El señor de los anillos - trilogía -

Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Y fosforecentes, como una portada de R. L. Stine.

En el libro es un pasaje muy sugestivo y tétrico, con Aragorn y su grupo (que sean más o menos me da igual) viajando por las montañas-catacumbas, recordando el juramento y cuando se van, los va siguiendo poco a poco y casi de forma invisible una maraña de entidades militares como si fuesen visiones o ecos del pasado. En la película tenemos el Secreto de los Mocos Verdes, con su caverna más iluminada que un estadio, su rey-gusiluz soltando frases de malvado, Gimli haciendo gags con las manos de humo y las calaveras...
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

¡Es verdad! Con Legolas y su Bat-visión entreviendo a lo lejos un ejército difuso de muertos y estandartes... Hace ya tantos años que lo leí que ni me acordaba. Sin duda es mucho mejor y más sugestivo que en la película, aunque en la misma la secuencia tenga un interesante toque "pulp".
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Lo del ejército de los muertos es comedia involuntaria total. Podría haber sido algo aterrador con tan sólo sugerir y es poco menos que cazafantasmas atacan al jefe.

De todo el tinglado me sigo quedando con el prólogo (maravillosa pieza que casi funciona con entidad propia), gran parte de la primera y escenas sueltas de las otras.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

He terminado la primera. Luego vuelvo, pero coincido con GROUCHO por ahora.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

No, Atreyub. La épica no se consigue con los planos ralentizados. No, por Dios. Cien años de cine lo dejan claro (con películas buenas).

Vamos a ver... el ralentí puede servir para querer marcarse un tanto acentuando una escena en concreto detallando aún más el movimiento y por ende disfrutemos un par de segundos más esa situación en concreto o puede ser una chorrada como un piano y no hacer falta...

Esto creo que todos lo tenemos claro. Ni es nuevo ni necesita mucha explicación.

Meter un ralentizado en un tío comiendo sopa pues es un farol mal tirado pues es un recurso estúpido pero... y aquí viene el pero pues así lo percibo yo...

Un ralentizado en un momento concreto como es un acorralamiento y de pronto venga una ola gigante con forma de caballos y se ralentice un pco para que veamos que los malos han perdido o que Gandalf salte sobre el lomo de un águila (ralentizando el salto, aunque creo que en este momento no había pero son tantas cosas que uno ya pierde el recuerdo) yo SI lo veo acertado pues está ampliando un poco más la historia.

¿Por qué no va a poder meterse un poco de ralentí en la épica si quizás le vaya bien?

Y lo del águila y el agua es un todo vale. Además, coño, que lo hubieran hecho antes, no justo cuando iban a morir (recurso para la palomita más clara). Sinceramente, me parece todo muy vago

Pero esto no viene de ESDLA, ¿eh? En un sinfín de películas de aventuras, acción, suspense y demás siempre pasa lo mismo. Dejan alargar todo el tiempo del mundo para que en el último segundo venga el heroe de turno y salve la situación. Es casi un canon o una clausula no escrita para cualquier guión que se preste a estos géneros.

El villano acorrala al heroe, alza su espada y cuando va a clavarla el secundario impide el embite. ¿Cuantas escenas no son así? O el heroe se queda sin balas o sin cerillas o sin lo que sea, y GUALA, el secundario aparece en lo alto de aquel montículo o precipicio con la última cerilla o bala... jopé que casuality.

Son clichés pero que estamos hartos de ver. Que en el ESDLA se recurra es lo lógico más que lo típico. Lo extraño sería que fuese al revés. Digo yo, vamos.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

El "ralentín" es uno de los recursos del cine actual que PEOR se usan y sin embargo sigue siendo de los que más...

El tema siempre es que normalmente se puede apelar a la épica sin necesidad de ralentizados, y que un ralentizado mal usado CANTA mucho y se ve horrible.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Ya digo, a mi me molesta más en, por ejemplo, por citar un caso:

- American Gangster: me encanta la peli pero el momento donde se presenta a Josh Brolin, con sus esbirros, subiendo la escalera. Pues ahí mete Scott un ralentí que no hacía falta, pues acentua... ¡a los personajes subiendo escaleras! Ya me dirás tu pa' qué.

Pero en cambio, por ejemplo, en 300, que se vea una batalla y se ralentice las peleas de espada para que no perdamos detalle de esa pelea, ya digo, yo, por lo menos, sí lo acepto (vamos, que no me chirría).

¿Que se ha abusado de la técnica? Por descontado.

Ojo, por ejemplo, la pelea de SW, ep. I entre Darth Maul y los dos Jedis, con ralentí hubiese sido una cagada, por ejemplo.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

El "ralentín" es uno de los recursos del cine actual que PEOR se usan y sin embargo sigue siendo de los que más...

