997: Rescate en Nueva York, 1981)
- The Fog (La niebla, 1980)
Assault on Precinct 13 (Asalto a la comisaría del distrito 13, 1976)
- They Live (Están vivos, 1988)
- In the Mouth of Madness (En la boca del miedo, 1994)
- Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas, 1987)
- “Cigarette Burns” en Masters of Horror (TV) (2005)
- Vampires (Vampiros de John Carpenter, 1998)
- Big Trouble In Little China (Golpe en la pequeña China, 1986)
Someone’s Watching Me! (TV) (1978)

Truñacos, sin orden ni concierto:
- Starman (1984)
- Elvis (TV) (1979)-
- “The Gas Station” en Body Bags (TV) (1993)
- Christine (1983)
- The Ward (Encerrada, 2010)
- Escape From L.A. (2013: Rescate en L.A., 1996)
- Memoirs of an Invisible Man (Memorias de un hombre invisible, 1992)
- “Hair” en Body Bags (TV) (1993)
- Ghosts of Mars (Fantasmas de Marte de John Carpenter, 2001)
- Village of the Damned (El pueblo de los malditos, 1995)
- “Pro-Life” en Masters of Horror (TV) (2006)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

TANTO no me gustaba, pero me cabreó que la ninguneases de más e hiperbolicé.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

yo subiría en ambas listas al Hombre Invisible como 10 puestos, pero bueno..
la verdad es que Amber Heard menuda presencia tiene.
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Está mejor "hecha" que muchas de las que tiene encima, pero me parece un coñazo. Para mediocridades prefiero Starman o Elvis.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

a mí me parece una peli incomprendida, bajo su aire de insulsez se esconde algo profundo y existencial muy logrado... yo creo que es Chevy Chase, que despista, y éso que está magnífico, como siempre.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mí me parece un bodrio importantísimo. Y las que recita Emurion, también. Pero sobre gustos...oh, bueno, sobre colores...o NO.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Chevy Chase no es lo que me molesta. Me molestan cosas como que se diga en voz alta "Ya era un hombre invisible" y cosas así que te cortan la entrada al trauma del personaje. ¿Me dejas a mí algo o vas a hacerlo todo tú, guionista de mierda?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo en mi ranking tendría un podium indiscutible formado por La Niebla, Halloween y La Cosa (ahora mismo por ese orden, pero podría variar). Después me encantan también Asalto a la comisaría, En la boca del miedo, Vampiros, Rescate en NY y Cigarette Burns, y me gustan también pero menos Están Vivos, El principe de las tinieblas y Golpe en la pequeña China. Más flojillas me parecen Rescate en L.A. y Fantasmas de Marte, y directamente truñesca me parece Christine.

El resto sin ver aún (salvo su fragmento de Body Bags que está curiosete pero tampoco es para tirar cohetes).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Me gustaría que me dijérais qué le veis. ¿Os dice algo su protagonista? ¿Os creéis (hasta donde se puede, claro) cómo está contada la investigación o el terror que envuelve a la película? Porque salvando algún instante del tío sado susurrándole y de Udo Kier al final, a mí no me llega.
En Pasadizo y en mi blog escribí un articulillo sobre las dos aportaciones de Carpenter para Masters of Horror. Supongo que pocos de aquí estarán de acuerdo con ello, pero ahí tienes lo que yo opino y cómo lo veo.

http://videodrome.wordpress.com/200...del-horror-catodico-colaboracion-en-pasadizo/
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El de Perlman no lo he visto, pero en el del angelito estoy contigo.

El de Perlman es mucho peor que el otro, que es el tuerto aquel en esta cochambrosa serie.
Hombre, cochambrosa serie...

Ya les gustaría al grueso de producciones fantásticas actuales llegar al menos al nivel de Cigarette Burns, Imprint, Homecoming, Sick Girl o Incident on and off a Mountain Road... Para mí, claro. :)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Esa serie es la única buena idea que ha tenido Mick Garris en su vida.

Descontando el momento en que le pasó el número de su peluquero a Jim Cameron.
 
Arriba Pie