El señor de los anillos - trilogía -

Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Así, sí, Magno. Ole y ole.

EL TODO VALE:

Paso del libro, esto es un material cinematográfico y es el medio en el que tiene que funcionar. Aquí las resoluciones de la acción son pobres..., resueltas en una puesta de anillo, caballos de agua que saben de no se sabe donde y águilas en las que se montan porque sí. Es un todo vale constante, porque LA FUERZA ayuda mucho, claro.

En este caso entiendo que pueda parecer extraño que de la nada surgan según qué cosas y que hayan momentos extremadamente inverosímiles pero por ejemplo, el tema de los caballos de agua se da a entender que es Arwen que invoca al río para que destruya a los que intentan capturarla.

O lo de las águilas, creo yo, en este caso, se puede ceder un poco de manga ancha pues el mundo de fantasía se puede permitir ciertas licencias. Por esa regla de tres tampoco nos creeríamos que Sauron existe en la peli una vez muerto, o que los Nazghuls son espectros que no tienen forma.

Por esa regla de tres veríamos a un tío que lleva una capucha gigante. :juas

No, no, si todo eso está muy bien..., pero el problema es que son resoluciones del todo faltas de emoción. De trabajo. Y son resoluciones para los güenos. Una tragedia. ¿Por qué no voló antes el viejo?¿Por qué la tía aguanta toda la persecución en cámara lenta? No tiene sentido. Es todo trazo grueso.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Así sí, Magnolia. Aunque sea reseña negativa, ASÍ sí. Incluso te desdices de muchas cosas con las que te ponías pesado desde hace meses.

Un par de apuntes:

Los caballos los invoca la elfa, está bien claro. Y el águila la llama Gandalf con la polilla, también es bastante obvio. Claro que todo está mejor explicado en la novela.

Ah, y McKellen está impresionante, eh.

No digo que no lo llame Gandalf o que no lo llame la elfa, ya sé que eso queda claro (más subrayado que la virgen), digo que es un todo vale de tres pares de melones.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Ian Holm... Bilbo hecho carne..
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

¿Por qué no voló antes el viejo?¿Por qué la tía aguanta toda la persecución en cámara lenta? No tiene sentido. Es todo trazo grueso.

Supongo entonces que las escenas o momentos no tendrían esa sensación de épica. Gandalf está en las últimas y salta... y ¡tachán!, llegan las águilas. Aderezado con un movimiento de cámara acentuando la acción.

O Arwen... aguanta como una champion esa mega persecución y queda arrinconada. Entonces, la escena recurre a la ralentización que no siempre es acertada pero en este caso a mi sí me funciona pues le da al momento esa sensación de inseguridad que requierre. Y PAM, llegan los caballos.

En pelis de índole normal, sin ser fantasiosas, todos estos recursos los vería completamente necesarios pero aquí encuentro que van como anillo al dedo, nunca mejor dicho. Y es cierto que Jackson (ab)usa de ralenties que da gusto pero no lo veo un mal sino todo lo contrario.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Lee encarna a la perfección un papel soñado por él.

Sin duda es la viva interpretación de TOLKIEN...

YouTube - gandalf vs saruman

Me encanta el trabajo de la fotografia en esta secuencia... Es 100% Jackson, esos movimientos alocados vienen de Braindead joder!!


Y la versión en TURCO ES MAGISTRAL.

YouTube - Gandalf vs Saruman
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

11 horas y te has de leer el libro para enteder escenas. QUE GRAN ADAPTACION, EH!

Lee esta fatal, por Dios. Y el personaje esta ridiculamente expuesto, no digamos ya REMATADO en la tercera, que da risa.

y Frodo es hostiable las 3 pelis. Bloom es James Mason en comparacion.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

si lo de Lee es una gran interpretación, yo ya veo talibanismo en la afirmación.

Lo siento, pero Lee sólo pone la cabeza para que le peinen. Es un hecho.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

No, Atreyub. La épica no se consigue con los planos ralentizados. No, por Dios. Cien años de cine lo dejan claro (con películas buenas).

Y lo del águila y el agua es un todo vale. Además, coño, que lo hubieran hecho antes, no justo cuando iban a morir (recurso para la palomita más clara). Sinceramente, me parece todo muy vago.

El cine fantástico tiene que tener tanto trabajo (o más) que el normal..., no hay que escudarse en esos términos. Y Jackson usa los ralentíes porque trata al espectador de la manera más burda posible, por Dios. Que alguien se vea El manantial de la doncella. Que se lave los ojos.