El tema siempre es que normalmente se puede apelar a la épica sin necesidad de ralentizados, y que un ralentizado mal usado CANTA mucho y se ve horrible.

Exacto.

Para mí, ahora mismo el ralentí es el equivalente al zoom del periodo 1965-75, aproximadamente.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

hay algo peor que el uso del ralenti, y es ralenti más acelerado y patadón. puto Matrix.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Atreyub, el ralentí nunca está bien. Es un poco lo que te han dicho. Son recursos necios y subrayantes. Y en esta película es constante.

A lo segundo que dices. Sí, ocurre en otras películas..., también malas.

Saludos.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Atreyub, el ralentí nunca está bien. Es un poco lo que te han dicho. Son recursos necios y subrayantes. Y en esta película es constante.

Ya, y ya digo, que en parte doy la razón pero también digo que en parte, según el momento me parece bien, no me molesta, vamos.

Saludos fuertotes también. :juas
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

VISTA.

Bueno, pues sigue en la misma línea, pero lo que me REVIENTA de todo esto es que hay una gran película ahí debajo que lucha por salir, pero Jackson no deja que emerja. Lo que viene es una concanetación de clímax que, sin duda, pueden cansar un poco por la carencia de contenido y el intento de AHÍ ARRIBA que la película tiene todo el rato. Sin una sola pausa dramática (y las que hay son de música ALTANERA y miradas emocionales vacías), asistimos a la travesía de La Comunidad del Anillo.

Por cierto, francamente triste la formación de La Comunidad del anillo y los subrayados de ÉSTOS SON LA COMUNIDAD DEL ANILLO..., ralentizadacos, música altanera (otra vez) y casi miradas a cámara. De cárcel.

También es bastante triste la visita al mundo élfico ése donde sale la mala de INdy IV (taca) y donde los excelentes diseños son eliminados por el execrable uso de la posproducción, que vuelven al ENLACE DE DIONISIO Y PAZ. Los flashback del coño de fuego también se hacen insufribles. Pero bueno, es lo que hay. El Jackson es tan cansino que Horner dice en los extras: LA VERSIÓN EXTENDIDA TENDRÁ 30 MINUTOS MÁS..., ASÍ QUE SOY EL PRIMER MÚSICO DE LA HISTORIA EN CREAR MÚSICA PARA ESTO. ¿CUÁNTO TIEMPO?: 30 MINUTOS. Bumba, ni un minuto menos.

Por cierto, los director's cut son las versiones de cine, lo dice Jackson en los extras..., así que temo lo que me pueda encontrar en el ritmo de Las Dos torres, que la veré extendida. Buf.

Bien, por partes:

TRAVESÍA:

Parajes babeantes de diseño que, sin embargo, hacen aguas por todos lados con los tristes cromas en los planos medios/primeros de los personajes.

ENTRADA:
Un bicho con muchos tentáculos de lo más atractivo, sí, pero Frodo vuelve a estar en peligro (ooooooootra vez) y la forma de salvarle no es muy creíble..., sin respetar demasiado la geografía FISICA básica.

ATAQUE DE ORCOS CON TROLL:
Bueno, esto me ha repugnado y fascinado, a partes iguales. Repugnado porque los dos personajes imbéciles, que son alivios cómicos innecesarios, sean espadachines impresionantes cuando son tan torpes como para, atención, tocar una armadura (sin venir a cuento) y despertar a todos los orcos del mundo (te cagas). La fuerza de Frodo y su amiguito tampoco es demasiado creíble..., hasta Willow asumía esto mejor. Bien, pues todos matan a saco. Y los enemigos no pueden ser más estúpidos, se tiran a la espada. Pero bueno, hay momentos de euforia buenos, el troll tiene una física espectacular, a pesar de que el píxel le traicione en ocasiones y, eso sí, las caras de Frodo con el antiespadas ése, son de risa. Amén de que la fuerza del troll lo hubiera reventado, pero pase.

LUCHA CON EL DEMONIO DE FUEGO ÉSE Y AQUÉL:

Es fascinante verles corriendo y observar a orcos saliendo por todos los lados, pero coño...¿tienen que salir justo cuando pasan ellos?¿no se puede estar la cámara quieta?¿NO contaban con que el demonio saliera? Bueno, no está mal y epata bastante. Y el demonio del fuego ése, a pesar de ser puro videojuego, está logrado. Eso sí, los plagietes de resoluciones Spielberg en el puente (puro templo maldito) cantan bastante. La falsa muerte de GAndalf..., sería grande si no fuera...FALSA. Así que nada, una gran película que sigue sin salir..., para quedar en algo muy grotesco.

DESENLACE Y PELEA CON BICHARRACUS QUE TENDRAN UN NOMBRE DEL QUE NO QUIERO ACORDARME.

