Atreus
Snake Plissken
Vaya MINA de datos, Zito!
Genial, Henry. Es verdad que lo que concierne a Blair es muy misterioso. Deliberadamente misterioso, diría yo. No sabes hasta qué punto actúa como ser humano auténtico, destrozando las comunicaciones con el exterior debido al peligro letal que comportaría la huida de la Cosa hacia la civilización, y hasta qué punto ha dejado de ser él. A mí hace tiempo me chirriaba la construcción de la nave por sí mismo, pero, sí, hay que entender que la inteligencia de la Cosa se ha alimentado de las especies a las que ha invadido previamente y que es capaz de seguir estrategias muy hábiles. Lo que es más discutible, creo, es el asunto de saber de dónde saca el material y los instrumentos necesarios para construir una puta nave...
Genial, Henry. Es verdad que lo que concierne a Blair es muy misterioso. Deliberadamente misterioso, diría yo. No sabes hasta qué punto actúa como ser humano auténtico, destrozando las comunicaciones con el exterior debido al peligro letal que comportaría la huida de la Cosa hacia la civilización, y hasta qué punto ha dejado de ser él. A mí hace tiempo me chirriaba la construcción de la nave por sí mismo, pero, sí, hay que entender que la inteligencia de la Cosa se ha alimentado de las especies a las que ha invadido previamente y que es capaz de seguir estrategias muy hábiles. Lo que es más discutible, creo, es el asunto de saber de dónde saca el material y los instrumentos necesarios para construir una puta nave...
En la novela de John W. Campbell, lo que Blair construye, aunque no es lo de la película, lo obtiene de los Almacenes de Suministros. Se da a entender que una Cosa puede escapar de un encierro disolviéndose a una masa semilíquida y filtrarse por cualquier resquicio, por ej. por debajo de la puerta, y volver a formarse en el otro lado.
Bueno, y Obi Wan argumentó que a los jawas los asesinaron los soldados del imperio porque sus tiros son demasiado precisos para los moradores de las arenas y luego no le aciertan a tres en un burro.
mucha razon tienes. El tema con Tangerine dream si es otra cosa, esperemos que haya mas como ese en el disco.El tema conjunto con Tangerine Dream es bastante interesante, el problema es que Jarre pierde el culo por juntarse con DJ's y demás chusma del dance en general, que es la que paradójicamente ha emponzoñado el término 'música electrónica' hasta hacerlo sinónimo de taladro ratonero. En los 70 y parte de los 80, Jarre y su generación hacían una música que funcionaba como sustituto a las drogas como puerta a nuevas experiencias sensoriales. Hoy, con el rollito de los DJ y demás, hay que recurrir a la droga para no acabar desquiciado por ellos.
Perdon por el off-topic, un saludete.
No sé si alguien ha puesto esto, el caso es que en el próximo album de Jean Michel Jarre que sale a la venta el mes que viene, se incluye una colaboración con John Carpenter en uno de los temas:
Para quien no lo sepa, el disco de Jarre va a estar compuesto íntegramente por colaboraciones con otros artistas de la electrónica como Tangerine Dream (uno de los últimos trabajos de Edgar Froese antes de su muerte), Massive Attack, Air, Vince Clark y otros. Y no sólo eso, sino que el año que viene se publicará la segunda parte del disco con colaboraciones de gente como Hans Zimmer o David Lynch (?).
Un saludete.