El post del maestro John Carpenter

Vuelta a leer la entrevista, ahora creo entender que dice que Blair sí sufrió un contagio, pero en todo caso ya era 100%Cosa cuando el numerito de Loco y también cuando lee lo de la propagación en el ordenador (por propio interés y cálculo de una probabilidad de propagarse eficazmente, supongo, no sé :pensativo).

"Fundamental to my thinking on this issue is the belief that The Thing is an intelligent creature who CHOOSES its victims according to a rapidly evolving gameplan based on its own survival, NOT a sort of supervirus that automatically spreads through contact . Although we don't specifically lay the groundwork for this, I am personally fond of the idea that the creature has some limitations and therefore some vulnerabilities, and needs to be CAREFUL in its application of its' powers of disguise ( maybe used for the first time, or in any case the first time in 100, 000 years - maybe a bit rusty ?...)

Although I think it most likely that Blair was assimilated somewhere between the autopsy and the radio room ( and remember, we never had a SPECIFIC moment in mind ), it is relatively easy for me to make the case that Blair, in terms of working knowledge, represents the biggest immediate threat to the creatures survival, and is therefore the first to go - his entire performance in the film an act ...

I have no problem with the amount of information Blair disseminates to the other men as he goes berserk - to me, he is simply applying the very human idea of DEFLECTION - giving ones enemy just enough information to hang themselves, and in the process deflect suspicion from itself. After setting things in motion with " IT WANTED TO BE US " what better plan than to leave it to the men to knock each other off one by one, all the while safely removed from the scene? And, indeed, events in the film bear this scenario out - if it weren't for that bastard MacCready it seems to me it was working...

As you say, in any case the film works both ways. I just find the novellas idea of a diabolical Blair more dramatically compelling, and is one big reason I always wanted to film it..."


En todo caso, como dice él, uno puede entender lo que quiera, siempre cuando es POSIBLE con lo que vemos.


También parece reconocer que el tipo de la sombra del cuarto donde entra el perro es Palmer. No sé que pensais vosotros.
 
Me llama la atención cómo tanta gente omite el detalle -para mí clarísimo, y ya mencionado anteriormente- de que Blair lleva a sus labios el lapiz que previamente ha tocado los restos del cuerpo deforme.

En una película repleta de infinidad de detalles muy trabajados por Carpenter (según dice tanta gente cercana a la concepción de la película), esto tiene que significar algo, porque me costaría creer que fue un fallo en la interpretación del actor y que a todos se les pasó por alto.

Por lo demás, yo siempre he supuesto que la toma de control de La Cosa de cuerpo y mente de los recién infectados sería un proceso progresivo y no instantáneo. Por lo tanto, cuando Blair consulta el ordenador preocupado bien podría ser todavía él mismo; con el guiño dirigido a los espectadores de que la simulación que observa es lo que debe estar sucediendo en su cuerpo.
 
Me acuerdo vagamente de eso del lápiz, tengo que volver a ver esa escena. De todos modos me parece demencial que alguien -a no ser un completo tarugo- se lleve a la boca algo procedente de un monstruo.
 
[QUOTE="frank zito, post: 1419694, member: 1878"a no ser un completo tarugo[/QUOTE]

Haberlos, hailos.

Prometheus-Deleted-Scenes-Biologist.jpg
 
Genial, Henry. Es verdad que lo que concierne a Blair es muy misterioso. Deliberadamente misterioso, diría yo. No sabes hasta qué punto actúa como ser humano auténtico, destrozando las comunicaciones con el exterior debido al peligro letal que comportaría la huida de la Cosa hacia la civilización, y hasta qué punto ha dejado de ser él. A mí hace tiempo me chirriaba la construcción de la nave por sí mismo, pero, sí, hay que entender que la inteligencia de la Cosa se ha alimentado de las especies a las que ha invadido previamente y que es capaz de seguir estrategias muy hábiles. Lo que es más discutible, creo, es el asunto de saber de dónde saca el material y los instrumentos necesarios para construir una puta nave...

En la novela de John W. Campbell, lo que Blair construye, aunque no es lo de la película, lo obtiene de los Almacenes de Suministros. Se da a entender que una Cosa puede escapar de un encierro disolviéndose a una masa semilíquida y filtrarse por cualquier resquicio, por ej. por debajo de la puerta, y volver a formarse en el otro lado.
 
