El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Si estuviera asimilado no hubiera montado ese pollo para que lo aislasen.

Puede ser... Además está lo de la soga (estrategia de la cosa o locura real del fulano)

Pero por otro lado hacerse el loco es una buena forma de destrozarlo todo justificadamente (sin levantar sospechas y sin que lo frían con el lanzallamas por ello). Además, estando encerrado tiene tiempo para hacer sus caralladas tranquilamente y sin injerencias.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A todo esto, ahora que estáis cachondos con "La Cosa" (que claro, solo por ese Scope y cómo está usado pone cachondo a cualquiera), quería comentar que el otro día revisioné "Village of the Damned" y...








...porque es Carpenter y no quiero hacer sangre, pero es flojita, flojita, flojita y hasta telefilmesca.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No recuerdo cuándo mata a los perros. Lo que dice este tío es que es asimilado entre la patética presentación del ordenador y el destrozo. Tampoco recuerdo si hay suficiente elipsis.

No se ve como los mata, se lo dice alguien a MacReay, que Blair ha destrozado el helicoptero y ha matado a los perros que habían sobrevivido (de hecho en ese momento el cuidador, Clark, se levanta y sale corriendo).

El pueblo de los muertos tiene un texto muy Carpenter, criticando la hipocresía americana, pero no está bien resuelta. No obstante, hay momentos que me gustan, pero es muy menor.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El pueblo de los muertos tiene un texto muy Carpenter, criticando la hipocresía americana, pero no está bien resuelta. No obstante, hay momentos que me gustan, pero es muy menor.

Aclaro que no he visto la del 60, pero la de Carpenter (que ví en su estreno) es que es muy sosita, con efectos y muertes de sobremesa, sin una sola idea inquietante y con un desarrollo muy, muy plano. Quizá hubiera dado más de sí como episodio "Twilight Zone" o similar de un máximo de 45 minutos, condensando todas sus ideas.

No pensaba ni comentarla por aquí, pero es que pones uno de los clips de "The Thing" que ha enlazado Atreus, ves cómo componía el tipo sus planos en el 82 y lo comparas con lo que hacía en el 95 y te llegas a plantear si el talento, al igual que es algo innato, puede llegar a perderse. O qué se yo.

Aunque con todo, claro, no molesta y se deja ver, que es lo bueno del cine de este hombre hasta en horas bajas.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

...porque es Carpenter y no quiero hacer sangre, pero es flojita, flojita, flojita y hasta telefilmesca.

Lo es, pero es que a partir de los 90 tiene muy pocas películas reseñables y ninguna redondez.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ninguna redondez, pero por ejemplo las tres siguientes la dejan en bragas...

Lo único que me gustó de la de Carpenter, el duelo mental del final, luego vi que ya estaba idéntica en la original.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Sí hay vaho. Comprobado ahora mismo. Teoría desmontada.
A ver Atreus, te toca presentar pruebas :cool:
Pensad que si se confirma realmente que quisieron mostrar que Childs no respira, se seguiría viendo siempre un poco de vaho porque a fin de cuentas EL ACTOR RESPIRA al hablar, y es imposible disimularlo al 100%...

La cuestión está en la intensidad y en el contraste entre ambos: McCreary respira muchas veces y muy profundamente, y de su boca salen unas bocanadas de vaho enormes. Aunque el ángulo de Childs tenga más penumbra y menos contraluz, sus exalaciones se deberían hacer notar mucho más. Así que yo, de momento, esto lo seguiré manteniendo como un intento intencionado de ocultar que Childs respira.

No tengo nada claro lo de Blair, y que ya esté asimilado cuando lo destroza todo. Por varios detalles, pero sobre todo, que justo antes de destrozarlo es cuando hace las proyecciones en el ordenador, ahí te dan informacion de la peligrosidad de la cosa y no me cuadra que esté infectado.
Como ha dicho Carrion, si Blair está infectado, fingir un repentino ataque de locura es la opción más obvia para cargarte la maquinaria de comunicaciones sin que los demás te maten. Me parece una opción de supervivencia bastante inteligente.

Como he dicho, siempre me ha extrañado muchísimo ese momento durante la autopsia en que casi chupa el lápiz que ha ensuciado con los restos del cuerpo. Siempre he considerado que es ahí donde se infecta. Por eso, el momento solitario en que ve la simulación por ordenador siempre lo he entendido como una representación de lo que está sucediendo dentro de su cuerpo en ese mismo instante.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Estoy más con Atreus... El contraste es demasiado evidente; de hecho sólo se observa con claridad la respiración de Childs después de un rato de conversación (y muy levemente)... justo cuando Mac le pasa la botella (¿se da cuenta y lo imita?).