Por no hablar de más resoluciones, como la de las camas con las almohadas (ajajaj, vaya patanes los capuchas) o la aparición de Viggo cuando van a morir los cuatro, etcétera, etcétera. Son todo resoluciones pobres, pobres, pobres. Previsibles, de hecho.

Veremos cómo sigue.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Por no hablar de la presentación de la acción. Toma, gran hobbit..., este anillo tiene poder (porque sí)...¡a correr!
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Así sí, Magnolia. Aunque sea reseña negativa, ASÍ sí. Incluso te desdices de muchas cosas con las que te ponías pesado desde hace meses.

Un par de apuntes:

Los caballos los invoca la elfa, está bien claro. Y el águila la llama Gandalf con la polilla, también es bastante obvio. Claro que todo está mejor explicado en la novela.

Ah, y McKellen está impresionante, eh.

No digo que no lo llame Gandalf o que no lo llame la elfa, ya sé que eso queda claro (más subrayado que la virgen), digo que es un todo vale de tres pares de melones.

Es un todo vale ¿por?
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Pero muchas de las cosas de las que os quejáis... no son jacksonadas, son tolkienadas.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

la tolkienada igual funciona en literatura, porque se imagina y es otro medio. SE escribe y te evades. En cine, esto es un todo vale, no puede existir la tensión..., siempre van a convocar a, qué sé yo, vacas en celo vomitando encima de los malos. O algo. Y eso siempre después de dejarse dar palizas.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

la tolkienada igual funciona en literatura, porque se imagina y es otro medio. SE escribe y te evades. En cine, esto es un todo vale, no puede existir la tensión..., siempre van a convocar a, qué sé yo, vacas en celo vomitando encima de los malos. O algo. Y eso siempre después de dejarse dar palizas.

No siepre. Si lo hicieran simepre, tendrias razón, pero como no lo pueden hacer simepre, tu argumento no va.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

En lo que llevo visto, los Deus Ex Machina han sido siempre. Estoy hablando de noventa minutos. Ya iré siguiendo.

Ahora están en un mundo amarillo filtro..., donde la fotografía es de ENLACE JUANA Y GINÉS.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

La novela es otro mundo, no jodamos, ahí las cosas están mucho más justificadas y con mucho más encaje las unas con las otras...

Para mi el problema constante que me surge en los revisionados es que las películas sufren de elipsis destinadas únicamente a los que han leido los libros, pero aún así, se toman licencias para los que no los han leido, y lo que debería atar el guión no lo ata a menos que lo expliquen o no te lo plantees.

Cada vez salvo menos el conjunto y me quedo con escenas que funcionan.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

pero el Jackson tambien mete escenas que no estan en la obra de Tolkien, tengo entendido... no? O sea, que si ha de explicar o hacer algun "ajuste" para que algo funcione mejor cinematograficamente (o por tiempo escaso -- es un decir), por que no hacerlo?
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Mete escenas para mejorar el relato cinematográfico que no están en el libro, o reordena cosas para el mismo efecto (como lo de Shelob que en la peli pasa en otro sitio). Los elfos en el abismo de Helm es una (creo, hace la tira que no me leo el libro), y da un toque épico que luego caga con la parafernalia que monta en la llegada de los mismos.

Al final lo que pasa es que se queda a medias, a mi me da la sensación de que lo que cambia es más para "molar" que por motivos narrativos (en general).
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

A mí me fastidia que con lo sutiles que dejó Jackson algunas cosas (por ejemplo los Puertos Grises y el ocaso de los elfos, renunciando a explicar POR QUÉ y DÓNDE se van para siempre), luego tenga que idiotizar otras cosas para que se entere bien hasta el más tonto de la última fila, como lo del Rey de los Muertos y el ejército de fantasmas. Son concesiones que, uf.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

A mí me fastidia que con lo sutiles que dejó Jackson algunas cosas (por ejemplo los Puertos Grises y el ocaso de los elfos, renunciando a explicar POR QUÉ y DÓNDE se van para siempre), luego tenga que idiotizar otras cosas para que se entere bien hasta el más tonto de la última fila, como lo del Rey de los Muertos y el ejército de fantasmas. Son concesiones que, uf.

Lo del ejercito de fantasmas ya lo explicaba a fondo Tolkien en el libro. No es cosa de Jackson.
 
Arriba Pie