Genial, Henry. Es verdad que lo que concierne a Blair es muy misterioso. Deliberadamente misterioso, diría yo. No sabes hasta qué punto actúa como ser humano auténtico, destrozando las comunicaciones con el exterior debido al peligro letal que comportaría la huida de la Cosa hacia la civilización, y hasta qué punto ha dejado de ser él. A mí hace tiempo me chirriaba la construcción de la nave por sí mismo, pero, sí, hay que entender que la inteligencia de la Cosa se ha alimentado de las especies a las que ha invadido previamente y que es capaz de seguir estrategias muy hábiles. Lo que es más discutible, creo, es el asunto de saber de dónde saca el material y los instrumentos necesarios para construir una puta nave...

En la novela de John W. Campbell, lo que Blair construye, aunque no es lo de la película, lo obtiene de los Almacenes de Suministros. Se da a entender que una Cosa puede escapar de un encierro disolviéndose a una masa semilíquida y filtrarse por cualquier resquicio, por ej. por debajo de la puerta, y volver a formarse en el otro lado.

Bien pensado está el tema de la ropa ... y por donde mete los materiales :pensativo. Creo que más bien se desnuda, y en plan monstruo gigante como el que aparece al final, hace el tunel y de paso una salida. Aunque no recuerdo que hubiera una salida ... ¿la había?. Hmm, tengo que revisar también todo el final. Toda ella, vamos :atope:juas

Estupenda entrevista. Me encanta esa etapa Halloween-Fog-EscapeNY-Thing de Cundey. No sé con cual me quedaría.
 
Anoche revisé "La Cosa"... Su grandeza es incuestionable: el ritmo narrativo sostenidísimo, la puesta en escena carpenteriana de una precisión absoluta, la paranoia de sospecha que se cierne sobre los personajes, los fundidos a negro que ejercen una función MARAVILLOSA para ocultar información al espectador y que se acreciente aún más la duda del "quién es quién", el insuperable final, etc...

SPOILERS (por si alguno sobre la faz de la tierra AÚN no la ha visto)... PA TOCAR LOS COJONES

TODO muy chulo, pero hay que reconocer que los noruegos que persiguen al perro al comienzo son unos inútiles de mucho cuidado, eh. Entiendo que puedan no acertar en los disparos desde el helicóptero porque me imagino que será complicado derribar a un blanco móvil desde el aire... pero son unos palurdos en el lanzamiento de esas bombitas, eh. Desde el helicóptero tiran una bombita que cae bien lejos del perro... y luego está la situación un poco risible del tipejo que lanza otra bombita de esas pero se le resbala y cae al lado del helicóptero y su colega trata de desenterrarla de la nieve y explota... :facepalm

El tema del ordenador indicando, no se sabe cómo, que hay un 75% de posibilidades de que alguien del personal haya sido imitado... y que no sé en cuántas horas La Cosa llegará a la civilización y no sé qué más. ¿Esa información de dónde narices sale?

¿Es posible que Blair pueda estar construyendo una NAVE con materiales sacados de un helicóptero y de otras chatarras?

FIN SPOILERS

Más allá de esas gilipolleces sin importancia, es una cumbre del fantástico que se mantiene a tope tras tantos años.

PD: Vale, he leído lo que puso Zito en su momento... y bien. Aunque no sé si me convence. :pensativo
 
Última edición:
Pues sí.

Si uno se para a pensar la de pelis o discos fantásticos que nunca verá o escuchará (incluso siendo consciente de su existencia) te puedes llegar a deprimir, claro.
 
Max con lo de Zito no sé si te refieres a esto, pero se posteó que los números del ordenador estaban basados en una estimación matemática en función del tiempo que había tardado la cosa en infectar a alguien desde su primer contacto con el grupo.

Lo de los noruegos puede ser exagerado pero iban cegados a por el perro, no todos pueden ser McReadys de la vida.

Lo de la nave, efectivamente, es un puto crack, jejejeje
 
Bueno, y Obi Wan argumentó que a los jawas los asesinaron los soldados del imperio porque sus tiros son demasiado precisos para los moradores de las arenas y luego no le aciertan a tres en un burro. :cuniao
 
Bueno, y Obi Wan argumentó que a los jawas los asesinaron los soldados del imperio porque sus tiros son demasiado precisos para los moradores de las arenas y luego no le aciertan a tres en un burro. :cuniao

:mparto:mparto:mparto

Es la MAGIA. Y lo hizo un mago.

Y sí, lo de Blair y la computadora, entiendo que se trata de estimaciones estadísticas aproximadas, probabilidades sacadas con los datos que el tío tiene; de hecho hace tiempo leí a un tipo en una web inglesa sobre la peli que llegó a hacer su propio algoritmo:

Outpost #31 - Fan Essay - Computing Probability
 
Hombre, se entiende que ese estaba aterido por el frío :cuniao. Sus ... bruscos movimientos lo sugieren, además. El torpe era uno siempre, ¿verdad?. No el piloto ...

