El señor de los anillos - trilogía -

Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Y luego viene alguien y dice que ESLDA es "lo muerto" y que "¿quién se acuerda de estas pelis?"... cuando cada 2x3 aparecen a debate de alguna u otra manera.

¿Pasará lo mismo con Avatar?
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

A mi Jackson me lleva completamente a su terreno con esta trilogía. Con los revisionados cada vez me doy más cuenta de la inmensa cantidad de cromas cantosos, la irregularidad de la realización en momentos o la fluidez de un ritmo no siempre mantenido, pero Jackson me lleva sin problemas a la meta a pesar de las piedras en el camino. Algunos como Mo, al toparse con una de estas piedras se caga indefectiblemente en estas películas. Una lástima porque el camino es muy largo y lleno de buenas etapas como para sentenciar tan a la ligera una película de 12 horas. Porque como ha dicho KlopeK, "bufonadas de Gimli", "chistes neng"? Cuantos hay en 12 horas de metraje por dios?

En cuanto a lo caduco de la trilogía no estoy del todo de acuerdo. Exceptuando algunos aspectos del CGI como las criaturas de la araña o Gollum (ya superados por los de Avatar), otros momentos-pixel de la trilogía ya se van viendo devorados por el tiempo (nada que no le pase igual a muchisimas películas antes que a esta, y no por ello nos impiden alcanzar el corazón del relato). Pero la virtud de la saga y de la decisión de Jackson siempre estuvo en cierto equilibrio en las ramas artisticas. No solo hay mucho CGI, hay mucho trabajo de maquillaje, de maquetas, decorados reales en impresionantes localizaciones reales. Es lógico que se abuse de las tomas aereas cuando hablamos de una película de concepto grandilocuente que se desarrolla casi por entero en exteriores. ESDLA no es una película que deba contarse completamente desde un punto de vista reducido (y a pesar de ello es una saga con fuertes momentos intimistas, otro acierto más), necesita tomar aire continuamente porque Jackson sabe que no solo esta contando la historia de un grupo de personajes, esta realizando una continua labor de descripción de todo un mundo. En la primera parte de la trilogía los teniamos a todos más focalizados pero a partir de la segunda el grupo principal se divide, toma diferentes caminos para llegar al mismo punto, aparecen aún más personajes, más subtramas... El espectador debe saber donde se encuentra todo el tiempo y Jackson lo consigue.

Sobre la música. Si, pocos minutos quedan sin música en la trilogía pero es que cuando el gordo falla a nivel narrativo, ahi esta Shore para recoger el testigo y llevar él la historia. Aqui el compositor no esta solo para meter 3 o 4 leitmotivs para acompañar los momentos más emotivos, aqui Shore te esta contando toda la película con una ópera en tres actos. Mo, tienes las BSOs? Lo digo porque en tu caso y quizás, puedes olvidarte de las películas y centrarte en el aspecto musical. Prueba a oirlas (las grabaciones completas por supuesto), y sabiendo a que momento pertenece cada track lo mismo descubres que no te gusta El Señor de los Anillos de Peter Jackson, pero que El Señor de los Anillos de Howard Shore si es la obra maestra que no son las peliculas.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Es lógico que se abuse de las tomas aereas cuando hablamos de una película de concepto grandilocuente que se desarrolla casi por entero en exteriores. ESDLA no es una película que deba contarse completamente desde un punto de vista reducido (y a pesar de ello es una saga con fuertes momentos intimistas, otro acierto más), necesita tomar aire continuamente porque Jackson sabe que no solo esta contando la historia de un grupo de personajes, esta realizando una continua labor de descripción de todo un mundo. En la primera parte de la trilogía los teniamos a todos más focalizados pero a partir de la segunda el grupo principal se divide, toma diferentes caminos para llegar al mismo punto, aparecen aún más personajes, más subtramas... El espectador debe saber donde se encuentra todo el tiempo y Jackson lo consigue.

pero eso se puede hacer sin meter 200 transiciones con "pasadas rapida a lo top gun" de la camara por los cielos, que parece un tic. Y Jackson abusa tanto de eso como de resolver secuencias en primeros planos, supongo que por lo complicado (en volumen, no en profundiad o elaboracion de puesta en escena) del elefantiasico proyecto.