Yo creo que lo de Childs está claro (independientemente del vaho)... y lo de Blair también (aunque Carpenter juegue deliberadamente al despiste).
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo siempre tuve la "teoría" de que ninguno de los dos estaba infectado... pero, tras pasar por cierto punto límite de paranoia y tal, al final acababan matándose entre ellos.

Así, aún con el bicho ya pudriéndose, el muy cabrón terminaba ganando la partidita. Que no la guerra.

:gano :cuniao

Pero si lo bonito es no saber nada de esto. Y en todo caso, yo compraría, pistas a un lado, la explicación que pone Lennon. El enfrentamiento final, es ya solo humano. La Cosa gana, de forma indirecta.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pero si lo bonito es no saber nada de esto.

Está claro que no es el fin principal.

Carpenter pretende que dudemos; que el espectador sea un paranoico habitante más de la estación.

Y todas estas teorías (o lo que sean) demuestran (ante todo) que consiguió ampliamente su objetivo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Respecto a El pueblo de los malditos estoy de acuerdo en que es un Carpenter muy muy menor... pero para nada un punto de inflexión hacia un cine de menor calidad; más bien todo lo contrario.

Después de este impersonal remake parió algunas de sus películas más propias y particulares (ya sé que no todo el mundo está de acuerdo, pero Vampiros, 2013 y Fantasmas son pequeñas joyas).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Firmo la última Carrionada.

Y también estoy bastante de acuerdo con Emu cuando dice eso de que tampoco ve la obra maestrísima que muchos encontráis en "The Thing". Desde luego, para mí, está a mil jodidas millas de "Alien", por citar el clásico uno contra uno. Lo cual no quita que "The thing" siga siendo cojonudísima. Diría que es su peli mejor rodada, lo cual no es moco de pavo. Peeeeero, tiene unas arritmias narrativas jodidísimas la muy puta. Llena de idas y venidas, algunas MUY innecesarias... no me pidáis que concrete que no la tengo tan fresca :juas

"Escape from N.Y." me parece mil veces más redonda, con una relación objetivos/resultados plenamente satisfactoria... aparte de ser auténtico paradigma de lo que es "una de Carpenter".

Ah, y gracias por apoyar mis delirios, Troy. Cuando me adueñe del mundo te buscaré un lugar preferente :cuniao
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Peeeeero, tiene unas arritmias narrativas jodidísimas la muy puta. Llena de idas y venidas, algunas MUY innecesarias... no me pidáis que concrete que no la tengo tan fresca :juas
pedr.jpg
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Exacto Renn.


Dadle fuerte y que no escape. Conmigo no tuvisteis piedad.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Invocad a Magnolia y os dará vuestro merecido por tamañas afrentas, bichos.

¡DESTIERRO!

PD: Troy, ¿tú no la viste con colegas después de darle al bebercio? ¿O fue otro forero? ¿Peter Jackson quizá? La verdad es que no me acuerdo... :juas
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No. Yo la vi una noche mientras recogia la casa y la oía de fondo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

...porque es Carpenter y no quiero hacer sangre, pero es flojita, flojita, flojita y hasta telefilmesca.

Lo es, pero es que a partir de los 90 tiene muy pocas películas reseñables y ninguna redondez.
En la boca del miedo es de lo más cercano a una redondez en su carrera exceptuando La cosa.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Alien y The Thing no sólo las considero las dos mejores sci-fi que he visto en mi vida, también las mejores de terror. Guión, atmósfera, dirección, nihilismo, efectos artesanales insuperables, suspense taquicárdico, miedo a lo desconocido, misterios sin resolver, fotografía, diseño de producción, ... Son el puto Padrino de esos géneros.

Y esa frase final: "por que no esperamos aquí, un rato, a ver qué ocurre ..."

La ambigüedad final es la guinda al pastel, no quiero saber si Childs está infectado.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

tiene unas arritmias narrativas jodidísimas la muy puta. Llena de idas y venidas, algunas MUY innecesarias... no me pidáis que concrete que no la tengo tan fresca :juas

Yo la he vuelto a ver hoy por la tarde y no le sobra absolutamente nada, créeme.
 
Arriba Pie