El secreto de sus ojos de Campanella

Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Una tarde entera no, eh. Y yo no te hablaba de los gustos de cada uno, sino de valía artística. Pero yo hablo también en esos términos por lo que te comento...

Pero es que la valía artística tampoco es un campo en el que puedas dar un diagnóstico certero al 100%: seguramente tú tendrás una serie de argumentos en contra mientras que otra persona con la misma experiencia en el campo que tú puede tener una serie de argumentos a favor.

Lo jodido de esto es que al final siempre será una OPINIÓN más o menos fundamentada, no una SENTENCIA (de hecho muchas de tus polémicas derivan de que tus opiniones parecen más bien esto último).

Yo no lo podria haber dicho mejor.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

100% de acuerdo con Atreyub.

Findor, que no me siento insultado por Dios! ;)
Sólo que creo que o no me he explicado bien o has malinterpretado lo que he dicho. No estoy en contra ni de tener criterio ni de expresarlo. Es más, animo a la gente a que piense por sí misma.

Yo creo te has explicado perfectamente. Ademas, no es por ofender (no me refiero a ti obviamente) pero Arguiñano es mas que alguien en el mundo de la cocina.No vayamos a confundirnos,respeto todos los cortos que hagas,tu experiencia en la tv y lo que quieras Magnolia.Pero comparar lo que sabe Arguiñano de cocina y lo que pueda saber Magnolia de Cine,se pasa de castaño oscuro vamos.y aqui libertad de expresión creo que tenemos no?digo yo...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Yo he estado viendo hoy un poco la película y es que desde el principio ya me gana. Lo siento pero es así. Es de esas veces en que el dinero que has invertido en la entrada esta justificado.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

De hecho a mi me reconcilió con la vida,con la que suelo discutir en ocasiones,durante horas.Y vuelve a hacerlo cada vez que la veo,y para mi ,eso esta por encima de todo.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Magnolia,esta claro que la pelicula no es que tenga aguejeros de guión,es que no hay por donde cogerlo porque se te cae,porque no es que tenga 3 ni 4 ni 5 actos,es que no esta ni dividido.Yo de los angulares sin embargo,se poco,es decir,lo que haya podido leer,nada mas.Asi que en eso no puedo opinar.Yo de lo que hablaba era de como me hacía sentir.
Corto el quote aquí para que no se alargue, pero respondo en general...

Yo siendo condescendiente puedo llegar a decir que lo que hablas entonces es como una elección personal, decides no analizar para quedarte con otras cosas, sin embargo a mi me parece un arma de doble filo. Hablas de los sentimientos que te produce una película, pero eso es una sensación personal que yo o cualquier otro podemos no sentir, entonces entramos en el tema recurrente del gusto, porque la gente dice que le gusta y su opinión es igual de válida y entonces yo digo que conozco gente que me dice que los nocturnos de Chopin le aburren y prefiere el regetton (literal), así que lo de las opiniones no es suficiente y hay que mirar algo más.

A Magnolia siempre le he echado en cara que es muy brusco y que se prodiga poco en las explicaciones, pero al final suele basarse en lo poco que hay medible en el cine, el guion y la forma de rodar. Y también sin ánimo de ofender, los que hablan de que eso es totalmente subjetivo y la teoría es un timo a mi me entran en el mismo saco que los que dicen que por 5 euros puedes tener un vino igual de bueno que un Vega Sicilia y que esto de los vinos es un timo o los que dicen lo mismo de la gastronomía y el Adrià o de los que hablan de arte en los mismos parámetros... Y no hay más que hablar 5 minutos con alguien que sepa (mi hermana se ha dedicado muchos años a la pintura) para darte cuenta de ello, porque donde tú ves un "ente amorfo", ella saca información que está lejos de la mayoría de mortales, y donde yo veo un cuadro fabuloso, ella ve tópicos y fallos.

Y volviendo al cine, la diferencia entre la gente que en este foro me produce respeto y la que no, no es su conocimiento, sino su interés por aprender...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Mágico, tío, tu estás en el focoforo, no me digas estas cosas. Lo mejor para saber si una opinión está infectada o no del gusto es escuchar, hablar y debatir. He tomado cafés con focoforeros que saben de verdad y, tío, podremos estar de acuerdo o no, pero hay tal criterio en las determinaciones que al final acabas enriqueciéndote.

Lo que no se puede hacer..., y eso pasa en el noventa por ciento de los foros de cine..., es no tener ni puta idea y no querer escuchar a nadie que pueda saber un poco más que tú, con el gusto cegado por bandera. Y hay que huir de cosas tan tontas como: me ha encantado, es una maravilla lo que siento con esta peli o soltar que te da igual la técnica, cuando seguramente no te dé igual y la disfrutes continuamente, pero no tienes la sapiencia ni el criterio para distinguirla o valorarla.

