El post del maestro John Carpenter

Quizás el mecanismo por el que se entra en lo sobrenatural es arriesgado (el libro, el mapa, la carretera, ...) y si se desconecta al principio después se puede aburrir. A mí me parece redonda, y puede estar en mi top 3 del maestro.

Todo aquel que haya leído a Lovecraft o King y haya visto como se construyen esos universos de terror en sus libros y la deconstruccion que ofrece Carpenter con esa estructura de serpiente uroboros con ese final que no deja de ser el principio de todo... La verdad es que es un caramelo de película, incluso las criaturas y recuerdan a su obra maestra la Cosa... A mí me parece también top suya...

Yo creo que es muy difícil elegir la segunda mejor de Carpenter, hay más de media docena de candidatas. Lo significativo y que da un poco de rabia es que cuando combinó libertad creativa y pasta sacó una de las mejores películas de la historia del cine. En cualquier caso, las modestas (que son casi todas) son extraordinarias.

A mi lo único que me molesta en la boca del miedo es que no va a por todas... tiene ese toque socarron/comico marca Carpenter que mola... pero es que la única vez en su carrera que fue "en serio" con el terror le salio "la cosa" pero entiendo que despues de la hostia que se metio con esa no volviese a pisar el genero "en serio" sin meter el toque ligero marca de la casa... obviamente en Halloween tampoco esta el toque ligero....debio dejarle una marca indeleble la hostia de su obra maestra.

Yo creo que Carpenter, sin ese toque socarrón, no sería tan bueno y también creo en La Cosa está presente ese toque. Quiero decir que "no ir a por todas" no significa quitarle humor a la propuesta. Por ejemplo, en El pueblo de los malditos no hay humor y creo que es lo que le falta para ser grande.

Yo creo que Carpenter, sin ese toque socarrón, no sería tan bueno y también creo en La Cosa está presente ese toque. Quiero decir que "no ir a por todas" no significa quitarle humor a la propuesta. Por ejemplo, en El pueblo de los malditos no hay humor y creo que es lo que le falta para ser grande.

Si esta presente en la Cosa es sutiliiiiisimo.... no sé yo es por fantasear con una version de En la Boca del Miedo que realmente pretendiese acojonar... te deja con el culo torcido, es interesante pero en un universo paralelo me imagino una version "seria" y podria ser la hostia...

122783083_359909292101006_1723990938654699156_n.jpg

5 de febrero de 2021.
Este es el primer adelanto

Hans aparece superocupado haciendo un encarguito de ultima hora ("compuesta en 10 dias"), que resulta ser, por los monitores que se ven detras (y el año, 2003), PIRATAS DEL CARIBE. Sale Badelt por ahi tambien, lo present acomo "el jefe" (JA!)

El charcutero se pone a rajar en Alemán con Franka y Carpenter con cara de ganas de salir por patas del estudio. Luego lo pone a parir diciendo de que le componen la música una docena de músicos.

CHRISTINE (1983 -John Carpenter)​

Uno de los films más olvidados de la carrera de John Carpenter, en este caso una adaptación de la novela de Stephen King que Carpenter asumió como encargo necesario para poder mantener su estatus en la industria tras el traspiés económico (que no creativo) de "La Cosa"...Película correcta y entretenida, menor también, en la que el director asume un papel más de artesano, confeccionando una sólida historia de terror que funciona muy bien gracias a la deliciosa puesta en escena del director y las set pieces visuales que ofrece -inolvidable la imagen de el coche en llamas persiguiendo a sus víctimas- aunque denota un excesivo esquematismo en el planteamiento de personajes y situaciones : La transformación física y mental del protagonista ( excelente Keith Gordon) queda muy poco elaborada- probablemente por culpa de un guion (obra de Bill Phillips ) que está siempre por debajo del talento visual del director americano

Uno de los films más olvidados de la carrera de John Carpenter, en este caso una adaptación de la novela de Stephen King que Carpenter asumió como encargo necesario para poder mantener su estatus en la industria tras el traspiés económico (que no creativo) de "La Cosa"...Película correcta y entretenida, menor también, en la que el director asume un papel más de artesano, confeccionando una sólida historia de terror que funciona muy bien gracias a la deliciosa puesta en escena del director y las set pieces visuales que ofrece -inolvidable la imagen de el coche en llamas persiguiendo a sus víctimas- aunque denota un excesivo esquematismo en el planteamiento de personajes y situaciones : La transformación física y mental del protagonista ( excelente Keith Gordon) queda muy poco elaborada- probablemente por culpa de un guion (obra de Bill Phillips ) que está siempre por debajo del talento visual del director americano

Estoy loco o esta peli bebe de aqui...

Estoy loco o esta peli bebe de aqui...

Bueno, supongo que King vió esto de jóven y se inspiró

Arriba Pie