El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

empire-of-the-sun-03-800-75.jpg




Ayer me metí en vena EL IMPERIO DEL SOL, creo que por muchos motivos la situaria como una de mis favoritas del jew. Tanto como por lograr una obra de madurez redonda, aunque odio ese termino, como por meter todos sus fantasmas personales en 2 hora y pico y salir airoso. Desde luego mucho más solida que la de los negros llorones en la que no acabo de entrar, aunque le reconozco su buen hacer tras la cámara, faltaría más coño...La crítica fue desdeñosa, pero que sabran ellos, el tipo nada como un pez en el agua en las secuencias de multitudes tomando el relevo a Lean, pasando de las secuencias intimistas a la épica como quien se cambia de camisa, mirad todo el tramo que va desde lo de las minas, el palizón a malkovich (casi estamos deseando que ocurra) o el momento del dignisimo sargento desmoronandose ante la canción que canta Jamie. Esa nevera repleta que se abre a plano al principio para minutos después pudrirse, esos relojes que detienen el tiempo parandose en la pared. Se puede decir que la odisea de Ballard fue la de un niño al que le arrebataron la infancia, ese plano final cerrando los ojos en la que nada volver a ser como antes es puro Stendhal
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nunca olvidaré una platea estallando en carcajadas cuando se come al abogado en el váter ¿Pero de que se ríen?

Pues a mi siempre me ha hecho mucha gracia esa escena, reconoce que tiene guasa que te devore un T-Rex mientras estás cagando :cuniao

En cuanto a la novela de Crichton, me la leí poco después de ver la película pero hace tantísimos años que apenas la recuerdo. Creo que incluía muchos más datos sobre los dinosaurios y el parque, aunque si hay una historia que luce mucho mejor en la pantalla que en papel es ésta. Me leí también El mundo perdido, y ésa si que me gustó bastante más que la película, creo recordar que era mucho más bestia y que los Compis esos pequeñitos se comían a John Hammond....
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero la intencion no era que se rieran, creo, es como si la peña se partiera el culo cuando se comen a Quint en el climax de tiburón.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre, la situación no es la misma, yo creo que en parte si que busca si no la carcajada al menos la sonrisa irónica esa escena. Ten en cuenta que Quint no representa lo mismo que el abogado: Quint era uno de los héroes de la película, el abogado un secundario ramplón que además a la hora de la verdad demuestra ser un cobarde abandonando a los niños a su suerte.

Además están rodadas de manera muy diferente: la muerte de Quint casi hasta provoca dolor, sientes los dientes del tiburón clavándose; en la del otro te distancias bastante más, de hecho es un personaje bastante prescindible (aunque estoy seguro de que más de uno y de dos hubiesen preferido que "Rexy" se comiese al niño :diablillo).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Con Manostijeras.

La muerte del abogado es un "que se joda el muy pringao" en toda regla, algo paródica... la de Quint está a otro nivel.
 
Respuesta: El Spielbergpost

o sea, el problema de JP es que los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Y que el Rex al final sale de golpe sin avisarnos. Y que hay sustos de sonido!

Es que todas las películas de monstruos meteríamos esos parámetros (menos lo del Rex, claro está).

naturalmente que no esta a la altura de un JAWS, pocas pelis lo estan.

Es que es arto difícil.

Nunca olvidaré una platea estallando en carcajadas cuando se come al abogado en el váter ¿Pero de que se ríen?

Sí, en la mía también pasó. A mi me pareció increíble (claro que en aquellos momentos lo percibí de otra manera). Se estaba comiendo a alguien... supongo que la guasa era por lo que comenta Scissors. Un cagao que recibe ¿su merecido?

La muerte de Quint es harina de otro costal.

Desde luego mucho más solida que la de los negros llorones en la que no acabo de entrar, aunque le reconozco su buen hacer tras la cámara, faltaría más coño

Entiendo lo que quieres decir pero... nah, no voy a decir nada. :juas (ya sabéis mi opinión al respecto).

El imperio del sol no tardará en caer pero es una joya, una obra maestra. De las que te golpean.

Has citado todos los buenos momentos, compadre. La canción del crío es de las que te revienta las emociones.

Se nota que Spi se inspira muchísimo en el cine de Lean (es patente en muchísimas pelis suyas) pero diría que aquí es la que más.

Valek, buen apunte, sí señor.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y ese avión presente en todas las set pieces del film, y la lluvia de maná, y ese polvo furtivo con los bombardeos de fondo...uf, QUE GRANDE.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ahí las dao.

Y me encanta la transformación de niño bien hostiable (la china cuando le da la rehostia con todo el dolor acumulado...) a adulto buscavidas para sobrevivir... (el momento donde consigue cosas para los demás no tiene precio).

Para mi la mejor interpretación de Bale de su vida.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Buf y que me dices de ese Malchovich con ese labio perpetuo de desdén, chupando hostias de todos lados, ese "Basey, Basey" del niño me perseguirá siempre
 
Respuesta: El Spielbergpost

Malkovich logra uno de los mejores antihéroes de la historia del cine. Es un tío que te alegras que le caigan todos los palos pero luego te sabe mal que le caigan. Eso no se consigue así como así.

Me encanta esa pose con las gafas de aviador, cara de asco perenne convirtiéndose en un buscavidas en tiempos de desgracias. Uno de los mejores personajes de toda la peli.