El problema de los foros no está en el choque de criterios, el problema de los foros está en anteponer el que te guste o no una película a cualquier discusión o aprendizaje. Y eso tiene un problema de soberbia, directamente. O, peor aún, tiene un problema de falta de personalidad e inseguridad.

Vamos, que vuelvo a estar con Findor. Y yo creo que a quien le gusta el cine de verdad no se queda en los taquillazos, que esos "le gustan a todos". A quien le gusta el cine de verdad y lo ve como forma de vida, ve más allá. Y muchos de los que hay en foros presumen de cinéfilos, cuando tienen el cine por pura comodidad, no hay más que ver los hilos donde andan.

Un beso.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Magnolia, pero tu mismo te contradices con esta película. La das un 1 con espuma saliéndote por la boca y después dices que no es basura. Tampoco creo que tengas un criterio cerrado con esta película y probablemente hay cosas buenas en ellas a las que no te resistas.

Para mí de lo mejor del pasado año. Me gusta en todos sus ámbitos. A mí.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

En la revisión subió de un 1 a un 3, es cierto. ¿Y? Lo que veo bastante loco son las notas restantes. Sobre todo con las cagadazas obvias que posee.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Te terminará encantanado... :disimulo
:p
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

No, ésta ya te digo yo que no.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Magnolia es lo contrario de la IMDB, a esta hay que aplicarle un factor correctivo de -5 y a Magnolia el contrario... Es decir, que si le da un 3, le ponemos 5 más y sale un 8 para el resto de mortales...

Todo cuadra...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Ostias, si a IMDB le aplicas un factor correctivo de -5, no aprueba ni una...

De verdad, a mí, me parece, y creo que es de sentido común, que puntuar esta película por debajo de un 4 es una barbaridad, por mucho que el resto de los mortales, entendidos y no, no tengamos ni idea de cine. Puedes decir que es justita, que además de justita, tiene tales fallos y por eso le pones un 4. Pero es que puntuarla por debajo de 4, es de película muy fallida y, yo no tendré ni puñetera idea, pero me parece como mínimo una exageración y ganas de sólo ver lo malo y no querer valorar los aciertos y aceptar que la película funciona en muchos aspectos, por mucho que se sepa de cine, lo cual por lo que contáis tiene que ser una putada.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Insisto, yo no tengo ni idea, pero conozco a más gente que se dedica a esto, y algunos hasta con bastante éxito, y no piensan como vosotros.
Me parece un poco soberbio pensar que uno posee la verdad absoluta y que el problema es que el resto del mundo se niega a aceptarla, no quiere aprender lo que yo sé, no tiene criterio, se caga en la profesión, escribe en foros sin saber, etc, etc
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pues a mi se me ocurren muchas películas que puntuaría por debajo de 4, lo que no puede ser es que vayamos como la playstation magazine que todo se puntua entre 8 y 10... Si la cosa es mala, pues es mala...

Y sí, a pesar de que se me ocurran pelis de 0 también creo en las pelis de 10...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Estoy con el doctor Heiter, lleva mucha razón en sus palabras. A todo esto, "El secreto de sus ojos" tampoco es que me emocionara demasiado, la vi incluso bastante torpe en su desarrollo. Aunque también es cierto que aún me cuesta bastante asimilar el genuino lenguaje porteño, a pesar de que todos hablemos el mismo idioma, e incluso de que la narración en off se aproxime bastante al español ibérico. Me da rabia, porque nunca he tenido problema alguno con los dialectos del castellano peninsular e insular.

Un saludete.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Claro que hay pelis de 0 y por debajo de 4, pero no creo que éste sea el caso, si se es un poco objetivo. Además, si esta película mereciera un 3 y ya no digo un 1, deberíamos empezar a puntuar con -1, -3, -6 y estaríamos en las mismas: que no es un 3 lo mires como lo mires.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Heiter, cometes el error de pensar que hablo de mí mismo cuando cuento la teoría. Muchas veces soy yo el que aprende. Con Findor me pasa a menudo, por poner uno cerca.

Y poner notas más altas o más bajas, supongo que eso cambia cuando ves mucho cine y las notas te bajan, porque te pones más selectivo. Bueno, no ver mucho cine, sino aprender a ver cine y a elegir títulos de toda clase y autores..., porque si no, es como si alguien dice que es un amante de la gastronomía y no sale del burguer y Mcdonald's..., que es todo menos tripero..., y él se cree que sí. Pues esto lo mismo. Para mí esta película es un 3..., el 4 se lo dejo a películas que CASI. Ésta no, ésta considero que no llega y tiene aciertos, no que llega y tiene defectos.

