El post del maestro John Carpenter

La Niebla se puede comprar de fuera (sin ser BD-R) más barata que aquí, y con subtítulos si no recuerdo mal. De Están vivos y El príncipe de las tinieblas no estoy tan seguro. Hay un pack alemán con esas tres y Vampiros, actualmente a 30€ en Amazon.

Asalto es más jodido, creo que no hay ediciones con subtítulos en español ni en inglés.
 
Última edición:
yo entiendo lo que dice @huzo; no habla de la puesta en escena sino del look, de la fotografia. Y es verdad que el Carpenter de los 90 para aca (con el tal Gary B Kibbe ese) no luce en ese sentido como el de los 70-80 (con Cundey y otros).
 
Supongo que aquí ya todos tenéis alergia al DVD :P bueno, el caso es que yo sigo comprando y usando DVD, "el formato definitivo", "el formato del futuro" etc, y ahí Carpenter tiene algunas bien editadas, concretamente La niebla salió en 2 discos con una muy buena imagen y todos los extras subtitulados. Otro tanto para Golpe en la pequeña china, edición de 2 discos de Fox que lleva lo mismos contenidos que el Blu Ray. Luego había ediciones visibles, con buena imagen, subtítulos... pero a los que les faltaban extras (Rescate en Nueva York o su secuela, El pueblo de los malditos) o traía extras sin subtitular (tanto Están vivos como El príncipe de las tinieblas traían audiocomentarios de Carpenter sin subtitular).

Asalto a la comisaría no respetaba el formato, y luego estaba La cosa, lo que yo llamo un Combo: no anamórfica, sin subtítulos en español, y con todos los extras de la edición americana... sin subtitular.
 
Supongo que aquí ya todos tenéis alergia al DVD :P bueno, el caso es que yo sigo comprando y usando DVD, "el formato definitivo", "el formato del futuro" etc, y ahí Carpenter tiene algunas bien editadas, concretamente La niebla salió en 2 discos con una muy buena imagen y todos los extras subtitulados.
Es que en DVD ya las tenía todas menos Memorias y En la boca del miedo (Asalto ni la cuento). :P

Confirmo: el Blu Ray británico de The Fog tiene subtítulos en español (tengo esa edición y el digipak británico de idéntica carátula y con los dos DVDs :cigarro). Las ediciones británica y alemana de Están vivos (son la misma en realidad) sólo tienen subtítulos en inglés para sordos, la alemana Prince of Darkness tiene subtítulos en inglés (si nos atenemos a las carátulas) y la alemana de Assault on Precinct 13 tiene también subtítulos en inglés (sólo aparece en el Amazon alemán):

Amazon product ASIN B008Y7XZN0
 
ESTÁN VIVOS! (They Live!, 1988 -John Carpenter)


Uno de los títulos que marcaron el retorno de John Carpenter sus reducto de la serie B y toda una simpática parábola política, film de ciencia ficción y digno entretenimiento de serie B que narra como un trabajador (acertado Roddy Piper) que malvive a medio camino de la indigencia encuentra casualmente unas gafas que permiten ver como unos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos. La idea, muy atractiva, es servida con eficacia por el maestro...En un film que se disfruta si no se pretende ir más allá de lo que es...Puro entretenimiento con mensaje, algo de crítica , una pelea callejera de antología y una visión nada complaciente de la sociedad americana de finales de los ochenta (o la actual)
 
¿No pensais que esa pelea entre Roddy Piper & Keith David define el límite entre simpatizantes de Carpenter, detractores y fanáticos?, a mi me vuelve loco
 
Yo la vi ridícula. Pero es verdad que esa escena hace un poco de "sexador de pollos".
Eso sí, ahora que lo trago más, la revisaré a ver si me cambia de caja.
 
no es de las mejores

se tira media hora con el tio ahi de obrero que es el sopor. Y luego cuando empieza la trama sci-fi no hay nadie que se la crea y Carpenter -imagino que sabiendolo- mete el acelerador (el personaje de la ojos-azules... no se aguanta)

pero la idea es simpatica
 
estoy de acuerdo que no es desde luego de las mejores pero como dice Elliot es simpatica, y pienso que la pelea esta muy bien, lo de las gafas, los anuncios y es cierto que tarda mucho en arrancar al principio.
 
La pelea me encanta, creo que Carpenter decía que era la máxima expresión de su siempre presente rollo hawksiano. Tíos duros que se entienden y armonizan a base de hostias, pero además los define bien dentro del rollo exagerado de los personajes, pero además funciona como comedia, pero además es un respiro desconcertante en la invasión alien. Aunque coincido con Elliott en una cosa: la traca final me gusta menos que todo el inicio más "high concept" o el rollo socarrón.
 
Si a Elliott tampoco le gusta el inicio!

Para mí es una delicia hecha película.
 
Acabo de ver "Encerrada". Su peor peli de largo. Cochambrosa. Y la he encontrado bastante mal rodada y montada (aunque quizá salga alguien que le vea justificación dado el desenlace)
 
Oyendo su entrevista con Marc Maron tengo que decir que no me lo veo rodando otra película a corto plazo, está metidísimo en su música y hasta dice que, como americano, no deja de sorprenderle que a alguien de su edad se le conceda una segunda oportunidad como profesional en un nuevo campo artístico.

Dice una cosa muy interesante sobre ser director en su época, y que es sintomático de la generación de los barbas: cuando estudiaban cine en los 60 (fue compañero de Lucas y Zemeckis), las universidades obligaban a estudiar y aprobar todos los campos: edición, sonido, dirección artística... preparando directores multitarea que pudieran comunicarse con el equipo a su cargo en sus mismos términos y que, frente al sistema de estudios, fueran conscientes de que podían levantar películas pequeñas haciendo ellos mismos casi todo el trabajo. Eso producía estudiantes con los niveles de creatividad disparados (ayudados por las drogas) y deseando ponerse manos a la obra.

Otra cosa simpática: agradece su amistad con Kurt Russell a Disney. Según cuenta, su amistad ha crecido fuerte a base de horas y horas de trabajo, en rodajes complicadísimos y agotadores... que solo pudo sacar adelante gracias a que Russell venía habituado a la disciplina de rodaje Disney (bien a la primera, no te salgas de su sitio y lo quiero para ayer).
 
Dirigido por Carpenter:



¡With the master himself!

tumblr_owcgu4PmvK1rp0vkjo2_540.gif

:guitarra:guitarra:guitarra
 
Última edición:
Arriba Pie