El señor de los anillos - trilogía -

Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

tienen su fuerte en una dirección artística sublime, unos exteriores fantásticos
Yo esto cada vez lo veo menos, la fotografía difuminada con aspecto de boda me repatea mucho, y la sobresaturación de colores y rayos bonitos que se cruzan por los árboles... Eso no es fotografía, es postal...

El diseño artístico por otro lado, pues debe muchíiiiiisimo a Alan Lee, que al final es el que se imaginó todas esas cosas antes de hacer las pelis.

Aún así estoy con Lerink en que ciertas escenas se salvan, pero solo por el hecho de tener un bufón constante (Gimli) hace que pierda un montonazo.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

BUeno, es que las secuencias del Frodo en trance, con tonos moraduelos..., joder, es totalmente boda, efectivamente.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Señores, ya no somos niños. A fé que la próxima alusión personal ya sea gratuita o no conllevará otro tipo de medidas mas allá de la edición y borrado de post. A buenos entendedores pocas palabras. Y esto va por los dos.

Leñe, dialoguemos y/o debatamos como seres vivos con raciocinio que se supone que somos. Y tratemos a nuestros iguales como nos gustaria que nos trataran a nosotros. So cansinos!





Un abrazo!
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Nadie pide justificación, pero entonces...¿pa qué un foro?¿nos quedamos ahí?

Pues tal vez la respuesta a eso sea un sí, pero no suena muy correcto dentro del mundo internetiano.

Yo desde luego, pocas veces me interesa escribir ya sobre una película.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

tienen su fuerte en una dirección artística sublime, unos exteriores fantásticos
Yo esto cada vez lo veo menos, la fotografía difuminada con aspecto de boda me repatea mucho, y la sobresaturación de colores y rayos bonitos que se cruzan por los árboles... Eso no es fotografía, es postal...

El diseño artístico por otro lado, pues debe muchíiiiiisimo a Alan Lee, que al final es el que se imaginó todas esas cosas antes de hacer las pelis.

Aún así estoy con Lerink en que ciertas escenas se salvan, pero solo por el hecho de tener un bufón constante (Gimli) hace que pierda un montonazo.

Fíjate que todo eso me parecen opiniones sujetas a las modas de lo que es correcto y lo que no. Dentro de x tiempo se volverá a decir que estas pelis son obras maestras, y que el diseño, la fotografía y todo es genial. Siempre ha sido así.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

En su momento casi todo el mundo daba palmas con las orejas con estas películas, no se por qué motivo han dejado de ser válidas (en opinión de algunos), la verdad.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

¡Nooooooo! :fiu
Otra vez con que si las modas, con que "si antes le gustaba a todo el mundo". No y no. Ya salí decepcionado de la sala de cine en su día y la cosa no remontó con las secuelas si no que fue a peor. Que manía de invalidar las opiniones de los demás con el argumento de las corrientes de opinión....
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Y si no está en el índice, ¡la culpa es de Atreyub!

Me parece, sr. Lawrence, que se equivoca de ventanilla (como era... ¡ah, sí!... cof, cof). :p

Aún y así he modificado el título del post para que se pueda encontrar mejor.

Por otra parte... Magno, ¿no te iba mejor dejarlo todo patente en un sólo post? :pensativo (que entiendo que quieras indicarnos lo que te ha parecido X momento o escena pero no sé, es como ver una peli con publicidad, jeje).

Yo vi hace poco la saga entera y lo cierto es que como dije, no es de mis sagas favoritas (soy más de Star Wars) pero las cosas como son... las escenas, momentos, personajes y demás que en su día me seguían gustando lo siguen haciendo a día de hoy.

Y ya por esa perfecta creación llamada Gollum me parece todo un lograzo.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Yo esto cada vez lo veo menos, la fotografía difuminada con aspecto de boda me repatea mucho, y la sobresaturación de colores y rayos bonitos que se cruzan por los árboles... Eso no es fotografía, es postal...

A mi, por ejemplo, me parece que el look "postal" le va al pelo. Seguramente no sea la mejor opción, pero, sin ser entendido, me funciona la mayor parte de las veces.

