El señor de los anillos - trilogía -

Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Sí. Pero también, al igual que el cine actual con los CGIs, una herramienta generalmente utilizada para lograr a lo rápido y facil en post-pro lo que los poco profesionales no son capaces de lograr on the set. Quedando muchas veces más falso y artificial, claro.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Pero hay momentos en los que lo usan demasiado cutremente, como cuando iluminan las caras que cuando rodaron quedaban ensombrecidas y se fastidia todo el equilibrio de luces. Los planos de Aragorn arrodillado junto a Boromir son una prueba de ésto, o lo falsos que resultan a veces esos elfos-kaminski.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Personalmente, me da igual que tenga demasiada gradación o no. El único momento donde me satura un poco es en la versión extendida de ERDR, cuando están debatiendo, en el salón del rey de Minas Tirith el último ataque de Sauron...ahí son elfos de discoteca.

18ix7d.jpg

 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Los elfos a veces parecen los marcianos de Cocoon.

214ujxi.jpg


"Decidme, ¿dónde está Gandalf? Ardo en deseos de hablar con él pero no veo una puta mierda con las pilas enchufadas."
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Galadriel_blue_eyes.jpg


galadriel-celeborn.jpg


Pues has puesto de ejemplo uno de los mejores ejemplo de visualizar la MAGIA que contaba TOLKIEN que irradiaban los elfos. Galadriel es la DAMA DE LA LUZ.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Hombre, una vez se sumergen en el mundo de Lothlórien, bueno, vale... pero más atrás ya se comentó el ejemplo de LEGEND y la magia visual que se puede crear mediante métodos fotográficos más artesanales.

Y al loro con la foto de Frodo asomándose al balcón. Queda muchísimo mejor sin ese rojo, joer...
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

O la de Boromir a caballo. Ese filtro amarillento jode planos, sí.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Una cosa es la idea y otra el resultado. Hay planos que quedan bien y otros en los que parece que hayan rebozado a los actores en azafrán.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Pues tíos, yo veo mejor, no algunas, sino TODAS las fotos de la derecha.

Viva la fotografía natural.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Esos colores cálidos para Rivendell son perfectos. Es la decadencia del mundo de los elfos, el OTOÑO.
Pues pa eso los magistrales departamentos de arte se rebanaron los sesos buscando trajes y decoraciones con esas tonalidades otoñales y demás motivos que simbolizaran ese fin próximo. Eso se merece un rotundo SÍ. Pero que luego lleguen los de post-pro y lo enfatizen subiendo rojos y amarillos a TODA la imagen como podría hacer cualquiera de nosotros con la herramienta "imagen >ajustes >equilibrio de color" del photoshop, es lo que ya me parece exagerado.

Conste que el resultado de Lothlórien lo veo más o menos justificado, pero...
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

buffffffffffffff, ¡pero si lo que mola es lo de la derecha! ¡qué penaaaaaaaaaa!¡qué horror de retoque obviete, ajajaj! BODA DE LA CHUNGA.

He visto noventa minutos, luego os cuento.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

como duelen las retocadas de la izquierda, no?

a ver si la foto originalmente no era tan MALA...
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Pues en The Lovely Bones lo único que resalta es la foto, cuando no hay digitaladas.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

en el tráiler de lovely..., la foto da más miedo que la de los aros.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Bueno, pues he visto noventa mintuos y seguiré estos días. En principio, como veré la segunda EXTENDIDA, si veo esa sobredosis de información boba a la que os referís en la extendida, pues prescindiré de revisionar la primera larga, lógicamente.

Bien, pues más o menos mantengo mi opinión, salvo por algunos árboles que no me dejaba ver el horroroso bosque. Creo que es una saga que tiene planos (que no momentos) espectaculares, de una fusión de arte, vestuario, fx visuales y mecánicos y peluquería-maquille totalmente impecables. Pero son eso, planos..., planos en los que la pasta de poder realizarlos queda en eso: pasta..., porque en el siguiente corte, Jackson (con una filmo muy chunga, digámoslo ya) se dedica a quebrantar lo visto. Eliminarlo. Y es que no se puede ser más torpe y más bobalicón, porque podría haber sido algo muy grande.

PETER JACKSON:

Sin duda, su trabajo aquí da bastante asco. Un ralentizado normalmente me puede (para mal), a no ser que sea algo que te pida el momento o una cosa muy puntual. Hacer pasar el tiempo despacio es algo tan efectista, tan innecesario para mentes inteligentes (desde el punto de vista de la obviedad), que si se hace debe ser de manera muy justificada. Bien, pues Jackson tiene aquí todo para NO HACERLO, con tanta pasta y ese gran diseño de producción..., y sin embargo, lo hace en un cuarto de metraje de la película, eliminando toda épica, toda lógica y todo realismo. Con eso, me dirás tú quién disfruta. Ralentizados, pelos al viento, planos rodados como si anunciaran perfume y, sin duda, UNA SATURACIÓN insalvable que hace la película matada de ritmo, de tono. Para colmo, los encuadres acuden al primerplanismo o al generalísimo, sin término medio..., en la búsqueda del efecto a toda costa. Y sobrecarga todas las tintas (música, montaje, etcétera) para buscar el espectador a toda costa, olvidándose de las cosas más básicas. Sinceramente, la labor de Peter Jackson aquí me da grima.