yo ni las adoro ni me las cargo del todo, aunque hay cosas que no me van nada, como la foto cromatico-digitaloide (se puede evocar el rollo fairytale-fantastique igualmente sin eso, veanse LEGEND o DARK CRYSTAL), y lo estulto de las actuaciones, en constante recitado, que, junto con la infallecible operistica musica, hace que muchas veces no me implique en la historia y lo vea todo como una gran representacion (encima... de 12 horazas!).

ademas, pienso que Jackson adelanta el "blockbuster estampita" de cosas posteriores que curiosamente hoy todo el mundo se carga sin problemas riendose con risita floja complice, como por ejemplo el 300 de Snyder (y si, el rollo gayer TAMBIEN!!! :juas ).
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Me hubiese encantado ver la trilogía con una foto a lo Legend, si.

lo estulto de las actuaciones, en constante recitado

El "recitado" es de las cosas que más me gustan de la historia Tolkien. Y hace poco, viendolas por primera vez en VO, he redescubierto la musicalidad de esos dialogos.

como por ejemplo el 300 de Snyder (y si, el rollo gayer TAMBIEN!!! :juas ).
Claro, es que antes de 300 ellos ya cruzaron esa linea.


samfrodo.jpg
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

12 horas no dura ni de lejos.... si hubieseis hecho el maratón (y más de una vez) lo sabriais.


la fotografia es regulera.. y los chistes neng de Gimli no siendo muchos si que molestan MUCHO.

pero va, defectillos....
 
Última edición:
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Sobre la música. Si, pocos minutos quedan sin música en la trilogía pero es que cuando el gordo falla a nivel narrativo, ahi esta Shore para recoger el testigo y llevar él la historia. Aqui el compositor no esta solo para meter 3 o 4 leitmotivs para acompañar los momentos más emotivos, aqui Shore te esta contando toda la película con una ópera en tres actos.

La explicación al uso musical está en el libro. En fin, si no se entienden las cosas hay que informarse un poco y no quejarse de que "el barbas resucita", "se dice mucho anillo y señor frodo", etc.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Pero eso es de los Piratas.


No andemos mezclando sagas eh :cuniao
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Ah, OK Lennoniano.


Llamar coño gigante al ojo de Sauron jajjajaa
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Lo del Sauron-coño es más viejo que LAS CANAS DE CEREZO.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Findor, pero en la primera. Mo la que ha visto es la 2.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

A mí me parece más un goatse por todo ese cúmulo de estrías, qué quereis que os diga.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Y yo que ni me acuerdo de ellas. Algún día las haré un revisionado, pero vamos, que si no se lo hago no pasa nada. Mi vida no son estas películas. Están bien, pero bueno...

Eso si, Howard Shore hizo uno de los mejores trabajos que he escuchado con su banda sonora.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

12 horas no dura ni de lejos.... si hubieseis hecho el maratón (y más de una vez) lo sabriais.

duracion de las expandidas (las "autenticas", vamos):

ring1 - 208 min
ring2 - 223
ring3 - 251

TOTAL: 682 min = 11h 22 min. (aunque media hora seran ya solo de creditos).
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

prefieres las cortas? yo lo decia por lo que suelen decir los fans... Yo en cine vi las dos.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

prefieres las cortas?

Y bastante, además, hasta el punto de que las largas se me hacen insoportables ; si, hay escenas que te dices "jo, ojala la hubiese dejado en la version de cines", pero en general, mucha redundancia que se convierte en pesadez, falta de ritmo y de enfasis dramático.

Sinceramente, creo que si a las del cine les da un repasito con alguna cosita por aquí y por allí, quedarían mejor que pasarse tres pueblos, y a alguna version de cines le vendría bien uno o dos arreglillos.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

a mi la que mas me gusta es La Comunidad, la veo mas peliculas que el resto y mucho mas cuidada en todos los niveles.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

La comunidad es la unica con una estructura de aventuras má so emnos construida en todas sus partes. la segunda es una sucesión de planteamientos y la tercera un gran finale.
 
Arriba Pie