El post del maestro John Carpenter

Maldad FAIL, puto.

Son dos chorradas incomparables. Además, un pedo de Carpenter tiene más arte que el tío que esté detrás de Commando.

Yo Little China la aborrecía fuerte, pero en la última revisión terminó por ganarme. No es TOP Carpenter, eso también.

"La Cosa" son palabras mayores, aunque, personalmente, nunca me ha fascinado tanto como a la mayoría...
 
nunca entendi su culto
Te esperamos a la salida del cole.
Russell-and-Carpenter-collaborate-to-sweet-perfection.jpg
 
Última edición:
Si hasta cuando Burton se despide de la chica Carpenter se ríe de ese tipo de escenas en las pelis de acción. ¿No vas a darle a un beso de despedida? y el tío tan pancho dice: NO.
Una absoluta parodia de principio a fin llena de diversión.
 
si, y luego el guiño en el epilogo con el bicho en el camion. ufff...

a mi que este "orgullosa de ser cachonda" me parece muy bien... pa los que la hacen. A mi no me divierte ver 20 min al final de chinos saltando por los aires en planos chunguisimos rodado en un sotano.
 
Para mi, es una de sus mejores películas, pero se adelantó mucho a su tiempo, y ese tono cachondo de parodia parece quitarle caché, cuando para mi, es todo lo contrario. Es una sátira, un escupitajo a las aventuras a lo Indiana Jones que eran legión en aquella época, y una declaración de amor al cine de barrio (al yanqui, con vampiros chinos, kung fu y seriezetadas, NO a NUESTRO cine de barrio).
 
y la cancion final de los creditos es del grupo que formó Carpenter con Tommy Lee Wallace, the Coupe de Villes :atope

coupe.jpg





y que sepais que me paso por el forro el vacío que me haceis: comento yo sus masters of horror y apenas si replicais un par. Ve Ropit La cosa y empezais a babear, a iniciar discusiones chorras molonas :rifle
 
Estoy con Elliot en el final, que es una cosa horrible (el de la China), aunque tenga tres gags afortunados. Eso sí, el epílogo tiene su aquél. Es una cosa tan simpaticona como bobalicona.
 
en AMAZ valia 6 euros hace nada (supongo que en scope)

Para mi, es una de sus mejores películas, pero se adelantó mucho a su tiempo, y ese tono cachondo de parodia parece quitarle caché, cuando para mi, es todo lo contrario. Es una sátira, un escupitajo a las aventuras a lo Indiana Jones que eran legión en aquella época, y una declaración de amor al cine de barrio (al yanqui, con vampiros chinos, kung fu y seriezetadas, NO a NUESTRO cine de barrio).

no se la primera hora, que no recuerdo, pero los ultimos 20 min de chinos constantemente haciendo cabriolas por el aire, poniendo CARETOS, correteando... creo que cae en lo que satiriza. Y todo rodado como en descansos del cafe en un sotano. Supongo que no soy target porque tampoco lo era del cine que pretende ¿parodiar?
 
Respecto a La Cosa hay un tema que me intriga, y es la autoconsciencia del ser imitado. Cosas como la nave que fabrica Blair, la ropa de McReady como pista falsa o, sobre todo, el sabotaje de la sangre indican que sí es consciente de su condición, no?

Porque he leído opiniones que apuntan a lo contrario, pero no sé en base a qué escenas.​
 
Hombre, en mi opinión las réplicas son solo eso, réplicas físicas. Siempre he pensado, y no veo pruebas de lo contrario, que la mente es la del alienígena, con todos sus recuerdos, habilidades, y las de razas o especies que pudiera haber imitado antes de la humana. Lo que sí veo plausible es que la infección lenta si sea consciente. Por ejemplo, Blair: mi teoría es que se infecta durante una de las primeras autopsias, en que no lleva guantes, o se lleva a los labios un lápiz con el que antes tocó a los perros mutados. Esa imitación creo que tardó un tiempo prolongado en llegar a dominar su mente; cuando lee en el ordenador las estadísticas se acojona, y siempre he pensado que el Blair que destruye los medios de comunicación con el exterior, es él todavía, quizás ya consciente de que "algo" le está pasando.

También puede ser que esa teoría esté equivocada y que Blair sea contagiado luego (no olvidemos que le encierran solo en la cabaña, pocos objetivos más sencillos de atacar que él había).
 
Genial, Henry. Es verdad que lo que concierne a Blair es muy misterioso. Deliberadamente misterioso, diría yo. No sabes hasta qué punto actúa como ser humano auténtico, destrozando las comunicaciones con el exterior debido al peligro letal que comportaría la huida de la Cosa hacia la civilización, y hasta qué punto ha dejado de ser él. A mí hace tiempo me chirriaba la construcción de la nave por sí mismo, pero, sí, hay que entender que la inteligencia de la Cosa se ha alimentado de las especies a las que ha invadido previamente y que es capaz de seguir estrategias muy hábiles. Lo que es más discutible, creo, es el asunto de saber de dónde saca el material y los instrumentos necesarios para construir una puta nave...
 
A quienes (como a mi) os mola darle vueltas a esa obra maestra que es La cosa...
A los que os molen las matemáticas y encima, dominéis el inglés.
En una web inglesa de referencia absoluta sobre la película, un aficionado se ha dedicado a calcular un algoritmo realista sobre la tasa de infección del bicho entre los expedicionarios americanos. No olvidemos que cuando Blair utiliza la computadora para preguntarle cuantos de sus compañeros han sido infectados, la respuesta es "75%". Pues bien, a este tipo le parece poco matemático y ha calculado probabilidades más realistas:

http://www.outpost31.com/FanThings/FanEssays/probability.html
 
Llego tarde: uno, hasta dos años después de vuestros interesantísimos comentarios sobre "La Cosa", con los videos youtube puestos por Atreus explicando presumiblemente toda la película, vuestras discusiones sobre Blair, etc. Respecto a lo último creo que puede ser interesante la opinión (cada uno puede creerla o no) del co-productor Stuart Cohen, que parece presentarse como alguien que participó activamente en el proceso creativo del film (con muchas reuniones con Carpenter o el guionista Bill Lancaster, incluida la elaboración del guión), y el cual dice que Blair fue asimilado (no por contagio y lentamente -desde dentro-, sino atacado) en un momento el cual no se ve y previo al destrozo de las comunicaciones e incluso a la simulación del ordenador, como un plan muy pensado y organizado de un ser inteligente que no es solo un aquí te pillo aquí te mato de un virus, lo cual incluye también por ej. lo de la soga, para hacer creer que sigue siendo humano, loco pero por eso "humano". Todo aquí: http://www.outpost31.com/QAStuartCohen.shtml

Interesante también es el propio blog de Cohen (http://theoriginalfan.blogspot.com.es/)donde, entre otras cosas, habla de cómo fue la inmersión en el proyecto y las decisiones de guión exclusivas obra de Carpenter: http://theoriginalfan.blogspot.com.es/2013/06/when-thing-became-john-carpenters-thing.html
 
Última edición:
Arriba Pie