El diseño artístico por otro lado, pues debe muchíiiiiisimo a Alan Lee, que al final es el que se imaginó todas esas cosas antes de hacer las pelis.

Lo dices como reporche, pero es un halago, ¿no?

Por otra parte, la música, aunque tenga presencia CONSTANTE, me parece exquisita y a mi no me molesta para nada, ni siquiera en los subrayados.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

¿Era necesario escribir 10 o 12 post para decir lo horrenda y naseabunda que es mientras se ve una película a parones, dejando patente una forma de ver cine tan "distinta" (y totalmente alejada de lo que yo concibo)?

No es el fondo, es la forma. Son ganas de... :mcallo
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Estoy con la jacksonada, hay ciertas opiniones que deberían ser automáticamente censuradas, como criticar peliculones como esdla o avatar.

Es lo mínimo para mantener el foro con una base de criterio al menos lo mínimamente aceptable.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

En su momento casi todo el mundo daba palmas con las orejas con estas películas, no se por qué motivo han dejado de ser válidas (en opinión de algunos), la verdad.
Se llama evolución, a mi a los 10 años me gustaba Parchís y ahora me gusta Stevie Ray Vaughan...

Y sí, yo "disfruté" en el cine con ellas, pero ahora ya no...
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

A mi, por ejemplo, me parece que el look "postal" le va al pelo. Seguramente no sea la mejor opción, pero, sin ser entendido, me funciona la mayor parte de las veces.
A mi me cansa, me dan ganas de quitarme las gafas y limpiarlas, y entonces me doy cuenta de que no llevo gafas...

Lo dices como reporche, pero es un halago, ¿no?
Es un halago hacia Lee, no es un reproche hacia la peli, pero sí es un apunte de que el diseño en el fondo tampoco se lo curraron ellos tanto...
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Aún así estoy con Lerink en que ciertas escenas se salvan, pero solo por el hecho de tener un bufón constante (Gimli) hace que pierda un montonazo.

Ah claro! que de las 12 horas de metraje, Gimli se tira 12 horas haciendo bufonadas! Y Legolas tambié!. En eso consiste la trilogía. Legolas se sube a un olifante... (que dura ni 3 minutos) dios mio!

pero sí es un apunte de que el diseño en el fondo tampoco se lo curraron ellos tanto...
No que va, AÑOS DE TRABAJO para nada. Miles de bocetos, diseños, maquetas... para nada hombre. Vaya sandez te has cascado. De las más grandes que he escuchado últimamente.

Evolución, criterio...... de que? Yo he crecido, yo he madurado... ya estamos con LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE?¿ Vuestos aires de superioridad cinéfila cansan y mucho últimamente.

Aspecto de boda, no se lo curraron, dicen muchas veces anillo o Frodo :lol :lol luego decís que las argumentaciones de Avatar a favor no existen, pues anda que las vuestras. Entre esas frases de culoduro insoportable mofándose del resto y el "ahora yo tengo criterio", nada la razón os doy, todo para vosotros.!

ASCAZO. Mi primer y único post aquí.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Estaba editando GILIPOLLECES que se han soltado. No respondiendo. Son tantas las tonterías que me falta tiempo.

Me gustaría saber si en vez de ser Magnolia hubiera sido uno de nosotros el que hubiéramos ido a joder el post y a calentar como ha hecho él, habría durado tanto el post, porque el otro día no pasó ni una puta hora y en el post de San Valentin se nos educó como a los niños pequeños... ¡y eso que era por la noche!

Ahora, si. ADIÓS de este hilo.
 
Respuesta: Hace 5 años (Trilogía de ESDLA)

Es un halago hacia Lee, no es un reproche hacia la peli, pero sí es un apunte de que el diseño en el fondo tampoco se lo curraron ellos tanto...

La pregunta es... ¿quienes son ellos?. De hecho Alan Lee y John Howe forman parte del ellos, ¿no? :juas

Para mi ESDLA, a nivel cinematográfico, me aporta cosas muy puntuales (casi todas relacionadas con aspectos de la parte "artística"),... pero a nivel personal las disfruto enormemente, claro que esto último quizá no entraría en un debate de "calidades" sino en una charla de "recuerdos" y "vivencias". No olvidemos que el cine es también eso.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

El cine y todo en la vida, joder. Si es que la vida es eso, Huzo, no un cánon de lo que es mejor, peor, o arte. No entiendo esa manía de dividir las experiencias. Eso de "disfruto mucho con tal y pascual pero se que no vale mucho" no lo entiendo.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Que pena, que desilusión, yo que os hacia como gente con buen criterio...