En cuanto a que conoces personas que tienen éxito, okey..., pero que sepas que hay muchos grandes directores que no tienen ni zorra de cine. Hacer cine no implica ser cinéfilo. Hacer cine no implica saber del mismo como espectador. Es complicado.

Saludos.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Y dale, que no eres la única persona en el mundo que entiende de cine e, incluso entre cinéfilos, siempre habrá divergencias y teoría no habrá sólo una, si no la hay ni en la física, ni en la filosofía.
Y que puedo disfrutar de unas bravas y un solomillo, como de Tarkovski y Hennelotter, como de Ibañez y Nietszche, como de Miles Davis y los Chichos. Me gusta desde el cine más intelectual al más palomitero. Todo depende de qué me apetezca. En unos hay cosas que no hay en otros.
 
Última edición:
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Y dale tú, tío: QUE NO HABLO DE MÍ.

Y las divergencias con criterio enriquecen. Las que carecen de ello, son tan invisibles como el guión de la película que nos ocupa. Y yo disfruto de unas buenas bravas, no de ésas que ponen con Orlando. A eso voy. Confundes la calidad con la presentación. NO estoy hablando de cine de autor, estoy hablando de buen cine..., y ahí sí entra En busca del arca perdida..., no esto (que no es precisamente palomitero, pero sí tiene sus coordenadas).

Por cierto, bicho, corrige alguna falta de esos nombres que has citado.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Me parece un poco soberbio pensar que uno posee la verdad absoluta y que el problema es que el resto del mundo se niega a aceptarla, no quiere aprender lo que yo sé, no tiene criterio, se caga en la profesión, escribe en foros sin saber, etc, etc
La verdad absoluta no, me gusta la frase esa que dice que la única verdad absoluta es que la verdad absoluta no existe... pues eso...

Sin embargo puedes rebuscar en el foro y ver cuantas personas se escudan en el "yo es que no sé de técnica ni me interesa" y luego quieren que se les dé la misma validez a sus opiniones. Imagínate en otros campos lo que molaría:

- Yo es que no sé de arquitectura ni me interesa, pero creo que esas columnas sobran
- Yo es que no sé de medicina ni me interesa, pero creo que aquí hay que cortar.
- Yo es que no sé de física ni me interesa, pero creo que la gravedad no existe.

Que Magnolia es cabezón creo que no lo niega nadie, pero no sería la primera ni la última vez que cambia de opinión cuando alguien le comenta depende que cosas...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Sí, sólo que es difícil que pase porque nadie en su sano juicio que no sepa de esas materias, opinaría sobre ellas. El cine no es una ciencia, aunque ya sé que tú opinas que sí. El cine está pensado para hacer soñar, divertir a la gente, de manera parecida a la cocina. En algunos casos, es más que eso, hasta alcanza ser un arte, lo cual es de agradecer. En muchos casos no creo que sea necesaria tanta teorización, aunque entiendo que para vosotros sí lo sea, es una opción. Como espectador, prefiero dejarme llevar y si la película lo consigue, perfecto, y será que algo tiene o hace bien, por mucho que diga la teoría. Voy a un cine a olvidarme del mundo, si leer libros de cine o conocer tal o cual teoría, tiene que estropeármelo, paso. Y ya sé, que os dará igual, pero vosotros habéis puesto a bajar de un burro películas que todos los críticos han avalado más o menos.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

En el cine, todo lo que ves está pensado y estudiado antes. NO es que yo piense que sí, es que te lo aseguro. Y no está pensado para eso..., a partir de la segunda película, es puro trabajo, aunque se haga con ilusión. No hay más que estar en un rodaje. Se vuelve a confundir el hacerlo, con el verlo y con el estudiarlo.

A mí la teorización no me interesa más allá de lo que me interesó cuando la estudié en su día, pero no puedo comer mierda y escupir la misma al suelo, me salta. Ahora disfruto más, porque filtro esa mierda y degusto mejor lo bueno. Y sé el porqué.

A mí no me estropea nada..., por el contrario me hace acceder a millones de cosas que desconocía. Decir que no se quiere aprender o enseñar porque se quiere uno dejar llevar, es una excusa. Es conducta relajada. No me interesa.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Eso de que "saber de cine te estropea ciertas cosas" es una falacia que se extiende demasiado. Vale que hay cosas que dejas de apreciarlas, pero otras las aprecias más. El tema es que hay que saber dejar atrás las cosas que ya no te gustan.

Yo de joven bebía garrafón, y te aseguro que ahora mismo, por muy bien que me lo pasara entonces, no lo echo de menos...
 
Arriba Pie