Bueno, pues muere un personaje que nos importa una mierda y nos lo doran de, más o menos, 59.6 ralentizados. Esta parte es bastante chunga, salvo algunas resoluciones atractivas de flechas por parte del oreja picuda. Aquí ya la cosa CANSA, porque venimos de varios clímax y éste es el peor.

El final, no puede estar peor urdido..., porque se supone que la película acaba justo cuando van a salvar a los...ALIVIOS CÓMICOS. ¿Y A QUIÉN COÑO LE IMPORTAN ÉSOS?¡POR MÍ COMO SI SE LOS FOLLAN POR EL CULO ORCO TRAS ORCO!
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

¿Ves como rascas y has encontrado cosas, aunque sean pocas, dentro del "despropósito" insufrible e insoportable que tú creías hará unos meses? ;)
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Lo que no entiendo es cómo te ha dado tiempo a leerlo.

Pero bueno, okey. Aunque mi opinión sigue siendo prácticamente la misma.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Pues aunque no me creas (espero que sí)... 4 minutos son tiempo suficiente para leerlo todo (y captarlo).

Incluso te lo puedo parafrasear sin hacer copy-paste.

Has rescatado (si he entendido bien) el pulpo gigante, la sección de los orcos (aunque te ha repateado que los hobbits sepan luchar siendo anteriormente unos patanes, ¿es así?). El balrog te ha parecido bien... las flechas de ¿Legolas? y algunas cosas más.

Así que sí, te he leído de cabo a rabo. De ahí que haya llegado a la conclusión de que has rescatado cosas aunque sean pocas. ;).
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

No están rescatadas exactamente, pero okey.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Lo de Gandalf no es una muerte falsa, es que en su "resurrección", Jackson prefirió dejar ciertos datos sobre el personaje a la imaginación del público, un poco como hizo con los elfos y el tema de su espantada de la Tierra Media.

Lo de los hobbits luchando bien, pues un sacrificio de credibilidad en aras de no hacer una peli de siete horas en la que se ve que el viaje es algo más largo de lo que parece y que poco a poco aprendieron. Bueno, y que ciertas concesiones los hacen parecer más tontos de lo que son.

¿Leo que te has visto los extras? ¿O te los has mirado por encima? Porque vérselos bien y no decir nada de ellos lo veo raro, viendo lo que SON...

El Jackson es tan cansino que Horner dice en los extras

Shore, no Horner. Horner es el de Avatar + coritos tribales + parabará.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

No están rescatadas exactamente, pero okey.

:lol

Me río porque seguro que si fuesemos a un museo y hubiese expuesto una hoja blanca con un punto negro los dos daríamos uno diría que lo que destaca es el punto sobre el blanco y el otro diría que es un objeto blanco invadido por un punto.

Un abrazote fuertote.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Sólo sé que si Gandalf no ha muerto, yo HOSTIO.

Y los ejercicios de credibilidad, para los que se lo ganen.



¿Leo que te has visto los extras? ¿O te los has mirado por encima? Porque vérselos bien y no decir nada de ellos lo veo raro, viendo lo que SON...

Los extras los he visto a retazos..., pero yo no tengo la edición de 4 discos..., no es la extendida.

Y sí, es Shore. Sorry.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Atreyub, el ralentí nunca está bien. Es un poco lo que te han dicho. Son recursos necios y subrayantes. Y en esta película es constante.
A mi sólo hay un momento en el que el ralentizado me resulta positivo, y es en los momentos donde lo que se quiere mostrar es plasticidad de un movimiento... o lo que es lo mismo... para molar mazo. John Woo es un tipo que me gusta como usa la cámara lenta en sus escenas de acción y todo el mundo en occidente quiere copiarlo, aunque, para mi, sin éxito...

Por lo demás, un momento épico o dramático debe serlo per se, ralentizarlo es usar rotulador fluorescente y señalar "ves? Es un momento épico".

No recuerdo momentos de los primeros en la peli, aunque no sé porqué me da que los hay... :pensativo
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

No coincidimos. Woo me parece EL PEOR.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Yo la cámara lenta cuando más la aprecio es en montajes fragmentados estilo Pckinpah o su heredero Hill: instantes en los que dentro del caos de una acción multitudinaria, se ven muchas cosas rápidamente y de repente hay un instante en el que nuestra mente se centra en algo concreto que ve perfectamente. No sé si me explico bien, pero sería algo parecido a suponer que estamos nosotros mismos ahí dentro de esas masacres.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Al único que le dejaría hacerme algo despacio, lento y sucio es a Pecinpah.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Me flipan cámaras lentas en un par de pelis de Gene Hackman, ambas con la bergen. Menuda escena final tiene muerde la bala y la que persigue a la dama secuestrada por un grupo de malosos, el final del desierto está a la altura del mejor peckinpah.
 
Arriba Pie