¿Y el momento del niño chino y la katana? (eh, con un Ben Stiller casi cameista).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Spielberg consigue que empaticemos con él a pesar de ser un sabandija capaz de robarle los zapatos a un muerto. Luego en la escena de la Katana y esa mirada de odio que le clava vemos como se cae el mito para el chaval.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ahí le has dado.

No se hable más. La tengo que revisionar ya. Esta y El color púrpura (que sólo he visto una vez pero me dejó impactado - ese finalazo, lacrimógeno como pocos, sabiendo que conmigo acertaría - aún con sus fallos).
 
Respuesta: El Spielbergpost

"¡El P-51! ¡El Cadillac del cielo!"

Lo del relevo a Lean es literal, el británico estuvo tanteando el proyecto y se lo acabó cediendo a su pupilo judío.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y ese resplandor en el cielo, que el chaval identifica con la entrada del alma en el paraíso... En esa película sólo me "falla" cómo está ejecutado el reencuentro con la madre. Al Bale sólo le falta decir "Surprise!"
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si la profundidad de king kong queda reducida a esa frase final( frase por cierto con mas profundidad que cualquier cosa salida en parque jurasico la pelicula), pues si, no hay mucho que rascar , no. You know. Apaga and vamonos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El Imperio Del Sol la vi hace poco por primera vez, era de mis pocas cuentas pendientes con el judio, y me parecio sideral.

Y la interpretación de Bale... de otro planeta.

Y ese resplandor en el cielo, que el chaval identifica con la entrada del alma en el paraíso...

"Learned a new word today. Atom bomb. It was like the God taking a photograph."

En esa película sólo me "falla" cómo está ejecutado el reencuentro con la madre. Al Bale sólo le falta decir "Surprise!"

Te refieres al final? Es magnífico como el padre pasa al lado suyo sin darse cuenta y es la madre la que lo encuentra. Y en el abrazo, el padre queda fuera claro, como no podia ser de otro modo en el judio.

Lo irónico es que en el principio de la peli, el niño parece tener más y mejor relación con él que con ella.
 
Respuesta: El Spielbergpost

En esa película sólo me "falla" cómo está ejecutado el reencuentro con la madre. Al Bale sólo le falta decir "Surprise!"
Te refieres al final? Es magnífico como el padre pasa al lado suyo sin darse cuenta y es la madre la que lo encuentra. Y en el abrazo, el padre queda fuera claro, como no podia ser de otro modo en el judio.

Lo irónico es que en el principio de la peli, el niño parece tener más y mejor relación con él que con ella.

No sé, siempre me ha dado la impresión de que el niño está ahí escondido, esperando ser encontrado por los padres, como si estuviera jugando al escondite. El padre pasa de largo, sí, pero cuando la madre lo encuentra, la cara de Bale es como si... Tachán! Después de haberlas pasado tan putas, el niño debería ser más espabilao y ser un poco más participe del reencuentro, saltando , gritando, corriendo de un lado a otro , buscando.... sólo le falta meterse dentro de un armario.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No creo; precisamente después de todo lo que ha atravesado el niño me creo a la perfección esa progresiva reacción adormilada y confusa. Recuerda que el pobre ni los reconoce. "No recuerdo la cara de mi madre"... Y la manera de descargarlo TODO simplemente cerrando los ojos mientras la abraza me parece más acorde con su trauma que una reacción "infantil" más típica. El error habría sido ponerlo gritando como Elliott cuando ET revive, o saltando, o bailando un moonwalk...
 
Respuesta: El Spielbergpost

pero como que escondido?? el hijo de sus papas, ese que jugaba con avioncitos y veia a la muchedumbre desde el rolls-roiyce, esta MUERTO (esa maleta/ataud final por el rio), ahora es otro.

es un final parecido pero mas amargo que el de ET.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Por ponerle un pero, no acabo de pillar la escena en que vuelve al barracón con la Richardson y esta le deshace la maleta ¿porque vuelve?¿no falta una escena explicativa ahí?
 
Respuesta: El Spielbergpost

no recuerdo eso bien, pero si que la peli inicialmente duraba bastante mas y a veces se nota cierto recorte (cuenta la richardson que su papel fue bastante reducido en el montaje).
 
Respuesta: El Spielbergpost

pero como que escondido?? el hijo de sus papas, ese que jugaba con avioncitos y veia a la muchedumbre desde el rolls-roiyce, esta MUERTO (esa maleta/ataud final por el rio), ahora es otro.

Totalmente de acuerdo, pero joer, mira la reacción de TODOS los demás niños y mira la suya. El resto de críos mira a su alrededor inquieto, con ávida curiosidad, y basta que una de las niñas se lance a los brazos de un familiar para que empiece la fiesta. Digo yo que cada uno tendrá un drama personal, mejor o peor que el suyo, pero al final un niño necesita a sus padres.

A él lo plantan ahí, con cara de zombi (esa es otra, por lo visto el resto de niños ha estado comiendo cocido madrileño mientras él se alimentaba de pan hobbit). Parece que no le importe si sus padres han ido a buscarlo o no; no se trata de que se acuerde de sus caras, es que parece que esté ahí por estar. ¿Qué es lo que está esperando exactamente? ¿El aguinaldo?

La canción con coro infantil es preciosa, por cierto.
 
Arriba Pie