Y si, la trilogia es una obra maestra sin discusión :juas
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Como entre aquí Seoman, os va a dar pal pelo. :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Se llama evolución, a mi a los 10 años me gustaba Parchís y ahora me gusta Stevie Ray Vaughan...

Y sí, yo "disfruté" en el cine con ellas, pero ahora ya no...

Hombre, pero no me compares la trilogía de Jackson con Parchís.... además que yo creo que estas películas las vimos todos o casi todos (algún forero pipiolo habrá por ahí) con más de 10 añitos y ya con un cierto criterio formado. No es una buena comparación, creo yo.

Pero vamos, te entiendo en el sentido de que yo unos años antes de eso también disfrutaba en el cine con cosas como "Independence Day" o "Twister" a las que ahora no me acerco ni en pintura.... habrá a quien le pase lo mismo con estas (aunque en mi modesta opinión son mucho mejores películas que las citadas).
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

me lo estoy pensando..... he empezado a leer y me he ido calentando y calentando y calentando..... y me he ido al piso de abajo y he retozado con mi mujer como un loco. Vaya polvazo, la leche.




ya calmado ,regreso de entre los cielos para opinar que no opino nada. Lo que es es. Magnolia es un incomprendido que no comprende nada a los incomprendidos. Y en esas andamos.

Para mí es una obra maestra, con momentos de cine sublimes, pero con momentos y tomas fallidos, gimli incluído. Por metro de celuloide es posiblemente de las películas que tienen más escenas memorables, impactantes y emocionantes que jamás he visto. Sobresaliente.
La BSO es de las antológicas, la fotografía excelente ,aunque es cierto que en algunos momentos , pocos, es ligeramente empalagosa , las actuaciones mayormente excepcionales, véase bilbo, boromir, gandalf, saruman, gollum, denethor, eowyn, eomer y otros, los efectos fabulosos e integrados en la película de manera asombrosa, véase gollum, balrog, moria, olifantes, escenas de batallas, cabalgata de los rohirrim, espectros etc... y la historia compleja e interesante. ¿se puede pedir más? sí , ¿pero es mucho lo que ofrece? también.

YO me acuesto cada noche pensando en lo maravillosas que son, que otros se acuesten pensando de la manera contraria a mí, no me quita el sueño.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Acerca de los recursos visuales de "postalita":

De todos es sabido que estas películas no sólo beben mucho del trabajo previo de gente como Alan Lee o John Howe, sino que intentan representarlo en imágenes en movimiento a través de la gran opción de contratarlos. Pero la labor de ilustradores de fantasía como los mencionados no se reduce a armaduras, filigranas decorativas, espadas, edificios y demás elementos... sino que también consta (más en el caso de Lee que de Howe, eso sí) de saber capturar la atmósfera "feérica" con que habitualmente muchos ilustradores representan sus mundos de fantasía, y eso lleva emparejado el prestar atención también a elementos como las gamas cromáticas, los efectos de luz (rayos, superexposiciones, neblinas) y demás cosicas.

Por eso, ese tipo de recursos visuales embellecedores de imagen (e incluso la polémica foto digital de las pelis) los considero esenciales para intentar representar esa atmósfera de fantasía que tanto se suele asociar no sólo a Tolkien a través de Lee, sino también al género fatástico (aunque en muchos otros grandes casos no se necesite, como sucede en la prodigiosa 'CRISTAL OSCURO').
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

amén, de esos post que quiero escribir pero me da pereza.

y findor, como te ha dicho huzo , alan lee forma parte del equipo ,que lo has dicho como si lo que alan hizo en la película fuera a pesar del equipo.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

De todas formas parece mentira que a estas alturas todavía no conozcáis a Magnolia, y no os déis cuenta que él siembra cizaña precisamente para que le entréis al trapo :juas
 
Arriba Pie