Harry Block
Exiliado
Yo te lo salvo, que estoy bastante de acuerdo contigo :
huzo dijo:Bueno, pues ayer vi Christine, o sea que ya llevo un buen paquetito para hacerme una idea de lo que es "el maestro".
Vomito así a saco, que no tengo tiempo de ordenar ideas:
Me ha subido, porque el tío rueda muy bien y encuadra de lujo. Sabe conseguir tensión (gracias, entre otras cosas, a su característico Casio) aunque siempre se mueve en lo inquietante, sin llegar a momentos "pelos de punta" o "tápate los ojos". Encuentro que a veces usa recursos ya trillados (por él mismo, incluso) tanto a nivel argumental (esos asedios) como de dirección, y algunos torpones (entradas en cuadro muy ortopédicas, sobretodo en los "sustos del gato").
Elige proyectos muy locos, y eso se agradece, la verdad, aunque a veces cuesta tomárselos en serio (esos mocos ). Ese es otro problema, le pillo la sátira, el subtexto (no siempre ) y la mala leche, pero no le llego a pillar el humor y el tono de sus pelis se me acaba haciendo raro (parece que sus premisas tan locas pedirían ir por algo más desenfadado, estilo Re-Animator o incluso Hidden). Sigo pensando que, cuando no tiene un buen prota (como sí lo tiene en La Cosa o incluso La boca del miedo) usa los personajes simplemente de manera simbólica y, aunque esto no tiene por qué ser malo, para mí le resta fuerza dramática (los personajes morralla, que digo). Pero vaya, que se nota que buen dire sí es.
Luego está el tema de dirección artística, que es lo que suele encutrecer sus pelis un poco (ese bigote en El príncipe..., o la habitación del loquero llena de cruces en La boca..., por ejemplo). Otros actores tampoco le vendrían mal, la verdad (el de Christine es... buf) y se nota cuando tiene a un Russell o a un Neil, que ya llenan algo.
En fin, pongo En la boca... por encima de El príncipe... (aunque ligeramente), que empata con Asalto (que me pareció bastante bien, pero la vi en no muy buenas condiciones y no la acabé de disfrutar). Christine flojea más, porque es más planota y tiene a un prota hostiable, aunque me moló mucho el retrato del coche como fémina celosa, egocéntrica y posesiva, y tiene alguna secuencia majeta.
El veredicto es que sí, que tiene una obra 10 que es La Cosa y lo demás oscila entre lo bueno y lo pasable (incluso dentro de la misma peli). Yo matizaría, eso sí, la etiqueta "maestro" con un "...de la serie B" bien gordote al final.
Seguiré.