Respuesta: El post del maestro John Carpenter
Por eso. Para mí el Gary Kibbe este es un error constante en su filmografía desde El príncipe de las tinieblas. Sé que lo que voy a decir es absurdo como indicativo de esto, pero he intentado acompañar cada comentario con una captura de un plano resultón de uno de los mejores momentos de cada película, como suelo hacer. No creo que sea casualidad que a partir de El príncipe de las tinieblas me haya costado encontrar ese plano atractivo y haya ido a por un plano de coña. Aunque la responsabilidad también es de Carpenter, claro.
Me gustaría verme las películas que ha escrito y los remakes modernos, pero ya lo haré. De momento termino con un ranking que he intentado hacer, aunque el orden no es nada fijo.
- Assault on Precinct 13 (Asalto a la comisaría del distrito 13, 1976)
- The Thing (La cosa, 1982)
- Halloween (La noche de Halloween, 1978)
- Escape From New York (1997: Rescate en Nueva York, 1981)
- They Live (Están vivos, 1988)
- In the Mouth of Madness (En la boca del miedo, 1994)
- Starman (1984)
- Elvis (TV) (1979)
- The Fog (La niebla, 1980)
- Someone’s Watching Me! (TV) (1978)
- “The Gas Station” en Body Bags (TV) (1993)
- Vampires (Vampiros de John Carpenter, 1998)
------------------------------------------------------------------------------------------
- Big Trouble In Little China (Golpe en la pequeña China, 1986)
- Christine (1983)
- Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas, 1987)
- The Ward (Encerrada, 2010)
- Escape From L.A. (2013: Rescate en L.A., 1996)
- Memoirs of an Invisible Man (Memorias de un hombre invisible, 1992)
- “Hair” en Body Bags (TV) (1993)
- Ghosts of Mars (Fantasmas de Marte de John Carpenter, 2001)
- Village of the Damned (El pueblo de los malditos, 1995)
- “Cigarette Burns” en Masters of Horror (TV) (2005)
- “Pro-Life” en Masters of Horror (TV) (2006)
John Carpenter, un tipo que empezó con potencial de ser un grande, hizo un puñado de buenas y muy buenas películas, pero al que los fracasos, las prisas y los ochenta le hicieron mella. Aún así, la mayoría de sus títulos, incluyendo varios de los que pongo por debajo de esa línea roja, los volvería a ver ahora mismo sin ninguna pereza, y por eso me gusta tanto y me cae tan de puta madre