Lo de los materiales de Blair. Como no abriera alguna salida en su forma de monstruo gigante y por allí los entrara, pues no sé:sudor. Y lo de construir una nave es una minucia, si lo hace McGyver cómo no un ser que ha absorbido toda la habilidad de todas las criaturas del Universo con las que se ha cruzado :juas
 
Última edición:
No sé si alguien ha puesto esto, el caso es que en el próximo album de Jean Michel Jarre que sale a la venta el mes que viene, se incluye una colaboración con John Carpenter en uno de los temas:



Para quien no lo sepa, el disco de Jarre va a estar compuesto íntegramente por colaboraciones con otros artistas de la electrónica como Tangerine Dream (uno de los últimos trabajos de Edgar Froese antes de su muerte), Massive Attack, Air, Vince Clark y otros. Y no sólo eso, sino que el año que viene se publicará la segunda parte del disco con colaboraciones de gente como Hans Zimmer o David Lynch (?).

Un saludete.
 
El tema conjunto con Tangerine Dream es bastante interesante, el problema es que Jarre pierde el culo por juntarse con DJ's y demás chusma del dance en general, que es la que paradójicamente ha emponzoñado el término 'música electrónica' hasta hacerlo sinónimo de taladro ratonero. En los 70 y parte de los 80, Jarre y su generación hacían una música que funcionaba como sustituto a las drogas como puerta a nuevas experiencias sensoriales. Hoy, con el rollito de los DJ y demás, hay que recurrir a la droga para no acabar desquiciado por ellos.

Perdon por el off-topic, un saludete.
 
Última edición:
El tema conjunto con Tangerine Dream es bastante interesante, el problema es que Jarre pierde el culo por juntarse con DJ's y demás chusma del dance en general, que es la que paradójicamente ha emponzoñado el término 'música electrónica' hasta hacerlo sinónimo de taladro ratonero. En los 70 y parte de los 80, Jarre y su generación hacían una música que funcionaba como sustituto a las drogas como puerta a nuevas experiencias sensoriales. Hoy, con el rollito de los DJ y demás, hay que recurrir a la droga para no acabar desquiciado por ellos.

Perdon por el off-topic, un saludete.
mucha razon tienes. El tema con Tangerine dream si es otra cosa, esperemos que haya mas como ese en el disco.
 
Defensa a ultranza de Tomás Fernández Valentí respecto a “Fantasmas de Marte”. A ver, la peli me parece una divertida broma casi paródico-autoril, pero no se me hubiera ocurrido nunca interpretarla así…

“Todo el relato se desarrolla desde el punto de vista exclusivo de Melanie (Natasha Henstridge) , hasta el punto de que hay episodios que no presenciamos porque ella misma no ha podido hacerlo (véase la escena en la que Williams la deja sin sentido de un puñetazo y se escabulle de los compañeros de Melanie, en off visual, mientras ella permanece sin conocimiento), y hay otros que, en cambio, son visualizados —también con planos encadenados— cuando es otro personaje el que le narra a la protagonista lo que ha presenciado, dándose así un complejo juego de flashbacks internos dentro de los flashbacks principales que constituyen el relato de Melanie ante el tribunal. De todo ello se deriva una narración eminentemente subjetiva, en la cual las situaciones y el resto de personajes que pueblan el relato están convenientemente deformados bajo la perspectiva alucinada y, por qué no, un tanto misógina de la protagonista.

Lo que subyace en el fondo de Fantasmas de Marte es, por tanto, una virulenta manifestación de las fantasías sexuales de la protagonista que, primero, adoptan la forma de un manto de niebla roja que se extiende por doquier como un flujo de sangre (¿menstrual?), y que luego se personifican en una turba de cuerpos poseídos por una especie de furia incontrolable que les obliga tanto a desgarrarse la carne como a penetrarse la piel con afilados adornos”


El cine según TFV: Las fantasías de Melanie: “FANTASMAS DE MARTE”, de JOHN CARPENTER


 
No sé si alguien ha puesto esto, el caso es que en el próximo album de Jean Michel Jarre que sale a la venta el mes que viene, se incluye una colaboración con John Carpenter en uno de los temas:



Para quien no lo sepa, el disco de Jarre va a estar compuesto íntegramente por colaboraciones con otros artistas de la electrónica como Tangerine Dream (uno de los últimos trabajos de Edgar Froese antes de su muerte), Massive Attack, Air, Vince Clark y otros. Y no sólo eso, sino que el año que viene se publicará la segunda parte del disco con colaboraciones de gente como Hans Zimmer o David Lynch (?).

Un saludete.

Esa es la casa de Carpenter? Como mola que tenga muñequitos de McReady al lado de algún premio... Y todo lleno de pósters de sus pelis.
 
Última edición:
Arriba Pie