El post del maestro John Carpenter

no sé, en las otras versiones esos temas simplemente se intuyen por la propia temática que da lugar a ello, Carpenter sin ni siquiera darle importancia, maneja muy bien el tema.
 
Joder, estoy pensando en el gag de la lata y el corte de dedo de "Fantasmas" y me descojono yo solo. Los audiocomentarios del DVD de Carpenter y la Henstridge también son una cima de la risión ("El tren parece una maqueta!"). :D
 
Carpenter es uno de los grandes genios del audiocomentario. Yo creo que los inventó él y todo.

Hace siglos que no veo Vampiros y Fantasmas.
 
El recuerdo de Fantasmas siempre es mejor que la realidad: ahora la volvería a ver, pero me pareció una basura al nivel de El pueblo de los malditos.
Starman la puse séptima.
 
The ULTIMATE Merchandising:

IMG_20160211_211856.jpg


:garrulo
 
VAMPIROS y FANTASMAS juegan dentro del mismo rollo, pero me uno con Max a que dentro de lo normalucho general de ambas, la segunda sale peor parada: tiene unos malos difícil de tragar, igual que medio cast.

Carpenter es uno de los grandes genios del audiocomentario. Yo creo que los inventó él y todo.

El de GOLPE con él y Russell es Top. Quizá el mejor que he oído nunca.
 
Pues entonces no te unes a Max porque dices "normalucho" y Max habla de una de las mejores de Carpenter.
 
Perdón. Quería decir en lo de poner Vampiros por encima de Fantasmas.

Lo demás no se lo tomo en serio. Hay gente muy mal. :cuniao

PD: ciertamente no me parece de sus peores.
 
Ojo, que "Fantasmas" me gusta y la disfruto, pero no puedo evitar que me chirríen algunos efectos más de serie Z que de serie B, el bizarrismo tremendo, casi de coña, de los malosos y hasta diría que Ice Cube me toca las narices. Eso sí, es una película encantadora, divertida, socarrona y tiene un juego narrativo con la cronología y los puntos de vista la mar de simpático, amén de reiterar de nuevo la situación de encierro y asalto de toda la vida. Y si la peli se ve con audiocomentarios, gana más. En comparación, "Vampiros" me parece bastante más redonda y lograda. Entre mis preferidas de este hombre. Recuerdo lejanamente una reseña chula de Batlle Caminal en Fotogramas (poco antes de que la revista cayera definitivamente en lo inane).
 
Gracias a los BDs estos piratones estoy repescando gran parte de la filmo del carpintero, ayer toco:

EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS (1987)

pod1.jpg


Es increible como se puede acojonar y crear una atmosfera de mal rollo tipica con las 4 notas del casiotone y un plano con un puñado de homeless quietos paraos. Si te lo cuentan no te lo crees pero la maestria de Carpenter lo logra como siempre.

La peli va de un cura que palma guardando un antiguo secreto.... el secreto de los mocos verdes... o la venida del anticristo en un pote de... mocos verdes. Rodeado de un elenco de sus habituales, (sacado de Golpe en la Pequeña China + Pleasence), Carpenter compone esos planos scope tan suyos llenandolos con los actores que en esta ocasion seran un grupo de cientificos que deben demostrar que el Demonio existe y viene de camino !!! La Ciencia como nueva religion.

Prince-of-darkness-inline-2.jpg


De nuevo tenemos el asedio, esta vez son los vagabundos asediando a los cientificos que estan dentro de la iglesia de la que no pueden salir, y se añade de manera un poco tosca el contagio entre los protas, como en La Cosa pero mas cutre con los mocos verdes. Aun asi pese a notarse que hay menos medios, la peli es muy competente y tiene momentos visuales impactates... esas cucarachas y gusanos... el espejo... y esos toques gore.

podblu_shot14l.jpg


En fin que hacia años que no la veia y tenia unos recuerdos de peli muy menor y fallida de Carpenter que con el revisionado se han disipado totalmente.

P.D. Written by Martin Quatermass.
 
Me parece grandiosa, y con apenas 4 minolles de pavos. A finales de los 80, después del fiasco comercial que supuso la GRAN Golpe en la pequeña China, al carpintero no le quedó otra que volver a los pequeños presupuestos, pero con qué brío. Y después de esta, Están vivos. Con dos cojones.
 
Están Vivos la vi hace 15 días y es aún mejor. Junto con el Príncipe puede formar un díptico vagabundil tremendo.

He leído por ahí que Carpenter usa ambas pelis para criticar la política de Reagan de la época en la que mucha gente se fue a la calle.
 
"No vamos a tener un gran presupuesto, no vamos a tener grandes interpretaciones, ni siquiera vamos a tener un gran guión, pero tengo estas dos cosas que acabo de poner sobre la mesa y voy a rodar una buena película porque me sale de ellas" - JOHN CARPENTER ANTES DEL RODAJE DE "EL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS"... PROBABLEMENTE
 
Curioso, vi QUATERMASS 2 y 3 el mes pasado. Me gusta mucho más PIT que la otra, en parte porque esa conspiranoia gubernamental-tecnológica entre fábricas y tuberías tiene menos gracia si no salen Troughton y Jamie sableando a Kneale (como también hacen en PIT, justo es) y en parte porque Donlevy no me gusta nada como Quatermass: parece un alcalducho permanentemente encabronado.

Los seriales no los he visto, aunque leo que el último, el de Mills, no se remakeó en peli pero sí se editó con ese formato.
 
Me encanta y ese uso del scope como siempre magistral. Si no recuerdo mal fue la última bso de mano a mano John Carpenter y Alan Howarth y es probablemente la mejor
 
Los seriales no los he visto, aunque leo que el último, el de Mills, no se remakeó en peli pero sí se editó con ese formato.

Hay una movie edition del serial para estreno en cines USA con un par de escenas de enlace a propo, pero no merece la pena salvo por curiosidad. Medio funciona, pero el serial se lo come con patatas.

Kneale odiaba a Donlevy como Quatermass. Ve los seriales. Qutermass II acaba siendo demasiado larga (la peli, a pesar de todo, tiene un ritmazo imparable y un musicón) con un final estirado que funciona mejor sobre el papel que en la tele de los cincuenta, pero tiene un gran Quatermass (aunque fue sustituto de último minuto y el serial se grabó en emision en directo, y el pobre hombre no tuvo mucho tiempo para aprenderse los dialogos y en algun momento se nota, pero en general, chapó) y lo que hace bien, que es la mayoría, es escandalosamente bueno y mucho más detallado y creible. Además, sale The Master Delgado. And the Pit, en su version serial, es absolutamente majestuosa.

un portento, como crear una obra apocalíptica fabulosa con un bote de cristal.

Un bote de cristal, blandi blub (jamás...JAMÁS infravalores el poder sugestivo del blandi blub en los ochenta) y el bigote del protagonista.

Bueno, y Alice Cooper demostrando que las bicis no son para el verano...

 
Última edición:
Arriba Pie