El señor de los anillos - trilogía -

Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

He juntado los temas y agradecería que se moderaran un poco las intervenciones, que tengo marrón en el curro y no me gustaría tener que entrar con el hacha por la tarde...
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Oye, ¿recordáis el plano que van todos en tropel..., y Viggo y la chica se empiezan a mirar? Tíos, música subrayante, cámaras lentas, parpadeos lentos. Me siento sucio, en serio.

Por no hablar de la digitaliada cuando el tío ése de las flechas se sube en el caballo, con el brazo torcido.

Cómo sabía yo que esto caducaba.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Éste Magnolia es a la cinefília lo que Sam Rosthein al juego.

"Se tomaba las películas tan en serio que no parecía disfrutarlas. Veía las películas como un jodido neurocirujano".
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

"Se tomaba las películas tan en serio que no parecía disfrutarlas. Veía las películas como un jodido neurocirujano".
Yo, como neoconverso radical te digo una cosa...

Ahora mismo prefiero disfrutar de Kubrick a los niveles que lo disfruto ahora que disfrutar de cierto tipo de cine a ningún nivel... Cierto, reduzco mi ámbito de "placer", pero ya te digo que el placer dentro de ese reducto a mi ahora me resulta MUY superior, tanto en cantidad como en calidad...

Que cada uno elija lo que le de la gana, no seré yo el que obligue a alguien a decir lo que tiene que hacer, pero en serio, el concepto "disfrutar" es cansino y además es mentira...
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Yo lo que me pregunto es cómo alguien puede disfrutar con esto. Tíos, por favor, ahora vamos a plano ralentizado sí, plano ralentizado no. ¿Nadie se siente tonto con estos efectismos?
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

señor frodo, señor frodo. ¿Cuántas veces repiten la palabra anillo? Como si fuera un símbolo complejo.

No la soporto, troncos. Y mira que es PLASTA.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

"dicen anillo demasiadas veces"


JJAJAJAJAJAJA ESTO ES CACHONDEO, TROLLEO PURO


cocaina.jpg
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Reportados al moderador de cinefilia.

Hala. A llorar por vuestras pelis prefe sin insultar, niños.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Nacho, ¿estás por aquí? No me puede dar más asco la foto de esta película, tío. Las caras están subidas en pospro, los pelos retocados en los contras y los filtrazos que se calzan empatanan hasta las suelas de los zapatos.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Señor Magnolia, el otro día haciendo zapping pillé trozos de "El Retorno del Rey" y los pelos como escarpias en algunos momentos, exactamente igual que cuando se estrenó. Qué le vamos a hacer :juas
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Me alegro por ti.

En cualquier caso, lo de los pelos a mí también me está pasando hoy (pero por el efecto contrario: vergÜenza ajena).
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Que pesaditos con los anillitos...

Son arrítmicas y nunca encuentran el tono. El material es bueno pero no se atrevieron a quitar morralla y Jackson navega entre lo mejor (el fantastique bruto) y lo peor de si mismo (la paja edulcorada).

3887091larpers.jpg
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

No coincido. O no las tienes frescas o no me cuadran en ti. CUalquier plano aislado no me hace ver material bueno, sino algo muy directo para una época muy concreta (realmente, no dista mucho de Avatar).

Yo hoy estoy CHILLANDO con ella. ATención a la batalla ETERNA, sus cámaras lentas, todo el juego deus ex machina absurdo. La veo peor AÚN que cuando la visioné. No hay derecho.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

No, si no me gustan. Pero en partes aisladas se puede ver que había posibilidad de hacer algo interesante. Al final son muchos bichos de aquí para allá y chistes de neng. Una pena.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Entraba para hablar de lo execrable de los alivios cómicos (los árboles, el enano..., vaya personajotes)..., en cualquier caso, para que este material hubiese sido válido, tendría que haber partido ya con otro director y con otro acabado técnico menos caduco.

Sin duda, era un proyecto perfecto para otra persona. Lo único que sí tenían eran dólares.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Humildemente y tras leerme hace ya eones de tiempo la trilogia del Señor de los Anillos. La peliculas se me antojan super dignas. Además creo recordar que tanto la crítica, así como la academia norteamericana y como no, la taquilla, echan por tierra las voces en contra que pudiera haber de esta magna obra.

Para gustos los colores. Y como humanos el respeto hacia las opiniones contrarias.


Un abrazo!
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

A mí me parecen bodrios (dando siempre razones..., y las que queden. La crítica, yo he leído y hablado con gente válida (y profesional) la invalidez de este fenómeno..., y la taquilla y la academia..., pues no rezan a la calidad, como ya sabemos. Y yo respeto toda opinión, pero hago caso de unas pocas. Eso sí, si me da la gana de decir lo que pienso de la película (no de nadie), libertad de expresión. Y si alguien llama troll a alguien por meterse con una película, sólo se me ocurre una palabra para calificarle.

Para gustos, los colores. Para criterios, la escala de grises (como mucho).
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

A mi lo que menos me gusta es el excesivo uso de primeros planos, aunque se soportan gracias el excelente trabajo de vestuario-maquillaje-peluquería. Por lo demás, con sus altibajos y sus reproches, me parece una muestra del género más que digna. Al contrario que Mo, a mi la foto supertocada me funciona muy bien por el tipo de peli (esos retoques en las miradas, esos halos,...), aunque no la considero, ni mucho menos, destacable.
No son nada sutiles, claro, y tiran del trazo grueso, pero tienen su fuerte en una dirección artística sublime, unos exteriores fantásticos y algunas partes memorables (esa batalla que a algunos se les hace larga, el flashback del "barbas", Gollum, el falso flashforward de Arwen,... por poner ejemplos de Las 2 Torres)
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

... y bueno, que el fenómeno fandom tira mucho, claro.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Bueno, eso es otra. El primerplanismo y el helicopterismo. Y es que no sale de ahí. Y hombre, yo no soporto ese concepto de realización por lo que dices. Y la peluquería, pues la veo demasiado diseñata, con pelos al viento y demás. Del vestuario y maquillaje no tengo queja, pero de la labor CGI al respecto (ese árbol, esos ojos, buf), pues sí. La foto me parece un sindios, sin raccord ninguno, noches americans loquísimas, todo tocado hasta la extenuación y poca o ninguna integración con los fondos. El horror, desde mi punto de vista.

Los exteriores, ejem, bueno ya..., bonitos campos..., pero si me meten algo que canta a digital por traviatona, adiós ellos, sus diseños y sus trazos. Por ejemplo, todos esos fondos de fuego, soles, lunas. No sé, me parece todo súper ramplón.

La batalla se me hace hasta mal montada, con acelerados, resoluciones que no hacen más que subrayar, esos flashback primitivos.


En fin, que ojalá me gustasen para celebrarlo con la peña..., pero no me dejan.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Llega un momento en la vida en que no tienes que justificar el que algo te guste mucho. De hecho, he llegado a la conclusión de que realmente no hace falta razonar nada en este sentido. Me encanta El Señor De Los Anillos, y punto.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Nadie pide justificación, pero entonces...¿pa qué un foro?¿nos quedamos ahí?

Es una cuestión de feedback puro y duro y saber cosas.

Pero vamos, si queréis lo hacemos así: El Señor de los anillos me parece horrenda. Y punto.
 
Arriba Pie