EL RENACIDO (THE REVENANT) - Iñarritu dirigirá a DiCaprio y Tom Hardy

La muscia está bien, no es orquestal, es moderna,
Lo del oso me ha matado, los mejores fx de la historia, la garras son reales, el pelaje para nada digital
Tambien es cierto que en 4k igual se nota más, pero joder, me lo he comido con patatas
El caballo digital, y por cojones muchas "juntas" de planos son digitales, es imposible una peli tan bella y unos movimientos de cámara tan precisos sin que haya cortes o algún engranaje cgi que se nos pasa...fijo que tiene más fx disimulados que mad max
la escena del oso y la batalla del principio se van a recordar para siempre
 
Dientes tan largos que no he podido esperar más aunque iré a verla en cine sí o sí. De momento , proyectada en casa (la hay con calidad bastante decente) y en VOS.
Para mí obra maestra absoluta, con Lubezki dejándole a uno con la boca abierta en cada plano, de puro éxtasis visual.
Como devoto de Malick que soy, me he dado cuenta de que era a Lubezki a quien realmente debo buena parte de mi fascinación por su cine y lo mucho que el tejano le debe a este portento de la fotografía.
Di Caprio inmenso.
 
Michael Mann entrevista a Iñárritu a propósito de "The Revenant". Recordemos que Mann había incluido en su lista para Sight & Sound de las once mejores películas de la historia a "Biutiful" (también estaba entre sus elegidas "Avatar", por si a alguien le interesa).

 
Última edición:
me gustan estas entrevistas de director to director, parece que se están poniendo de moda :)

no dejan de ser comidas de polla , pero aun así da gusto ver la admiración mutua

la lista completa de Mann

Michael Mann:
Apocalypse Now (1979, dir. Francis Ford Coppola)
Battleship Potemkin (1925, dir. Sergei Eisenstein)
Citizen Kane (1941, dir. Orson Welles)
Avatar (2009, dir. James Cameron)
Dr. Strangelove (1964, dir. Stanley Kubrick)
Biutiful (2010, dir. Alejandro Gonzalez Inarritu)
My Darling Clementine (1946, dir. John Ford)
The Passion Of Joan Of Arc (1928, dir. Carl Theodor Dreyer)
Raging Bull (1980, dir. Martin Scorsese)
The Wild Bunch (1969, dir. Sam Peckinpah

y aquí las de los demás :

See All-Time Top 10 Lists from Coppola, Scorsese, Mann, Tarantino
 
Charla con Aronofsky

QAwGTyq.jpg


el video esta haciendo click sobre esta miniatura, en esa pagina
 
Última edición:
Iñárritu:

“I don’t consider [my] film a Western,” he explained. “Western is in a way a genre, and the problem with genres is that it comes from the word ‘generic’, and I feel that this film is very far from generic.”

Me ahorro los comentarios.
 
Pues yo lo tildé de western (apocalíptico). Y eso es lo que parece. Por mucho que diga Jinchoñarritu. No se porque tiene que disimular.
 
hombre, porque western siempre viene a la mente indios y vaqueros, y duelos al atardecer, y sí, hay justo eso :sudor...pero joder, el estilo, todo es diferente
se podria decir que starwars es una peli de samurais, pero sobrevive por ella misma
 
Vengo de verla en el cine y me ha parecido una pelicula fantastica.

No ya por la fotografia, que esta muy bien, si no por la manera en la que Alejandro nos cuenta la historia y como maneja los sentimientos de los actores.

Me parece espectacular la evolucion que esta teniendo como director y creo que esta es su pelicula mas pasional y emocional, y se debe en gran parte a sus ganas de seguir reinventandose y no quedarse estancado en un estilo.

Por parte de Chivo, solo puedo decir que hace un trabajo fantastico, como siempre! Y aqui le luce mucho porque ha hecho la fotografia que el ha querido y Alejandro le ha dado manga ancha y tiempo para hacerlo, cosa que es bastante inusual en un director (a no ser que seas Malick), entre eso y las localizaciones maravillosas que tienen te sumergen ambos de lleno en la pelicula.

En fin, que es una experiencia audiovisual excepcional y creo que se deberia llevar todos los Oscars de calle, incluido el de fotografia ya que no esta "Far From The Madding Crowd" nominada.

El plano final es fabuloso, no podia acabar de otra forma.

Un saludo.
 
Arriba Pie