ACTORES:

En general, el casting físico está bien hecho..., pero parece que se hubieran quedado sólo en eso, porque no hay mucha dirección de los mismos que digamos..., aunque las entonaciones buscan la épica (aquí no se puede decir que a veces no la consigan) y el carisma brille por su ausencia. Actoralmente, no se puede hablar de nada muy allá y si de algo muy acá (lo de Frodo y sus caras es algo muy denunciable).

EL TODO VALE:

Paso del libro, esto es un material cinematográfico y es el medio en el que tiene que funcionar. Aquí las resoluciones de la acción son pobres..., resueltas en una puesta de anillo, caballos de agua que saben de no se sabe donde y águilas en las que se montan porque sí. Es un todo vale constante, porque LA FUERZA ayuda mucho, claro.

FOTOGRAFÍA-FX VISUALES.

En fin, qué decir. Todo tocado a lo vídeo de boda holandesa o a lo ENLACE DE JOSEFA Y PANCHO. Una cosa muy irregular, heterogénea, sin encontrar la vía y en constante cambio de raccord según paraje. Todo muy cargado, muy subido y con unos resultados bochornosos en gran parte de la cinta. Los contraluces de HMI por la noche ya son directamente de sillote eléctrico.

MONTAJE

Taaaaaaampoco encuentra el tono. A golpe de corte, sin avisar..., en final de una frase o en principio de la siguiente. Hilvanando acciones sin respirar. Rápido, que hay que sacarlo. Sin cuidado. Sin mimo. Con la búsqueda del estreno rápido. Intolerable.

MÚSICA

Muy buena. Emocionante, pero Jackson se encargar de cargársela..., como la banda de sonido. Un gran trabajo tirado a la basura por el sobreuso de la misma. Constante. A veces rompe hasta los fx. Bum, bum, bum. No cesa. No puede ser.



No sé cómo seguirá, igual me retracto..., pero si esto se supone que es lo mejor de la saga (los primeros minutos no extendidos), tenemos un problema.

Pudo ser...
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

No mejodas, Magno, con lo de lso actores que McKellen está soberbio.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Bien Magno joder... ASÍ SI QUE SE TE PUEDE LEER COJONES!!

:palmas :palmas :palmas :palmas


El prólogo es de lo mejor...

"Y la historia se convirtió en leyenda...y la leyenda...en mito..."
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Así, sí, Magno. Ole y ole.

EL TODO VALE:

Paso del libro, esto es un material cinematográfico y es el medio en el que tiene que funcionar. Aquí las resoluciones de la acción son pobres..., resueltas en una puesta de anillo, caballos de agua que saben de no se sabe donde y águilas en las que se montan porque sí. Es un todo vale constante, porque LA FUERZA ayuda mucho, claro.

En este caso entiendo que pueda parecer extraño que de la nada surgan según qué cosas y que hayan momentos extremadamente inverosímiles pero por ejemplo, el tema de los caballos de agua se da a entender que es Arwen que invoca al río para que destruya a los que intentan capturarla.

O lo de las águilas, creo yo, en este caso, se puede ceder un poco de manga ancha pues el mundo de fantasía se puede permitir ciertas licencias. Por esa regla de tres tampoco nos creeríamos que Sauron existe en la peli una vez muerto, o que los Nazghuls son espectros que no tienen forma.

Por esa regla de tres veríamos a un tío que lleva una capucha gigante. :juas
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Sobre las águilas...si uno conoce un poco la mitologia de Tolkien explican que en los momentos mas aciagos se las puede invocar (que es lo que hace Gandalf con la polilla, habla con ella para que venga Gwaihir a rescatarle) ya que son semi-dioses.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

El prólogo promete, aunque se me ha olvidado otra cosa (que también afecta al prólogo). Sorel, en cuanto a actores, efectivamente..., has citado a LA EXCEPCIÓN DE LA REGLA. Eso no vale. Sí, GAndalf está muy bien.

La película, tiene un tiro de muerte, y es en su guión, personajotes y planismo total. No sabemos cómo es ningún personaje, todo es superficial..., creado para ponerles pelo Herbal y lanzarles a la supuesta aventura. Estoy convencido de que no sabré quién es Frodo en El retorno del rey, más allá de ser alguien que lleva un anillo que todo el mundo quiere. En Indy, por coger un ejemplo contemporáneo, le conocíamos algo y sufríamos con él, nos preocupábamos. Aquí, sin embargo, nace o muera Frodo...¿a quién le importa?
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Así sí, Magnolia. Aunque sea reseña negativa, ASÍ sí. Incluso te desdices de muchas cosas con las que te ponías pesado desde hace meses.

Un par de apuntes:

Los caballos los invoca la elfa, está bien claro. Y el águila la llama Gandalf con la polilla, también es bastante obvio. Claro que todo está mejor explicado en la novela.

Ah, y McKellen está impresionante, eh.

EDITO: en referencia a tu último post, el personaje por el que preocuparse, conocerlo y sufrir no es Frodo, sino el acompañante. Jackson, sabiamente, se lo guarda hasta la última entrega como ya hizo Tolkien (aunque él lo reveló antes).
 
Arriba Pie