El post del manga

Pasamos por una de las tiendas de Alita Comics en Coruña para preguntar qué sagas podrían gustarle a mi hijo. Por ahora estamos con One Piece, Dragon Ball (y la serie en la tele) y compramos el otro día el primero de Detective Conan.

Fui con mi mujer y los dos niños. Total, que salimos de allí con el primero de Doraemon y Pokemon (para ella), uno de Zelda tocho (que me voy a leer yo también) el primero de Haikyu.

Tengo pendiente ver si hay algo que no sea puramente cómic, más novela gráfica. Con más texto, por decirlo de alguna manera.

Pasamos por una de las tiendas de Alita Comics en Coruña para preguntar qué sagas podrían gustarle a mi hijo. Por ahora estamos con One Piece, Dragon Ball (y la serie en la tele) y compramos el otro día el primero de Detective Conan.

Fui con mi mujer y los dos niños. Total, que salimos de allí con el primero de Doraemon y Pokemon (para ella), uno de Zelda tocho (que me voy a leer yo también) el primero de Haikyu.

Tengo pendiente ver si hay algo que no sea puramente cómic, más novela gráfica. Con más texto, por decirlo de alguna manera.
te va a salir mas barato meterles en las drogas...consejo desde el corazon...

¿Los .CBR no los lee?
Yo creo que los Kindle no leen .CBR (al menos los Kindle antiguos, no sé si los más modernos sí). Sí leen PDF, por lo que una opción sería descomprimir el CBR y hacer un PDF con todas las imágenes (desconozco si existe alguna aplicación que puede hacer el proceso directamente). En cualquier caso, dudo que un manga como One Piece se pueda leer bien en un Kindle normal (en un Kindle DX o Scribe no debería haber problemas), en su día probé a leer Detective Conan en otro ereader que sí lee .CBR y la verdad es que la experiencia no terminaba de funcionar. Donde sí se leen de lujo los mangas es en una tablet de 10 pulgadas, y puedo dar fe de ello porque yo he estado leyendo One Piece en tablet. Dado que los mangas se suelen editar en formato pequeño es posible que con un dispositivo de 8 pulgadas también se lean bien, pero por debajo de eso creo que no.

De manga para adultos (pero no para tocarse, marrano) Jiro Taniguchi es apuesta casi segura. Tanto Barrio lejano como El almanaque de mi padre son maravillosos.
Luego si quieres una serie de scifi y conspiraciones que te enganche tienes 20th Century Boys de Naoki Urasawa o del mismo autor un gran thriller en Monster.
Suscribo, 20th Century Boys es maravillosa, me compré el primer tomo (recuerdo que fue el comenzar la pandemia) y me enganchó una cosa mala.

Arriba Pie