Netflix El Problema De Los Tres Cuerpos

Si los sofones esos son capaces de imprimir una cuenta atrás en la retina de un científico, por qué no hacer que les explote el cerebro, directamente?
No sé, lo veo todo muy tramposo

A ver, estamos aquí hablando de ideas rebajadas con agua traídas a un mundo de amigos. Esto es como adaptar el libro a... la serie está de los frikis, la del Sheldon. Me creo que la mejicana de toma pan y moja es una supermegacrack en desarrollo de materiales y diseño de cosas en base a eso?

Otras cosas, a ver, en un contexto pues te entran, no con estos personajes. En el libro la gran mayoría de personajes son chinos. Casi todas las cosas que se narran están en China o protagonizadas por chinos. Los chinos piensan del revés.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Depende, a alguna china la dabas de leches.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Yo no pude con este libro precisamente por lo que comentáis algunos, se las quiere dar de hard sci-fi basando todo en principios científicos más o menos verosímiles para luego sacarse cosas de la chistera que no hay por dónde cojerlas a nivel científico. Y ojo, que yo no tengo problema con la fantasía pura y dura y los condensadores de fluzo. El problema para mí es el quiero y no puedo, de intentar ir por un camino y quedarte muy muy corto. Me chirría y me saca completamente de la historia.

Última edición:
Las naves con velas propulsadas por viento solar estuvieron en el candelero hace unos 50 años. De ahí a las bombas atómicas, un paso.
Me gustaría recordar que es una serie televisiva basada en novelas de ciencia ficción.
Es como ponerle pegas a "Viaje a la Luna" o "Alrededor de la Luna" de Verne.

Última edición:
Las naves con velas propulsadas por viento solar estuvieron en el candelero hace unos 50 años. De ahí a las bombas atómicas, un paso.
Me gustaría recordar que es una serie televisiva basada en novelas de ciencia ficción.

Pues hubiese sido mucho más acertado recurrir a las velas solares, o velas impulsadas por cañones-láser terrestres. Son proyectos de ciencia ficción, sí, pero tienen una coherencia y una lógica. Lo de las bombas atómicas es de risa.
En cualquier caso, se supone que al llegar a su destino haría falta frenar la nave, y para ello se necesitarían exactamente otras 300 bombas nucleares dispuestas de forma inversa. O es que confiaban en que los malos ya se encargarían de frenarla?
Y lo de enviar solo el cerebro para ahorrar peso ya es de traca. "Bueno, pues enviemos solo el cerebro y los otros ya sabrán como reanimarlo, que están muy avanzados". :facepalm

En fin, que es un cúmulo de despropósitos.

Para eso, mejor dejarse de tonterías y recurrir a los cruceros estelares de Star Wars, donde nadie se preocupaba de distancias, tiempos, velocidades, ni de sus implicaciones relativistas. Las naves surcaban el espacio sideral y punto.

Última edición:
Yo los libros los disfruté muchísimo pero en ningún momento les di una verosimilitud científica.

Si que recuerdo darles más valor desde un enfoque psicológico, social y político en cambio.

La serie de Netflix me da repelús ponerme con ella. Quizás caiga algún día, pero es de esas historias que no me aportan nada verlas en imágenes.

Repito, el problema no es con añadirle fantasía a un libro. El problema es que el libro me está vendiendo una supuesta imagen de verosimilitud científica, y hace mucho énfasis en ello. Y luego, pues lo siento pero no. Y ojo, esto es un criterio personal mío y punto, si a ustedes les gusta pues adelante. :)

pues que curioso me he visto el primero de la china y es más cinematográfico, iluminacion, planificacion (usando sabiamente los planos detalles), el arte mola...
Problemas y por lo cual no creo que la vea entera... dos muy graves, los actores son tirando a mediocres y si ya la de netflix abusaba de cierta lentitud, en la china hay flashbacks recordatorios dentro del primer puto capítulo, la locura!!! que te tengan que recordar algo que has visto hace 10 minutos me toca los huevos...

en la china hay flashbacks recordatorios dentro del primer puto capítulo, la locura!!! que te tengan que recordar algo que has visto hace 10 minutos me toca los huevos...
Igual la versión esa de 26 capítulos lo que quita es precisamente eso...

Yo no he leido los libros y la serie aunque tiene muchas cosas que no me han gustado en general la he disfrutado mucho. No me ha parecido lenta, sobre todo, si la comparo con la serie que vi justo a continuación "Constelación". No se si la serie está produicda en Europa pero el estilo es puramente europeo o sea, lento como la madre que la parió.

Igual la versión esa de 26 capítulos lo que quita es precisamente eso...
no lo sabré porque la de 26 no tuve cojones de encontrarla con subs... la de 30 si, la verdad es que es una pena porque ver las diferencias entre una y otra es harto curioso. Por ejemplo, los sofones en la china tienen un POV de drone con los colores virados que mola mucho. Vamos que tienen ideas visuales y de puesta en escena (el radio telescopio chino que tiene una aire a Chernobil) que me molan bastante más que la hamburguesa de netflix pero pagar el peaje de la duracion, los actores y la puta repeticion de cosas que te han contado tres veces en el mismo puto capítulo (y eso que es el puto primero)...

SPOILERS

Acabada ayer. A ver, es mala, mala. Es inverosímil tanto en las sacadas de la chistera como que un grupo de amigos gestionen el futuro del mundo.

Peeeero, pone sobre el tablero varias ideas buenísimas que hace que la curiosidad te pueda y quieras saber qué pasará después. Y eso es un logro de la hostia en los tiempos que corren.

Supongo que es mérito de los libros pero la idea central de frenar el progreso para que la humanidad no adelante a los invasores en los siguientes 400 años es brillante. Que nos espíen remotamente y recluten fans en plan secta, brillante. Que usen un videojuego para captar a los más listos, brillante. El comunismo como desencadenante del fracaso social, brillante. Que te elijan como vallado y seas inmune a las leyes, con todos los recursos sin tener que explicar nada, fucking brillante. Mandar al más cargante a tomar por culo decapitado sin poder declararse como toca con la china es de risa.

Y luego muchas tonterías, pero joder. Hacía tiempo que no me enganchaba una serie así aún viendo la cantidad de chorradas que tiene.

De todas formas yo votaba por una segunda temporada 100 años después y a la mierda los tontacos esos. Bueno y que revivan al muerto y siga sin follar.

Hace falta ser usuario registrado de Forocoches. Pero básicamente es un hilo para descargar la versión china "compactada" con subtítulos en castellano. Si hay interés cuelgo los links.

Arriba Pie